Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Inseguridad no afecta al turismo: estudio.

Noticia:


Contrario a la percepción que han manifestado autoridades estatales, federales y empresarios, la inseguridad en México no es un factor determinante que frene el ingreso de turistas al país.

Los indicadores que realmente le pegaron el año pasado al sector turístico fueron el problema de la influenza y en segundo lugar la crisis económica mundial, comentó Juan Manuel Tello, Asesor y Consultor del Centro de Investigación y Estudios Turísticos del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con el investigador, el problema de la inseguridad no es el punto más importante que influya en la decisión de un turista a la hora de elegir su destino vacacional. “La seguridad es importante, pero no definitiva; el factor más importante para el viajero es el que tiene que ver con los recursos naturales”.

Al presentar el estudio sobre el Índice de Competitividad Turística de Estados Mexicanos 2010 que elaboró el Tecnológico de Monterrey, Tello Contreras subrayó que el impacto negativo por la imagen de inseguridad que se tiene del país en el exterioo no fue tan alto como se esperaba

“El más grande que tuvimos fue la influenza y en segundo lugar la crisis económica mundial”, aseguró el académico.

A la presentación del documento acudió el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien señaló que el estudio será de mucha valía para identificar los rubros turísticos que se debe reforzar en cada una de las entidades del país.

También asistió el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco de la Vega quien coincidió en señalar que el número de visitas a esa entidad se vio afectada por crisis económica que restringió especialmente la llegada de paseantes estadounidenses.

Por lo que toca al estudio sobre Índice de Competitividad de los Estados Mexicanos, se dio a conocer de Quintana Roo, Baja California Sur, Distrito Federal, Baja California y Jalisco son las cinco entidades mejor calificadas.

En contraste, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León y Zacatecas son los estados con las cifras más bajas.

La realización del estudio, explicó Juan Manuel Tello se llevó dos años y contempla datos de 2008 y 2009 para lo cual se tomaron en cuenta varios indicadores como el nivel de infraestructura, el flujo de visitantes, medios de transporte y promoción turística, entre otros.

Entre las cifras que el trabajo revela están los cinco mejores estados en participación y eficiencia gubernamental que son Colima, Distrito Federal, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.

Los cinco con los mejores servicios complementarios al turismo son: Distrito Federal, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima y Morelos. Y los cinco mejores en recursos naturales y protección ambiental son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Quintana Roo y Colima.

No hay comentarios: