Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de julio de 2008

¿Que pasa en Ford?

Ford, ¿aún sigue siendo la segunda mayor automotriz de Estados Unidos? Sus pérdidas sumaron 8 mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y dicen sus directivos que realineará sus operaciones en la Unión Americana e incrementará su producción de vehículos pequeños y eficientes.

La reacción, ¿no podían haberla hecho desde antes? Se que resulta fácil comentar y "ver los toros desde la barrera", pero ¿no han pasado ya varios años desde que los vehículos pequeños han estado ganando terreno?

¿No se supone que los dirigentes empresariales están en "el ajo" y su papel es adelantarse a los acontecimientos?

Bueno, esperaremos a ver que pasa. Por lo pronto, la empresa anunció que duplicará su producción de vehículos híbridos en el 2009 y su capacidad para fabricar motores de cuatro cilindros eficientes para el 2011.

La firma automotriz no espera una recuperación de la economía de Estados Unidos hasta el 2010. Considera que los precios del petróleo permanecerán "volátiles y elevados" y que continuarán altos los precios del acero y otros insumos.

Tanto Ford como General Motors ven que sus clientes que adquieren camionetas se alejan de ellos, pero ¿esto se debe a los factores económicos mencionados?

Mientras tanto, Toyota es líder mundial en ventas. La pregunta final es: ¿qué está haciendo bien esta empresa japonesa, a diferencia de lo que no hacen estos gigantes estadounidenses? ¿La culpa es de la economía?

La colección más importante del mundo: en México.

Más de 20 mil osamentas, con una antiguedad de 12 mil 700 años de antiguedad, pertenecen a México, lo que nos permite presumir que es la más importante del mundo.

Por tal motivo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia se convierte en un lugar muy atractivo para visitar. El Instituto aclaró que no es la más grande, pero si la más importante del planeta.

Si se visita este museo, no se puede perder uno la visita a la "mujer del Peñón", una osamenta que se encontró en 1959 y que pertenece a una mujer de entre 24 a 26 años, con una estatura de 1.55 metros y una antiguedad de 12,700 años. Es, el ejemplar más antiguo de México.

¡¡¡ Qué tal ¡¡¡¡

El corazón de Chopin

Una información que causa curiosidad, es la que se refiere a la negativa del Gobierno polaco de analizar el corazón del músico Federico Chopin, para determinar las causas de su padecimiento.

Su corazón está conservado en alcohol desde 1849 y se cree que Chopin murió de fibrosis quística y no de tuberculosis, como está asentado en su certificado de defunción. Los síntomas de la fibrosis quística son infección respiratoria, fiebres recurrentes, pubertad demorada e infertibilidad.

¿Por qué la negativa del gobierno para realizar el análisis?, pero todavía es mayor la interrogante: ¿Qué se obtiene al saber las razones de su muerte? Simple curiosidad, dicen los médicos interesados.

La marcha al mar.

Han pasado muchos años desde que el entonces presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortinez (para el periodo de 1952 a 1958), puso en práctica el plan La Marcha al Mar, con la finalidad de llevar a las zonas costeras los excedentes de la población del antiplano y lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de los recursos marítimos.

Aunque el plan no era realmente bajo un concepto de desarrollo turístico, hasta ahora se le está dando un empuje a la llamada "industria sin chimeneas". La secretaría respectiva acaba de anunciar la captación que se ha logrado en este rubro: más de 6 mil millones de dólares en cinco meses.

Esta es una buena noticia, de un sector que está funcionando bien. Todavía falta mucho por hacer, en un país con un litoral marítimo tan extenso como el nuestro. No nos podemos aún comparar con España, pero el impulso y desarrollo en esta área va bien.

La unión hace la fuerza.

Ya suman 809 los usuarios que son afectados por la suspensión de los vuelos de la línea aérea comercial Aerocalifornia, la cual declaró que no les será reembolsado su gasto en el boleto. La respuesta de los afectados ha sido la demanda colectiva.

¡¡¡¡ Aleluya, aleluya ¡¡¡¡¡ Parece que en este país los "benditos" ciudadanos ya se están dando cuenta que la unión hace la fuerza y que existe una Profeco. Algún día tiene que despertar este país. Después de décadas de apatía, la peor de todas la política, los mexicanos poco a poco dejan de ser un "pueblo globero y bicicletero", calificativo que viene desde los tiempos de Porfirio Díaz.

Todavía hay muchas cosas en lo que falta la unión, pero las cosas van cambiando.

Visita del Dalai Lama a México

Para septiembre, está anunciada una visita del Dalai Lama a México. Ségún los observadores y analistas políticos, esto podría significar un problema diplomático para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón. ¿Por qué? Porque el líder espiritual es considerado por el Gobierno Chino como separatista. La zona donde radica el Dalai Lama fue invadida por China en 1949 y desde entonces está bajo su control político.

Reza un slogan: a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. ¿que tan aplicable a la realidad puede ser este refrán? Si para quienes hablan de espíritu y no les interesa la política, ¿por qué habría importarles quien gobierna su región o país?

¿Pero que pasa si una especie de nuevo Hitler gobierna un país y prohibe determinada religión? ¿A dios lo que es de Dios y a Hitler lo que es de Hitler?

Y hablando de realidades: el presidente Calderón dijo cuando estaba en campaña que México debe determinar con absoluta autonomía con quién se reúne. Hoy, ya es presidente y Calderón no ha respondido a la invitación de reunirse con el Dalai Lama.

Es otra oportunidad para ver la habilidad de nuestro Primer Mandatario. A ver de que cuero sale más correa.

Los mexicanos ¿somos pobres?

Hace unos días, recibí un mail en el que un mexicano se queja ante un "paisano gringo" en el sentido de que los que estamos abajo del Río Bravo somos muy pobres y el otro replicó: ¿pobres?, pero si pagan más que nosotros en elecricidad, en servicios de agua, en teléfonos celulares, en comisiones bancarias y un incontable número de en...en...en...Y hoy leo una noticia en El Universal respecto a que el Gobierno del DF intenta imponer un cargo de 5% en la boleta del agua.

El objetivo, dice el Titular del Sistema de Aguas Ramón Aguirre, es dar incentivos a los propietarios de las tierras para que la cuiden y no se deshagan de ellas. Prefiero, por el momento, no hacer un comentario al respecto, esperando a que sean otros los que opinen.

Asi es la política

Ayer fue: "¿Por qué no te callas? por parte del presidente venezolano Hugo Chávez y hoy es un cálido apretón de manos con el Rey Juan Carlos de España, quien recibió al mandatario latinoamericano en el Palacio de Marivent.

Lo único que puedo decir es que este acercamiento ayude a moderar las actitudes de ambos líderes políticos.