Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de diciembre de 2008

Justifica el PRD incremento al Metrobús

Noticia:

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal justificó el aumento de 50 centavos a la tarifa del Metrobús, por efectos de la inflación en el país.

"Es claro que el aumento a la tarifa del Metrobús de 50 centavos es consecuencia de los incrementos a la gasolina, porque la medida tomada por el gobierno de la ciudad de ninguna manera busca obtener ganancias, sino que es un efecto del proceso inflacionario", dijo.

En un comunicado, la presidenta de ese partido en la capital, Alejandra Barrales, consideró que es lamentable que las autoridades de la ciudad se hayan visto obligadas a tomar esa medida.

"El perredismo está consciente de que el gobierno del Distrito Federal tomó la decisión que menos impacta en la economía de los capitalinos y que al mismo tiempo le permite seguir ofreciendo un servicio de transporte eficiente, seguro, moderno y limpio", aseguró Barrales Magdaleno.

La dirigente local consideró que a pesar del incremento en el pasaje del Metrobús, el servicio de transporte que se ofrece en la ciudad de México es de los más baratos en el país, pues tan sólo el Metro traslada a 2.5 millones de usuarios por dos pesos.

Aunado a ello, dijo, la incorporación de nuevas tecnologías en el sistema de transporte permiten reducir significativamente el nivel de contaminantes, así como los tiempos de traslado, además de que fomenta el hábito para que la gente utilice menos los vehículos particulares. (Con información de Notimex/RSC)

El fraude de Madoff arrastra a mexicanos

Noticia:

Miembros de la familia Clariond, de Monterrey, quienes recibieron cientos de millones de dólares por la venta de la multinacional de acero IMSA al grupo argentino Techint, perdieron dinero en el presunto fraude de Bernard Madoff, según publicó este martes The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas.

“Los clientes del Santander en Monterrey fueron invitados a invertir en ese fondo”, dijo al diario Ernesto Canales, uno de los abogados más importantes de esa capital industrial, que calcula que los clientes mexicanos podrían perder unos 300 millones de dólares.

De acuerdo con la publicación acaudaladas figuras de América Latina destacan entre las grandes víctimas de la estafa piramidal de 50 mil millones de dólares orquestada por el financiero Bernard Madoff, según publica The Wall Street Journal.

“Sin embargo, dada la naturaleza privada de las fortunas de la región, además de temores relacionados con cuestiones de seguridad y con llamar la atención de las autoridades tributarias, muchas de ellas son reacias a hacer pública su participación”, asegura el rotativo especializado en finanzas.

Añade que algunos de los afectados llegaron al fondo de inversión del estadunidense Bernard Madoff a través del español Banco Santander, que cuenta con grandes operaciones en América Latina.

Otros inversionistas parecen haber sido incorporados a la pirámide a través de su amistad con Andrés Piedrahíta, un banquero de origen colombiano de alto perfil que vive en Madrid y Londres, relata el periódico.

Piedrahíta es el yerno de Walter Noel, fundador de Fairfield Greenwich Group, la sociedad por el momento más expuesta al caso Madoff, con una pérdida potencial de 7 mil 500 millones de dólares que invirtió a través de su fondo Sentry.

El Banco Santander, que opera en Puerto Rico y ocho países de América Latina, reconoció este mes haber invertido más de 2 mil 300 millones de euros (unos 3 mil 280 millones de dólares) en el fondo de Madoff.

En Brasil nadie ha revelado pérdidas, aunque gestores locales aseguran que algunos ciudadanos de este país invirtieron con Madoff.

Según los abogados consultados por el diario económico, “la razón más plausible que explica este silencio es que invirtieron dinero en el extranjero sin declararlo en su país, una práctica relativamente común dada la sobrecarga de regulación y las altas tasas impositivas” .

“No era dinero declarado, y en ese caso, las víctimas no van a aparecer”, aseguró Marcelo Trindade, abogado y ex jefe de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.

El grupo Fairfield también tenía presencia en Brasil y, según su web, la representante de la firma en el país es Bianca Haegler, sobrina de su fundador, Walter Noel.

La esposa de Noel, Mónica, proviene de una familia acaudalada de Río de Janeiro con raíces suizas, cuyos miembros frecuentan las páginas sociales de los medios.

Según las autoridades reguladoras del mercado brasileño, Haegler no estaba registrada para vender inversiones en ese país y el diario asegura que, tras varias consultas sobre su participación, Fairfield borró su nombre de la página web.

Otra vez juntos, PRI y PVEM rumbo al 2009

Noticia:

De cara a las elecciones federales del próximo 5 de julio, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México formaron la coalición Primero México, con la que pretenden obtener una mayoría relativa en la Cámara de Diputados.

Mediante un convenio de coalición parcial, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, entregó en el órgano autónomo la solicitud de registro en la que formaron alianza con el PVEM en 62 distritos electorales.

Las entidades en las que actuará Primero México serán Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En la negociación, detalló el priísta, se revela que serán cinco los candidatos propietarios del Verde, mientras que 57 serán los abanderados del PRI que contiendan en los distritos uninominales.

“Con esto concluimos el proceso de negociación con las demás fuerzas políticas”, dijo Lerdo de Tejada, quien negó que haya posibilidad de otras alianzas.

Desde el 2003, el Partido Verde, encabezado por Jorge Emilio González, se ha unido con el PRI por lo que el representante del tricolor expresó que esta vez la coalición es producto de las negociaciones de los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos.

Acompañado por Sara Castellanos, representante del PVEM ante el IFE, Lerdo de Tejada dijo que esperan obtener un grupo contundente que “signifique imprimir un nuevo rumbo al país”.

Asimismo, aseguró que Primero México será una organización que respete los lineamientos del blindaje electoral que estableció el IFE; sin embargo, argumentó que no se debe olvidar que el combate al crimen organizado es una responsabilidad del Ejecutivo federal.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, recibió el documento que avala la unión parcial y que será turnado al Consejo General del órgano colegiado para su evaluación y aprobación.

Guerra en Medio Oriente empuja el petróleo al alza; el peso, a la baja

Noticia:
El precio del crudo de Texas subió 6.1 por ciento y finalizó a 40.02 dólares por barril, en una jornada en que la creciente tensión en Oriente Medio aumentó la inquietud sobre una posible interrupción de suministros de petróleo desde esa región.

En tanto, el Brent cerró con un alza de 5.6 por ciento, a 40.55 dólares, y la mezcla mexicana terminó en 30.27 dólares por barril.

En ese contexto, el dólar se cotizó en 13.76 pesos a la venta y el euro en 19.32 pesos por divisa.

La violencia, mina de oro de videojuegos

Noticia:

La tendencia de 2008 en las pantallas de los videojugadores del mundo fue la batalla. Los dos videojuegos más vendidos fueron Grand Theft Auto IV (GTA IV) y Gears of Wars II. El primero cuenta la historia de un migrante de la Europa oriental que roba automóviles, casas, transeúntes, negocia con narcotraficantes y domina la mafia de Liberty city, una copia de Nueva York. El segundo pone al videojugador a pelear con seres de otros planetas llamados la horda Locust que han decidido tomar el control de los humanos y vivir en panales debajo de la tierra y que durante 14 horribles años se dedicaron a invadir Sera, el hogar que fue arrasado por la horda Locust. Al videojugador le toca contraatacar y detonar bombas de masa ligera.

Para los productores de ambos juegos, 2008 significó jugosas ganancias, pues el primero vendió 12 millones de copias y el segundo ocho millones, convirtiéndose en los favoritos del mercado.

Aún con la crisis, el negocio de los videojuegos concentra en diciembre 40% de su facturación anual y es una industria que crece año con año; perfila generar ganancias por un billón de dólares en 2010.

México tiene un mercado de 15 millones de jugadores y en dos años ocupará el quinto lugar en el mundo de venta de videojuegos legales. Es un pastel que apenas se reparten unos cuantos, pues la producción nacional se cuenta con los dedos de las manos.

“Sólo un tercio de empresas creadas por jóvenes —que en promedio tienen 23 años— de Guadalajara, Monterrey y el DF están produciendo juegos mexicanos”, dice Jacobo Ríos, coordinador general de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos en México.

Explica que para el próximo año México contará con su primer videojuego con contenido latinoamericano. Será desarrollado por Immersion Games. La apuesta entonces es que el próximo invierno las compras navideñas apunten no al videojuego de un migrante europeo que desarrolla su historia en un sitio parecido a Nueva York, como en Grand Theft Auto, sino a un videojuego con problemática mexicana, con escenarios más familiares e historia con contenido social.



Comentario:
Esta noticia hace más que evidente la falta de supervisión que ejercemos los padres con el material de juego de nuestros hijos. Si has jugado con violencia en la infancia ¿que te espera para cuando seas adulto?

Un llamado a la conciencia de los padres y educadores es necesario, a la luz de esta realidad de nuestros días.