Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Las estrellas de Hollywood se aprietan el cinturón.

Noticia:


Hace apenas cuatro años Tom Cruise se metió en el bolsillo 80 millones de dólares (unos 60 millones de euros) sólo con hacer de Ethan Hunt en Mission: Impossible III. Ahora, se prepara para la cuarta entrega por 20 millones de dólares (15 millones de euros) de sueldo y las gracias. No es para sentir pena (cobrará más si la película tiene éxito), pero las cosas han cambiado mucho.

Denzel Washington tuvo que aceptar este año un importante recorte para hacer Unstoppable: 15 millones de dólares en lugar de los 20 a los que estaba acostumbrado. Kate Winslet tendrá el Oscar a la mejor actriz, pero su sueldo no pasa de los cuatro millones de dólares y Julia Roberts abandonó La proposición por lo poco que la ofrecían comparado con los 15 millones de dólares que cobró por Duplicity. Ahora se ha conformado para hacer Eat, pray, love aceptando un sueldo por debajo de los 10 millones. La proposición acabó en manos de Sandra Bullock, por aún menos dinero, aunque la estrella convirtió la cinta en uno de los grandes éxitos de taquilla de 2009. "No me puedo quejar. Tendría que dar las gracias por la cantidad obscena de dinero que he recibido estos años por filmes que no estaban tan bien", admitió Bullock con esa llaneza que la caracteriza. Candidata al Oscar por The blind side, Bullock es de las pocas que habla de dinero en público, un tema casi tabú. Y es capaz de reconocer los recortes que vive una industria donde hasta hace poco las estrellas reinaban a sus anchas. Quienes pedían 15 millones de dólares para empezar a negociar ahora se conforman con 10. Y su exigencia de recibir un porcentaje de taquilla, como el 22,5% que se quedó Cruise de cada entrada de M: I 3, es cosa del pasado. Como mucho recibirán una participación de los beneficios una vez que el estudio haya recuperado la inversión.

Con las vacas flojas el éxito o el fracaso de un estreno no dependen del brillo de sus estrellas. Salvo Will Smith y Angelina Jolie, que siguen haciendo oro todo lo que tocan, el resto tiene una credibilidad dudosa en taquilla. Forbes se permitió este año una nueva lista de estrellas que en 2009 no se merecieron el sueldo, como Will Ferrell, Eddie Murphy, Ewan McGregor y Tom Cruise.

Que 2009 fuera uno de los mejores años con una taquilla que en EE UU superó los 10.600 millones de dólares no mejora la economía de las estrellas. Algunas de las cintas más taquilleras, Avatar, Up o Star Trek no llevan estrellas. De ahí que el primer actor en la lista de Vanity Fair con los 40 nombres que más han cobrado de Hollywood es Daniel Radcliffe, el chico de Harry Potter.

En todo caso, la crisis levanta poca preocupación entre las estrellas. Algunas como George Clooney completan sus ingresos con publicidad. "Son trabajos alimenticios que me permiten hacer lo que realmente quiero", dice. Como Los hombres que miraban fijamente a las cabras, filme por el que no cobró hasta después del estreno.

No hay comentarios: