Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de mayo de 2009

Frenaron sanciones a robo de combustible.

Noticia:


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y su compañera de bancada, Mónica Fernández Balboa, acusaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) de frenar, en contubernio con el PRI, una reforma de ley que pretendía castigar con mayor dureza el robo de combustible a la paraestatal.

Señalaron al diputado del PRI, César Camacho, presidente de la Comisión de Justicia, de haber intentado impulsar cambios, pero que hacían mucho más laxas las penas.

La idea era incrementar hasta con 12 años de cárcel a quien robara combustibles de Pemex.

“Acabamos de rechazar un proyecto de ley (que llegó del senado) para castigar con penas no tan altas a quienes hacen eso. De pronto resulta que llegó gente de la Procuraduría y de Pemex a decir que no nos metiéramos con la gente que vende el producto, sólo con la gente que le hace el agujero (la toma clandestina) al ducto”, afirmó en entrevista González.

Mónica Fernández fue quien recordó que la noche del 22 de abril, la Comisión de Justicia, que preside Camacho intentó aprobar la minuta enviada del Senado, pero con cambios y sin haber sido discutida en la Comisión de Energía, de la cual la perredista es secretaria.

“Ahí nos presenta Camacho y nos dice: ‘Es que este dictamen ya aquí lo revisaron los asesores de Pemex y de la PGR’. Yo le pregunté si ellos habían hecho el dictamen y me respondió que ‘ellos hicieron la corrección y todo’. Se votó como a la una de la mañana (ya del 23 de abril)”, dijo Fernández.

Actualmente el artículo 368 del Código Penal Federal establece de tres a 10 años de prisión, y de 500 a 10 mil días de multa a quienes roben combustibles de ductos, equipos o instalaciones de Pemex.

Mientras que la reforma del Senado proponía aumentarlas de ocho a 12 años de prisión, y de mil a 12 mil días de multa; en caso de que el responsable sea o haya sido servidor público aumentan hasta en una mitad.

Fernández Balboa, secretaria de la Comisión de Energía, sostuvo que la iniciativa que provenía del Senado ahora quedó “congelada” y la esperanza es que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre con una nueva Legislatura, pueda ser retomado.

El senador Tomás Torres (PRD), autor de una iniciativa para propiciar la coordinación entre niveles de gobierno para evitar la “ordeña” de ductos, sostuvo que Pemex ha impedido el avance de reformas en ese sentido, que incluían castigo a quienes venden litros de 800 mililitros.

“Se manoseó la iniciativa, pero eso no fue lo grave: el dictamen se votó en el Senado pero se congeló en Cámara de Diputados. Está congelado (…) ha habido el esfuerzo de Pemex para que no se avance en esos dictámenes” , dijo Tomás Torres.

El senador Juan Bueno (PAN), ex director de Pemex-Refinación, rechazó las aseveraciones de González Garza, Fernández y de Torres. “Yo podría suscribir cualquier iniciativa que presentaran ellos para evitar el robo a ductos y elevar las sanciones”.


Comentario:

¿Qué razón habría para detener la ley?

Comercio electrónico, opción de negocio.

Noticia:


El creciente desarrollo de Internet en México permite que éste se convierta en una plataforma para el surgimiento de nuevos negocios que se ejecutan por completo a través de la red. Además, es un foro para que negocios establecidos expandan su operación a este sector.

Una de las oportunidades más claras en la web la representa el comercio electrónico, que a pesar de que está comenzando a tomar fuerza en México, ya es el eje principal de operación de muchos portales.

Hace algunos años, en Europa, se comenzó a explorar una nueva forma de e-commerce, los clubes privados de venta por internet, en ellos se comercializan únicamente ropa, accesorios y artículos considerados de lujo; presentan campañas que pueden durar desde 24 horas hasta siete días.

En el viejo Continente estos clubes han registrado un crecimientos importante en un par de años y consideran que México es una oportunidad de desarrollo para la creación de un negocio regional, a decir de David Bernardo, CEO de Hiosik.com empresa que opera como club de venta.

A través de un comunicado, el directivo precisó que se busca aprovechar el potencial de mercado en México y el creciente interés de los internautas en el comercio electrónico, que según datos de la AMIPCI tiene una tasa de crecimiento de 78%, según las cifras más recientes.

Lo cierto es que con este tipo de negocios se rompen las barreras geográficas, ya que desde cualquier lugar de la república mexicana puedes tener acceso a estos portales.

NASA iniciará preparativos para retorno del hombre a la Luna.

Noticia:


La NASA anunció hoy el lanzamiento de dos satélites que recogerán información sobre la Luna en el primer paso del retorno de sus astronautas a ella.

Según informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado, los dos satélites serán puestos en órbita el próximo 17 de junio, un mes antes de cumplirse 40 años del día en que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna.

El Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS, por sus siglas en inglés) y el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) partirán al espacio a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de EE.UU., en Cabo Cañaveral, según el comunicado.
LRO ayudará a identificar sitios seguros de descenso, ubicará recursos potenciales, analizará el ambiente de radiación en la Luna y pondrá a prueba nuevas tecnologías.

Por su parte, LCROSS tratará de confirmar la hasta ahora sospechada presencia de agua en los polos lunares y utilizará la segunda etapa del cohete para un experimento de impacto sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

"Estas dos misiones proporcionarán valiosa información sobre la Luna, nuestro vecino más cercano" , indicó Doug Cooke, administrador del Directorio de Misiones de Exploración de la NASA.

Añadió que las imágenes que transmitirán los satélites de las zonas de interés tendrán una resolución de hasta un metro y sus instrumentos proporcionarán información sobre los usos potenciales que podrían darse a la Luna.

Según el comunicado de la NASA, los instrumentos de LRO ayudarán a realizar un mapa tridimensional y de alta resolución de la superficie lunar, además de un examen del espectro ultravioleta del satélite.

Además, ayudarán a explicar la forma en que el ambiente de radiación lunar podría afectar a los seres humanos y a medir el nivel de absorción con un material plástico similar a la piel humana.

El satélite LRO también permitirá que los científicos exploren los cráteres más profundos, miren bajo la superficie en busca de hielo e identifiquen de manera permanente zonas tanto en el lado iluminado como en el oculto de la luna.

"LRO es una nave enormemente avanzada. Sus instrumentos funcionarán de manera coordinada para enviarnos información sobre zonas que esperábamos con ansia recibir desde hace muchos años" , indicó Craig Tolley, director del proyecto de ese satélite en el Centro de Vuelos Espaciales de la NASA en Goddard (Maryland) .

IFE declarará infundada queja del PAN por scrabble.

Noticia:


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) perfila una votación que declarará infundada la queja del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, por la publicación de un juego de mesa, el llamado scrabble, donde se identifica al blanquiazul con el desempleo, inflación y devaluación.

De acuerdo al proyecto de dictamen que será presentado este viernes en la sesión matutina del organismo electoral, la queja fue presentada por Martínez el 8 de mayo contra la bancada del Senado del PRI, que supuestamente ordenó la inserción de dicho juego en respuesta a una sopa de letras que difundió el blanquiazul contra el tricolor.

"Con la difusión de la propaganda denunciada no se violentó el principio de imparcialidad en la contienda y mucho menos de equidad, ya que el contenido de los desplegados no tiene un fin electoral y mucho menos proselitista a favor del instituto político hoy denunciado", indica el texto.

Además, el IFE también rechazó "dar vista" a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, tal como lo solicitó el PAN, ya que "los desplegados no constituyen propaganda proselitista a favor del PRI".

El 6 de mayo, el IFE determinó una multa que posteriormente fue incrementada al doble por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que se había realizado fuera de los tiempos de campaña, además de que denigraba al PRI.

Sin embargo, consejeros electorales consultados sobre el tema, confiaron que en la sesión de este viernes, que tanto algunos de ellos como el representante del blanquiazul retomarán la frase "¿Vas a permitir que el PAN siga jugando con el país? Nosotros no", por lo que se espera un fuerte debate sobre el tema.

Sin embargo, la resolución presentada por el área técnica de la secretaría ejecutiva del IFE, se considera infundado porque "cumple los extremos" dentro de los tiempos legales para hacer proselitismo, además de que "se advierte que tiene un fin informativo respecto a sus actividades legislativas y no se refiere al proceso electoral comicial".

Además, el IFE considera que "no es atribuible al grupo parlamentario del PRI en el Senado porque "no tienen injerencia en los procesos de publicación en las revistas referidas, de acuerdo a las constancias entregadas, así como las órdenes de inserción".

"El contenido de la propaganda es legal, pues se encuentra amparada en el derecho de los legisladores de informar a la ciudadanía el resultado de sus actividades legislativas, máxime cuando el informe respectivo se realice el día en el que se cierra el periodo de sesiones, tal como aconteció en el caso".


Comentario:

El PAN está haciendo lo mismo con Juego de Letras. ¿Por qué la queja?

Se “vacunan” contra boicot de EU.

Noticia:


Para evitar otra “mala jugada” de sus competidores estadounidenses, los productores chileros del estado de Chihuahua, se preparan para que no les vuelvan a cerrar la frontera a sus productos, como ocurrió hace un año cuando un falso rumor de salmonela, que atribuyen a los agricultores del vecino país, mantuvo miles de toneladas varadas en los puentes internacionales.

“Durante 2008 en Estados Unidos hubo sobreproducción de chile y los agricultores de ese país buscaron la manera de parar nuestras exportaciones, y hasta que lograron vender su producto entonces se abrió la frontera al producto mexicano”, sostiene Leonel Gutiérrez Estrada, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavech).

Luego de haber obtenido una cosecha de 375 mil toneladas, en julio del año pasado la oficina para el control de alimentos y medicinas de Estados Unidos, FDA (Food and Drug Administration), advirtió a la ciudadanía que no comiera chile jalapeño o serrano cultivado en México, ya que supuestamente se había detectado salmonela en varios embarques procedentes de granjas de Chihuahua.

A decenas de camiones cargados se les impidió el cruce fronterizo, los restaurantes de comida mexicana dejaron de preparar salsas, incluso cadenas comerciales de ambas naciones suspendieron la venta de jalapeño chihuahuense.

Fue hasta finales de agosto que Robert Tauxe, subdirector de la división de enfermedades bacterianas y micóticas transmitidas por los alimentos de la FDA, dio a conocer que se levantaba la alerta, ya que el brote estaba “controlado”.

Para contrarrestar cualquier intento de bloqueo en el presente año, el Cesavech, organización de productores agrícolas que opera como organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), asegura que todos los estudios y análisis hechos por diferentes laboratorios demuestran que el chile de Chihuahua ha estado completamente libre de la bacteria, dijo Gutiérrez Estrada.

Un nuevo cierre de la frontera provocaría pérdidas millonarias, ya que Chihuahua es el principal productor de chile verde del país, tan sólo en 2008 se alcanzaron las 375 mil toneladas entre jalapeño, serrano y chilaca, de las cuales poco más de 100 mil toneladas se destinaron al mercado estadounidense.

El Consejo Sistema Producto Chile, que es la agrupación de productores del vegetal, refiere que en la entidad hay alrededor de 2 mil 400 agricultores y unos 25 mil jornaleros viven de ese cultivo.

A los agricultores se les ofrece capacitación sobre el adecuado manejo del producto, como el uso de sanitarios portátiles en los campos, no utilizar los mismos vehículos para transportar animales y vegetales, no permitir pastoreo en los sembradíos y verificar la calidad de agua para riego. Sin embargo, reconocen que las medidas higiénicas se aplican estrictamente sólo para el producto de exportación.


Comentario:

Más vale estar preparados que lamentarse.

Obama libra duelo con Dick Cheney.

Noticia:


Lo que se anunciaba ayer como la más decidida defensa del presidente Barack Obama, para no dar ni un paso atrás en el cierre de Guantánamo, abogar por el traslado de un reducido grupo de terroristas a cárceles de EU y propiciar un cierre de filas entre los demócratas, se convirtió en un duelo tan áspero como inesperado en materia de la protección de la nación, en el que el ex vicepresidente Dick Cheney —el mago de la insidia y las medias verdades—, no desaprovechó la oportunidad para subirse al cuadrilátero y defender el legado antiterrorista de la era Bush y atacar al presidente Obama por “poner en riesgo la seguridad nacional del país”.

Si bien es cierto que la intervención de Obama no buscaba el “cuerpo a cuerpo” con Cheney, el morbo y la expectación creadas por las cadenas de televisión logró imprimir a la intervención de ambos el perfil de un encontronazo en el que Obama acusó a su predecesor en la Casa Blanca de “haber perdido el rumbo” en su cruzada contra el terrorismo, mientras Cheney atacó a Obama por comulgar con una “falsa moral”, al claudicar en Guantánamo y al reducir a “tortura y la violación de derechos” una estrategia “refinada y exitosa” que, según aseguró “fue legal y salvó la vida de millones de personas”.

El primer acto del ríspido enfrentamiento fue protagonizado por Obama, que eligió la sede de los Archivos Nacionales para tratar de recuperar el apoyo perdido entre los legisladores demócratas que, apenas el pasado miércoles, le bloquearon los fondos solicitados para cerrar Guantánamo, la prisión militar que caracterizó como “un experimento equivocado”.

“En los recientes debates he escuchado palabras que, francamente, han tenido una utilidad más interesada en la politiquería que en proteger a nuestra nación”, dijo Obama en una crítica sin concesiones que dirigió a sus propios correligionarios demócratas que, en connivencia con algunos republicanos, se han opuesto al cierre de Guantánamo ante el temor de que un grupo de terroristas sean relocalizados en distintas cárceles del país.

“El problema de qué hacer con los detenidos de Guantánamo no fue causado por mi decisión de cerrar la instalación; el problema existe en primer lugar por la decisión de abrir Guantánamo”, acusó Obama.

Irónicamente y ante el abandono de algunos demócratas a sus planes de cerrar Guantánamo, el presidente Obama se vio en la necesidad incluso de echar mano de dos senadores republicanos como John McCain y Lindsay Graham, para expresar que ambos legisladores han coincidido con él al considerar que el cierre de esa prisión militar y el fin de la práctica de la tortura colocará a EU “del lado correcto de la historia”, y al asegurar que, en caso de que algunos terroristas sean trasladados a cárceles del país, “estarán en cárceles de máxima seguridad” y sin riesgo alguno para los ciudadanos.

En un discurso sin contemplaciones, el presidente Obama acusó a la administración de George W. Bush de haber explotado el miedo de los ciudadanos para justificar la práctica de la tortura y la creación de Guantánamo, a partir no de hechos concretos, sino de “predisposiciones ideológicas”. Pero también se pronunció por un “pase de página” y “centrarse en el futuro”, en lugar de “señalar con el dedo” a los responsables de los errores cometidos en el pasado.

El alegato de Obama, en el que insistió en el cierre definitivo de Guantánamo el próximo 22 de enero del 2010, adelantó asimismo las cinco categorías de riesgo y peligrosidad en que serán divididos los 240 prisioneros de Guantánamo para decidir su traslado a terceros países, su posible liberación o su traslado a cárceles de máxima seguridad de EU mientras son procesados.

La esperada intervención de Obama contaría con la inmediata y virulenta réplica de Cheney, quien aprovechó su intervención en un acto organizado por el American Enterprise Institute para arremeter públicamente contra el presidente por su “insensata” decisión de cerrar Guantánamo y por poner fin al “programa de interrogatorios refinados” que “fueron legales y exitosos”.


Comentario:

Hay que destacar la posición de John McCain, el opositor político de Obama en la contienda presidencial, quien ahora coincide con el primer mandatario estadounidense.

Error bancario los hace millonarios; los busca la Policía.

Noticia:


La Policía de Nueva Zelanda busca a una pareja que ha desaparecido después de que un banco les convirtiera por error en millonarios, informa la prensa local.

Un hombre y una mujer recibieron un ingreso en su cuenta del Westpac Bank de 10 millones de dólares neozelandeses (6 millones de dólares estadounidenses), y desde entonces se hallan en paradero desconocido.

Según la agencia local NZPA, regentaban una gasolinera en la localidad de Rotorua (Isla Norte).

La Policía neozelandesa, que no ha revelado su identidad y se ha limitado a decir que el banco ha recuperado parte del dinero, ha solicitado ayuda a la Policía Internacional (Interpol) para encontrarles.


Comentario:

¿Lo encontrarán?

Renuncia titular de Seguridad Pública de Zacatecas.

Noticia:


El comandante Alejandro Rojas Chalico presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, según se informa en un comunicado emitido apenas a la medianoche por parte del gobierno estatal.

En el boletín 582, en un escueto párrafo, sólo se precisa que la gobernadora Amalia García Medina informó dicha renuncia, sin dar mayor detalle ni sobre los argumentos que lo llevaron a tomar esta decisión.

A casi una semana de la fuga de 53 reos, en el penal de Cieneguillas, liberados por un comando armado, ocurrió la primera renuncia por voluntad propia.

Apenas el 2 de marzo de este año, Rojas Chalico tomó posesión como primer secretario de Seguridad Pública del Estado y asumió el control operativo de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y Bomberos, así como el mando de las instancias del sistema penitenciario y de Seguridad Pública y Tránsito.

En esa ocasión, se destacó la carrera policial que ha desempeñado en 32 años de servicio, puesto que Alejandro Rojas es egresado de la Policía Federal de Caminos, quien se incorporó apenas hace un año al gobierno estatal como subsecretario de Seguridad Pública, que dependía de la Secretaría General de Gobierno, debido a que antes se carecía de esta figura dentro de la estructura policial.

El día que tomó protesta en su nuevo cargo de secretario dijo que asumía el compromiso de trabajar, "para garantizar la tan demandada seguridad, pero además, de cumplir y hacer cumplir la norma suprema de los mexicanos, la particular del Estado, así como las leyes y reglamentos que de ellas emanen".



Comentario:

Toda una crisis política en Zacatecas. Y eso que son del partido de la esperanza.

Megaobra amenaza a Cancún.

Noticia:


El proyecto para construir cinco torres de 30 pisos en un predio de 57 hectáreas, donde se ubica actualmente el primer campo de golf construido en este destino turístico, amenaza la viabilidad de la zona hotelera y ha unido a residentes para impedir el megadesarrollo.

De la obra, impulsada por empresarios del sureste y por un inversionista estadounidense acusado de fraude en su país, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha querido establecer nexos. A los involucrados parece no importarles la cláusula que impide el cambio de uso de suelo del predio.

El ex alcalde Carlos Cardín denunció que el empresario Emilio Loret de Mola Gómory compró el campo de golf, junto con Emilio Gamboa García, de Delta Gas; los dueños de gasolineras Ricardo Vega y Antonio Karam, y la familia Mouriño, de Grupo Energético del Sureste.


Comentario:

¿En dónde esta la Semarnat y otras autoridades que se supone deben cuidar el medio ambiente y el ecosistema?

Cae operador del cártel del Golfo en Monterrey.

Noticia:


Raymundo Almanza Morales, alias El Gori, uno de los principales lugartenientes del cártel del Golfo, que estaba en la lista de los 37 narcotraficantes más buscados de México, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, tropas del Ejército mexicano detuvieron el pasado 20 de mayo a El Gori y a otros tres presuntos cómplices, luego de recibir “información aportada por un ciudadano”.

El hermano de El Gori, Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, fue arrestado en febrero bajo sospecha de ser el autor intelectual del asesinato del general retirado Enrique Tello Quiñones, en Cancún, Quinta Roo.

La dependencia indicó que Octavio Almanza dijo a las autoridades que su hermano había sido puesto a cargo de controlar operaciones de narcotráfico en Guatemala y Belice.

El gobierno federal ofreció en marzo pasado una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la detención de Almanza.

En la lista de los más buscados también figuran Ricardo y Eduardo Almanza Morales, familiares directos de El Gori 4.

Con Almanza, señala la Sedena, fueron detenidos Reyes Adalberto Balleza Hernández, Balleza; Lauro Ruiz Salas y Luis Ernesto Muñoz Valido, Wisi, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.


Comentario:

Ya hubo participación ciudadana en esta captura.

Cándido Monreal, indiciado.

Noticia:


La Procuraduría General de la República informó que Cándido Monreal, hermano del senador con licencia y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, está en calidad de indiciado por el hallazgo de más de 14 toneladas de mariguana en una de sus propiedades.

Sobre el caso hay tres averiguaciones previas, pero contra el legislador no hay ninguna investigación, precisó.

La Procuraduría tocó el tema durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer que pagará hasta 53 millones de pesos a quien proporcione informes sobre los 53 reos que fueron rescatados el sábado pasado del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

La dependencia precisó que entregará un millón de pesos por cada uno de los internos evadidos; además, hasta 3 millones de pesos por información de quienes participaron en el operativo de rescate.

La PGR dio a conocer también que los uniformes que utilizaron los integrantes del comando, el pasado 16 de mayo, son falsos, pero dijo que elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación los portaban hasta hace año y medio.

Durante la fuga, los 53 reclusos se llevaron 23 armas de distintos calibres del depósito del penal.


Comentario:

Bajo sospecha.

Hermano de capo instaló sonido a FC.

Noticia:


En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón el pasado 12 de mayo en Torreón, Coahuila, el encargado del equipo de sonido instalado en el evento fue Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal, El Grande, uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa.

En esa ocasión ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) repararon en la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera Lala.

Villarreal Barragán es el hermano de El Grande, un lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, por quien el gobierno federal ofrece 30 millones de pesos a quien dé informes de su paradero. El narcotraficante fue agente de la Procuraduría General de la República y policía ministerial en Coahuila.

Juan Francisco dijo que la empresa lechera contrató sus servicios, por los cuales cobró poco más de 8 mil pesos. Defendió la honestidad de su labor y agregó que trabaja de manera abierta.

Señaló que no fue requerido ni investigado por el gobierno federal.

Desde su llegada al poder, el presidente Calderón declaró de manera frontal la guerra al crimen organizado y al menos en una ocasión —en 2007— ha dicho que recibió amenazas de grupos del narcotráfico.

En entrevista, Juan Francisco Villarreal dijo estar consciente de la situación de su familiar, pero —aclaró— “nadie escoge a los hermanos”.

Deslindó a su empresa de cualquier relación o financiamiento proveniente de alguna actividad delictiva.

Explicó que Equipo Audiovisual de La Laguna se ha abierto su propio mercado de trabajo desde 1992 y desde esa fecha ha laborado tanto para compañías privadas como para centros educativos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, de acuerdo con el contrato número 4504003958 firmado en diciembre de 2004, Equipo Audiovisual de La Laguna prestó también sus servicios para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

—¿Está consciente de la situación que vive su hermano?—, se le preguntó a Villarreal Barragán.

—Tengo una vida pública, abierta, honesta y... pues qué se puede hacer con los hermanos, no se escogen... los manda Dios.

Dijo que tiene más de cinco años que no sabe nada de su hermano Sergio. “Lo único que sé de él es por las revistas o los periódicos”, indicó.


Comentario:

Si no tiene nexos con el narcotráfico, no tiene por qué ser condenado.