Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de diciembre de 2014

Seguirán con su registro como partidos PRI, PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) conservarán su registro ya que cumplen con elmínimo de afiliados en más de 20 estados, equivalente a 0.26 por ciento del padrón electoral.

Las resoluciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación por el Instituto Nacional Electoral (INE) indican que éste determinó que el PRI acreditó cinco millones 44 mil 528 “Registros válidos”, por lo quecumple con el requisito para la conservación de su registro.
El INE concluyó que el PAN demostró 220 mil 568 registros válidos, mientras que el PRD obtuvo un total de dos millones 590 mil 972 registros.
Los documentos establecen en 219 mil 608 ciudadanos afiliados el mínimo requerido para que un partido político nacional conserve su registro.

Autodefensas solo harán patrullajes en su municipio: Castillo

Ciudad de México
El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que las autodefensas solo podrán realizar patrullajes dentro de su comunidad o municipio, mientras que los puntos de revisión en torno a Apatzingán estarán a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario federal indicó que llegó a diversos acuerdos con los integrantes de la Fuerza Rural, con los que sostuvo una reunión este lunes tras los bloqueos carreteros registrados ayer en diversos municipios de la entidad.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Castillo destacó que dos de los principales acuerdos, los cuales entraron en vigor desde este mismo día, es que se desintegrará el grupo especial autodenominado G250, que incorporaba a elementos de la Fuerza Rural, que se había conformado para realizar introducciones a la sierra y otros lugares de difícil acceso.
Ante ello, quienes pertenecían a ese grupo entregarán las armas que les habían sido proporcionadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y mantendrán un cuerpo de seguridad personal para garantizar su integridad física.
Otro de los acuerdos, detalló, es que cada 10 días sostendrá reuniones con los integrantes de la Fuerza Rural para la evaluación de acciones emprendidas y la presentación de denuncias que refieran imputaciones directas sobre autoridades por hechos ilícitos. En estos encuentros también estarán el procurador de Michoacán y el secretario de Seguridad Pública, así como autoridades militares y federales.
Las denuncias que realicen serán atendidas directamente por los subprocuradores regionales de la PGJ de Michoacán.
Agregó que además se mantendrán las evaluaciones para quienes quieran formar parte de los cuerpos de seguridad pública y el compromiso es que en menos de 48 horas de que cuenten con el expediente completo y en caso de que cumplan con los requisitos se les dará a los aspirantes la fecha y hora para su evaluación.
Castillo también señaló que otro de los acuerdos alcanzados es que la seguridad "única y exclusivamente" podrá ser otorgada por gente originaria del municipio donde exista presencia policiaca.
Además, indicó que los delegados federales en Michoacán continuarán con la gestión de apoyos sociales y obras en la región a fin de impulsar el crecimiento económico de la zona.
En la reunión de este lunes además estuvieron presentes el comandante de la 30 zona militar, Coronel de Infantería Leopoldo Aguilar Durán, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, el comisionado de la PF en el estado, Israel Galván y el subsecretario de Seguridad Pública, Eloy Peralta Mora.

Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública del DF

Ciudad de México
Hiram Almeida Estrada rindió protesta esta noche como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que su nombramiento fuera aceptado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibió hoy el oficio a través del cual el Ejecutivo federal aprobó su propuesta para que a partir de este mismo lunes Almeida Estrada asuma el cargo, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida.
"Con fundamento en el Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y en atención a que Almeida Estrada cumple con los requisitos necesarios, ésta importante designación cobra efecto a partir del día de hoy, al rendir protesta ante el jefe de Gobierno esta misma noche", informó la autoridad local en un comunicado.
Mancera Espinosa reconoció la oportuna atención del mandatario de la República para aprobar el nombramiento de quien hasta esta tarde se desempeñaba como contralor general del Gobierno del Distrito Federal.
Almeida Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene 48 años de edad y desde el 5 de diciembre a la fecha se ha desempeñado como Contralor General del Gobierno del Distrito Federal.
Jesús Rodríguez Almeida renunció el 5 de diciembre a la SSPDF, sin precisar los motivos de la salida.
La salida de Rodríguez Almeida se dio días después de que la policía capitalina fue el centro de críticas por su labor en los actos violentos que se han presentado durante las marchas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

PAN revienta quórum y la reforma política

México
La reforma capitalina y la desindexación de los salarios mínimos quedaron en suspenso anoche en el Senado, luego de que la bancada panista reventó el quórum en el último día de sesiones, al confirmar los coordinadores de PRI y PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, respectivamente, que sus grupos estaban dispuestos a que ayer mismo quedara votada la autonomía de la Ciudad de México en el pleno.
Los equipos de negociación trabajaron durante todo el día para intentar acercar posiciones en dos temas donde Acción Nacional mostró resistencia, como es la integración de una asamblea constituyente que legisle la Constitución de la Ciudad de México, así como las facultades que tendrán las alcaldías que sustituirán a las 16 delegaciones capitalinas.
El líder de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, dijo que con la llegada del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, las delegaciones perdieron 70 de las 84 facultades que tenían y el dictamen elaborado por la Comisión del DF no daba una salida a esta situación.
En el caso de la Asamblea Constituyente se manifestó en contra de que haya dos asambleas funcionando al mismo tiempo, además que Acción Nacional busca que los constituyentes tengan un carácter honorífico y no lleguen a ese cargo "en busca del hueso".
Por la noche, Preciado, Gamboa y Barbosa dieron una conferencia de prensa para anunciar los temas que se irán hasta el periodo ordinario de febrero, y cuando se les preguntó si habría reforma capitalina antes de cerrar este periodo, el perredista inclusive bromeó y dijo: "Hoy hoy, hoy...", en alusión a la expresión del ex presidente de la República y panista, Vicente Fox.
"Lo del Distrito Federal va a salir. Hay dos temas que estamos a punto de resolver: el de si es una sola asamblea, con facultades ordinarias, o sea de ALDF y Constituyente o dos asambleas. La que ya está en curso su proceso electoral, que se elegiría el primer domingo de junio, con facultades ordinarias, y la que tenga que ver con Asamblea Constituyente para 2016. Estamos camino a revisar una posible redacción final".
Se dijo convencido de que había voluntad de que saliera.
En tanto, el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, coincidió en que los equipos de negociación se volverían a reunir al filo de las 10 de la noche para ver "dónde están las diferencias entre el PRD, AN y PRI. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que, como lo ha dicho el presidente de la Mesa Directiva, salga esta reforma constitucional".
Sin embargo, poco después de las 10 de la noche los panistas habían abandonado el salón de plenos y solo Gabriela Cuevas y Mariana Gómez permanecieron en el recinto.
Cuando se votaban reformas a la Ley Orgánica del Congreso, el tablero arrojó los votos de solo 58 senadores.
"¡No hay quórum!", alertó nervioso el presidente en turno de la Mesa, José Rosas Aispuro, quien tomó de inmediato el teléfono para informar a los coordinadores de la situación. Gamboa y Barbosa tomaron sus celulares para convocar a sus correligionarios, pero los panistas ya no aparecieron y se convocó a una nueva sesión en 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, el perredista Luis Sánchez asumió la Presidencia del Senado y al reanudarse los trabajos solo hubo 60 senadores. Dio por cerrado el periodo y desde la tribuna acusó: "La sociedad nos está exigiendo cambiar la forma de hacer política. Una parte de este Senado no escucha a esa sociedad, con estas actitudes han traicionado a quienes habitan el DF, no se les ha querido dar los derechos que están exigiendo; se ha traicionado a los trabajadores al no haberse aprobado la desindexación del salario mínimo y se ha traicionado a los padres de Ayotzinapa. Tenemos que cambiar de actitud".
En conferencia de prensa, el PRD encabezado por Barbosa puntualizó que la reforma política "se ha ido condicionando a cálculos políticos para afectar la opinión que la gente tiene del ejercicio de poder del DF".
Los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del DF, incluida su presidenta Perla Gómez, se congratularon con el dictamen y pidieron que la Constitución que se creará para la ciudad sea ratificada por la ciudadanía en un referéndum.

"Una camisa de fuerza para el DF": Tabe
Sin patrimonio propio y facultad jurídica para las delegaciones, la reforma política del Distrito Federal pone "una camisa de fuerza" para la democratización de la ciudad, aseguró el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe. Además el panista señaló que el dictamen que aprobó la Comisión del Distrito Federal en el Senado es una decisión centralista que busca burocratizar la Ciudad de México.
Precisó que el artículo 122 pone un candado para que las delegaciones puedan ser autónomas y las subordina al gobierno central.
Tabe calificó de grave que se apruebe la reforma bajo estos términos. Aseguró que si se quiere realmente democratizar la Ciudad de México, se deben transformar los gobiernos delegacionales convirtiéndolos en alcaldías gobernadas por cabildos, pero dotados de patrimonio propio y facultad jurídica. 

La agresión, con saña: Galindo; se deslinda la Ceteg

México y Chilpancingo
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que hubo "saña" en los sucesos de violencia del domingo pasado en Chilpancingo, en los que siete policías federales resultaron lesionados por las agresiones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y embozados.
Los profesores retuvieron y golpearon a los agentes federales, y además quemaron vehículos oficiales.
"Es el extremo, es dañar por dañar, con una saña que no entendemos. Insisto, deben ser personas que ni siquiera están preocupadas por las manifestaciones", dijo el comisionado en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Aseguró que en las camionetas en que se transportaban estas personas "traían petardos, cohetones, armas blancas, y el azote (azotaron a los policías); el maltrato de este tipo habla de que ya no es solo una agresión ordinaria, sino que hay un grado de animadversión fuerte contra los compañeros (federales), expresó más tarde a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Explicó que la Policía Federal ha respetado "las manifestaciones de maestros y de alumnos, con su derecho a la manifestación legítimo, y nos toca y nos corresponde ser respetuosos, pero siempre hay algún grupo que se emboza, se cubre la cara, los que usan armas blancas".
Dijo que por estos hechos se detuvo a tres personas, pero reconoció que no pudieron acreditar que estuvieran participando o que hubieran lesionado a alguien, por lo que fueron puestos en libertad.
En entrevista con Magda González en MILENIO Televisión, Enrique Galindo mencionó que la mayoría de los policías heridos todavía está hospitalizada y recordó que uno ellos tuvo que ser trasladado de urgencia a la Ciudad de México donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la cabeza.
"Todavía amanecimos con un pronóstico reservado, respecto de él y otros con diferentes lesiones. Uno que recibió azotes en la espalda, que eso es poco usual, que hayan lastimado de esa manera a un compañero de la Policía Federal que también tuvo que ser intervenido para suturar sus heridas...", añadió.
El comisionado de la Policía Federal dijo que están trabajando para identificar a los agresores.
Aseguró que el domingo presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República y se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación diversos objetos que se aseguraron en los vehículos con los que fueron a agredir a los policías, entre ellos, cohetones, petardos, bombas molotov, palos, tubos.
Dejó claro que a no más de 12 agentes federales se le practicaron exámenes de alcoholemia y los resultados arrojaron que no consumieron alcohol o algún tipo de droga, como quiso hacer creer la Ceteg.
Los policías agredidos, abundó, regresaban de cubrir un servicio y habían estado en Chilpancingo atendiendo peregrinaciones.
Galindo informó también que aún no se ha identificado a la persona que atropelló a policías, civiles y reporteros durante una de las trifulcas del domingo pasado.
Ceteg responsabiliza al MPG
El secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, deslindó a dicha organización de la retención de periodistas en el municipio de Tlapa y también negó que los maestros disidentes estén relacionados con la retención de policías federales en Chilpancingo.
Indicó que en Tlapa hay una organización conformada que se maneja como Movimiento Popular de Guerrero (MPG), no como Ceteg.
Sobre la retención de los comunicadores que participaban en una entrega de reconocimientos convocada por el presidente del Club de Periodistas, Miguel Ángel Mata, Ramos apuntó que se trata de una acción que no se impulsó ni avaló como Ceteg.
"Eso lo llevó a cabo un grupo de ciudadanos que no retoman valores como el respeto y la responsabilidad. Eso (lo ocurrido en Tlapa) nos afecta como ciudadanos a todos", apuntó.
Sostuvo que la aclaración era necesaria para que la sociedad tenga certeza respecto a la decisiones que la coordinadora asume como propias.
Manifestó que ya buscó la comunicación con los líderes de organizaciones periodísticas, a efecto de ratificar que por la vía del diálogo se puede caminar mejor en un momento crítico como el que vive Guerrero.
Respecto a la retención y golpiza contra tres elementos de la PF, el dirigente de la Ceteg, comentó que la mañana del domingo, durante el diálogo con el comandante Espartaco, escuchó el señalamiento respecto a dicha acción.
"Puse atención a lo que decía, el pidió que le devolviéramos a sus elementos, yo acudí con los compañeros y les dije que si tenían a los federales que los liberaran. Que no convenía a nadie que los retuviéramos y la respuesta que me dieron es que no tenían a nadie".
Precisó que los maestros disidentes no entraron al hotel en que se hospedaban los federales y menos participaron en la sustracción de algunos de ellos.
"Yo debo aclarar que no fueron los maestros de la Ceteg", dijo.
Claves
Impulso económico
- Representantes del gobierno federal y del sector productivo en Guerrero se reunieron para diseñar la agenda del Plan Emergente de Reactivación Económica, a fin de impulsar proyectos de desarrollo en la zona norte de la entidad.
- La Secretaría de Desarrollo Social informó en un comunicado de prensa que dentro de la estrategia propuesta por el gobierno de la República, el Instituto Nacional del Emprendedor comenzará las reuniones correspondientes para apoyar a los guerrerenses interesados en ejecutar proyectos a través de ese organismo.

QUIEREN MODERNIZAR LA NORMAL DE AYOTZINAPA
Sin profundizar en detalles, el gobierno estatal dio a conocer al Congreso de Guerrero la existencia de un proyecto encaminado a convertir a la Normal Rural de Ayotzinapa en una institución de alto rendimiento académico.
Aunque los operadores del área financiera de la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez no aportaron mayores detalles, en una reunión que sostuvieron el viernes expusieron a los diputados locales que se requiere un financiamiento adicional para la Normal, la intención es fortalecer su infraestructura, garantizar mejores espacios para el estudio y la capacitación de sus profesores.
En la apertura de la sesión de ayer, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Gobierno y Presupuesto, la Secretaría de Finanzas de la administración estatal reveló la existencia de un proyecto que va encaminado a convertir la Normal Rural de Ayotzinapa en una institución de alto rendimiento.
Añadió que todavía no sabe en qué consiste el proyecto del gobierno estatal; sin embargo, dijo que de entrada se considera la necesidad de incrementar la partida presupuestal destinada para el plantel, que funciona como un internado para hijos de campesinos, los que al inscribirse deben comprobar que viven en situación de pobreza.

Aprueba la ALDF el paquete económico para 2015

Ciudad de México
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el paquete económico para el 2015.
Alrededor de las cuatro de la mañana de hoy, los legisladores aprobaron la Ley de Egresos con un presupuesto de 169 mil millones 222 mil de pesos, lo que significa mil 400 millones de pesos más a lo que había proyectado el Gobierno del DF.
El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, y la de la Cuenta Pública fue votado en sesión con 61 votos a favor los legisladores aprobaron el presupuesto de ingresos para el Distrito Federal.
Dicho presupuesto contempla 3 mil 500 millones correspondientes al Fondo de Capitalidad.
Un total de 74 millones 758 mil pesos fueron destinados para atender los problemas sociales en la Ciudad de México, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.
El GDF prevé gastar un monto de 37 mil millones 921 pesos por concepto de ingresos en impuestos sobre la nómina y predial.

Periodistas se humillaron a punta de fusiles y gritos

Chilpancingo
Los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) que retuvieron a un centenar de periodistas y sus familias el sábado pasado en Tlapa no iban solos. Se hicieron acompañar de hombres armados —con uniformes de policías comunitarios— que amenazaron con “someter a proceso de reeducación” a los reporteros, columnistas y editores presentes, a quienes criticaron por su supuesta falta de imparcialidad y honestidad en su oficio.
Así lo denunció el presidente del Club de Periodistas de Guerrero, Miguel Ángel Mata, uno de los comunicadores que fue sometido a juicio popularsumario y que fue forzado a marchar por las calles de Tlapa. “Nos intimidaron con las armas en alto. Estábamos rodeados por estos hombres con rifles y uno de sus comandantes, que dijo ser de la CRAC, nos amenazó en el juicio con llevarnos a una de sus prisiones entre Marquelia y San Luis Acatlán para que hiciéramos labores comunitarias pesadas”, dijo.
Un video obtenido por MILENIO corrobora la presencia de al menos tres hombres armados con rifles en el desenlace del juicio popular al que se sometió a una decena de periodistas, llevados a la fuerza a la presidencia municipal de Tlapa, convertida esa noche en tribunal improvisado. En un acercamiento, es posible apreciar en la gorra de uno de los policías las siglas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Mata acusó que la presencia de los hombres armados y el temor a una agresión física les hizo ofrecer una “confesión a modo” ante la muchedumbre, compuesta por un centenar de personas. En el video se aprecia uno de esos momentos: “Queremos ofrecer una disculpa…”, dice el presidente del Club de Periodistas. Se le ve nervioso.
—¡Discúlpese bien! —se escucha en otro instante, cuando la esposa de Mata, Silvia Inés Borge, debe tomar la palabra para pedir perdón. Es un grito que viene de entre la gente. En triángulo, los hombres armados mantienen un cerco en torno a Mata, su esposa, y Julio Ayala, un columnista local. Los tres sudan profusamente y lanzan miradas furtivas a las armas. A unos metros, otros periodistas enjuiciados permanecen sentados en uno de los muros de la alcaldía, observando la ceremonia en la que fueron declarados “culpables” (no se especificó de qué delito).
Otro video de los hechos del sábado muestra el momento justo en el que irrumpen los integrantes del MPG en la ceremonia de premiación del Club de Periodistas de Guerrero. Una muchedumbre se agolpa a las puertas de la finca San José de Tlapa, en donde se llevaba a cabo la ceremonia.
“¡Fuera periodistas, fuera periodistas!”, es el cántico prevalente. Un hombre con playera roja intenta golpear con un tolete a Borge. Su esposo logra meter la mano para evitar el impacto.
En el frente de la turba se puede apreciar a Luis Flores, locutor de Radio ABC, tratando de mediar, antes de que las cosas escalen. Del lado periodístico también hubo agresiones. Fuera de cámara, un reportero le lanzó un trago al rostro a uno de los miembros de la MPG. Una reportera rasguñó a otro. Fue solo una de tres trifulcas en total.
“Lo que yo quería era que se tranquilizaran los compañeros del MPG”, dijo Flores en entrevista posterior. “Les trataba de explicar que no había ningún político, que esto era un evento privado”.
Lo que el incidente del sábado terminó por evidenciar también es que las divisiones y polarizaciones que han caracterizado históricamente al gremio periodístico de Guerrero están más presentes que nunca. La única reportera a la que se permitió cubrir el juicio popular fue Carmen González, de El Sur. Se le dio acceso y trato preferencial mientras que sus compañeros estaban sometidos e hincados. El MPG le permitió sentarse en una mesa que hacía las veces de barandilla de juez.
Sobre lo que pasó ahí hay dos versiones. Julio Ayala, columnista de la revista Suriana, sostiene que la reportera se integró al tribunal y ayudó a condenar al resto de los periodistas. “Ella le explicaba a los del MPG qué hacer”, dijo el articulista. “Les decía ‘no digan esto’ o ‘no digan lo otro’.” Mata se pronunció en el mismo sentido y deploró que El Sur no haya publicado, en su nota del domingo 16, que a los comunicadores se les maltrató, llevando solo la versión del movimiento.
González rechazó esa versión que la ubica como jurado interesado en un solo lado. “Yo estaba en mi capacidad de reportera, nada más”, explicó. “Me invitaron a sentarme, pero nada más y eso hice”.
El director editorial de El Sur, Juan Angulo, defendió a la reportera, dijo desconocer por qué se le acusó de algo así y dejó en claro que si no se logró llevar la opinión de los periodistas agredidos es porque no hubo tiempo y el cierre de la edición estaba encima.
Abogados apoyarán denuncia
En Acapulco, integrantes del Consejo Consultivo de Abogados del Estado de Guerrero anunciaron que serán coadyuvantes en la denuncia que presentará el Club de Periodistas del Estado de Guerrero contra activistas del MPG y maestros de la Ceteg por diversos delitos tras los hechos del pasado sábado.
“Como juristas estamos obligados a pronunciarnos al respecto; independientemente de la relación con algunos colegas, tenemos la obligación moral y vamos a presentar una denuncia formal por parte de los agraviados”, anunció el presidente del órgano colegiado, Alfredo Pérez Zárate.
“Entre los delitos están la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, el robo, porque les quitan todo, cámaras, laptops, teléfonos; amenazas y lesiones”, dijo  en entrevista.
“Hay una pluralidad de conductas delictivas y la participación de varios sujetos activos. Todos son responsables directos”, refirió el litigante.
Pérez reprochó la falta de actuación de los tres órdenes de gobierno y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, lo que calificó de lamentable, sobre todo por la falta de autoridad del Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado.  

Se debe recuperar confianza ciudadana: titular SSPDF

Ciudad de México
Hiram Almeida Estrada, quien ayer rindió protesta como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que se trabajará en la capacitación de los policías, sobre todo en el tema de derechos humanos, para recuperar la confianza de la ciudanía.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Almeida Estrada aseguró que trabajará en mejorar los protocolos de actuación de la Policía.
"Trabajaremos mucho en realizar protocolos de actuación en uso debido de la fuerza en marcos legales", dijo.
En el tema de las marchas, dijo que es respetuoso de las manifestaciones y que los policías siempre deben defender a los ciudadanos. Además, informó que se reunirá con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
- ¿Hubo excesos de la Policía?
- No podríamos afirmarlo. Yo entro a este cargo; estaremos revisado todas las quejas y actuaremos conforme a la ley.
Afirmó que su nombramiento, que ayer aceptó el presidente Enrique Peña Nieto, significa un gran reto.
"Trataré de responder y responderé a la confianza brindada en este nombramiento", señaló.
Dijo que el quehacer de los policías es muy noble, pues al ejercer su misión de proteger a la ciudadanía, "pone en riesgo su propia vida".
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que "estaremos a la altura de las expectativas".
Hiram Almeida Estrada tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado como Fiscal Desconcentrado en Investigación en las delegaciones de Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, así como Abogado Responsable en la Contraloría Interna de la PGR e Investigador Analista en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas de la Cámara de Diputados.
Actualmente se desempeñaba como Contralor General del Distrito Federal.