Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Diputados ya buscan a sustituta de Covián.

Noticia:


Todavía no inicia el proceso de destitución del magistrado Miguel Covián, el cual está programado para este miércoles durante el periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, y los diputados del PRD ya buscan a su sustituta.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, confirmó que preparan el procedimiento jurídico para destituir a Covián y analizan nombrar de una vez a su sucesora, que será una mujer debido a la cuota de género que marca el Código Electoral local.

“Hay una lista de nombres que están avalados (por el Tribunal Superior de Justicia del DF), y lo que falta, de proceder la destitución, sería garantizar la equidad según las últimas reformas electorales”, explicó.

Después de reunirse con los integrantes de la bancada perredista, Barrales comentó que también analizan lanzar una convocatoria para elegir a quien sustituirá al magistrado Miguel Covián, pero todo dependerá del análisis jurídico que hagan.

Hasta la fecha, en el TEDF no hay suplentes de magistrados, como consecuencia de la última reforma electoral que se realizó en 2008. El PRI la impugnó para que fuera reconocida como suplente Norka López, pero la Corte desechó el proceso.

El pasado jueves, la Contraloría del Tribunal Electoral capitalino resolvió destituir e inhabilitar a Covián por tres años para ocupar algún cargo público, luego de resolver una de las siete denuncias en su contra.

Este órgano lo acusa de cobrar como investigador del Conacyt, cuando el artículo 180 del Código Electoral local le prohíbe tener una remuneración extra a su actual trabajo.

Levantan denuncia formal

Este diario buscó la opinión de Covián luego de que ayer diputados del PRD presentaron otra denuncia en su contra ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF por la supuesta venta y renta de plazas en el Tribunal. Hasta el cierre de esta edición, no había respuesta.

Los legisladores perredistas Aleida Alavez, Juan Pablo Pérez y Leonel Luna se presentaron ayer a las instalaciones de la Procuraduría y entregaron un expediente que demuestra la supuesta red que formó para cobrar a sus empleados una cuota por trabajar con él.

Para los perredistas, Covián podría ser acusado de abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito y encubrimiento por favorecimiento. Como pruebas, entregaron comprobantes de los depósitos que realizaron diversas personas a su cuenta, testimonios de sus ex colaboradores y el resultado de la auditoría que realizó la Contraloría a las cuentas bancarias del denunciado. Según los diputados, esta información llegó de forma “anónima” a la oficina del diputado Juan Pablo Pérez.

En un párrafo de la denuncia menciona que la ALDF posee un video filmado dentro del estacionamiento del TEDF, donde aparece el magistrado teniendo relaciones sexuales con dos personas del sexo femenino. Sin embargo, este diario solicitó una copia a los diputados, pero nadie la tenía a su disposición.

La denuncia también incluye a Jaime Gallegos, ex secretario particular del magistrado y Lizette González, asesora “A”, quienes lo ayudaban a cobrar los extras a sus colaboradores.

“Él obtenía por estas vías entre 420 mil pesos a 800 mil pesos mensuales, que se depositaban en la cuenta de González”, explicó Aleida Alavez.

No hay comentarios: