Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

En Periférico sube tarifa del transporte a $4.50.

Noticia:


Con la autorización del aumento en la tarifa de transporte público de 4.50 en Periférico, el gobierno del DF alista la puesta en marcha este fin de semana del segundo Corredor Vial de Transporte.

A casi dos años de haber firmado el convenio con las rutas 98 y 2 —cuyos microbuses cobran desde marzo del 2008 la tarifa mínima de 3 pesos—, las autoridades prevén la entrada en operación de autobuses ecológicos en el tramo de Toreo a Canal de Garay.

Sin embargo, está pendiente la creación del servicio exprés —que consiste en la circulación de las unidades por carriles centrales—, debido a la restricción que ha impuesto la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que autobuses y transporte de carga dejen de utilizar esos carriles. Esto por la caída de un camión de basura del segundo piso del Periférico ocurrida el 19 de enero pasado.

Martín Mejía, director general de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), confirmó que entre sábado y domingo operarán los 250 autobuses ecológicos en el tramo de Toreo a Canal de Garay cuya afluencia 270 mil pasajeros al diarios.

Circulará por las laterales

Pero, hasta el momento, está programado hacerlo por las laterales y no por los centrales. Esto porque, explicó el funcionario, la SSP-DF ha restringuido el paso de los microbuses y camiones justamente por carriles centrales.

“Estamos negociando que el servicio exprés y los RTP también circulen por ahí”, explicó Mejía.

Jesús Padilla, presidente de la ruta 2 cuyos concesionarios forman parte de la empresa Corredor Periférico (Copesa), dijo que desde la caída del camión de basura “los sacaron de carriles centrales” para prestar actualmente el servicio.

Reiteró que se está negociando para que los autobuses circulen por carriles centrales de la vialidad primaria.

Martín Mejía sostuvo que todavía no hay nada definido y en los próximas días podrá publicarse el acuerdo de que se autorizó el servicio exprés del Corredor Vial Periférico.

Dijo que la fecha de arranque estará en función de la agenda del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Lo anuncian en la “Gaceta Oficial”

Ayer, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó el incremento en la tarifa para el nuevo Corredor Vial Periférico en servicio ordinario con 4.50 pesos que entrará en vigor a partir del próximo sábado 27 de febrero.

En el documento también se refiere que para los viajes nocturnos realizados de las 23:00 a 06:00 horas del día siguiente, se incrementará un cobro de 20% adicional a la tarifa.

De acuerdo con la Setravi, en diciembre del 2009, el Corredor Vial de Periférico se pondría en marcha, situación que no ha ocurrido a la fecha.

Concesionarios señalaron que era por falta de construcción de bahías, patios de encierro así como la sincronización de los semáforos.

Datos del gobierno central señalan que el Corredor Vial Periférico —que es el segundo en su tipo que se arranca pues el primero opera en Paseo de la Reforma— tendrá un trayecto de 35.4 kilómetros de Toreo a Canal de Garay.

Se conectará con las líneas 1, 2, 7, 9 y 12 del Metro así como las dos que tiene el Metrobús en la capital.

No hay comentarios: