Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Tratamiento para alergia a los cacahuates llega a EU.

Noticia:


El médico británico autor de un tratamiento pionero para combatir la alergia a los cacahuetes presentó su técnica en el congreso científico que concluye este lunes en San Diego, informó el diario The Daily Telegraph.

El doctor Andrew Clark, del hospital Addenbrooke de Cambridge, ya consiguió hace un año curar la alergia de cuatro niños británicos a los cacahuetes mediante la aplicación de ese tratamiento, conocido como inmunoterapia.

El equipo dirigido por Clark presentó en la ciudad californiana los resultados de un estudio más reciente con 21 niños y adolescentes alérgicos a ese fruto, de edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años, a los que proporcionó pequeñas dosis diarias de harina de cacahuete.

Los médicos fueron aumentando la dosis de ese producto gradualmente hasta que los niños fueron capaces de ingerir cinco o más cacahuetes al día sin riesgo alguno para su salud.

Los científicos que llevaron a cabo el experimento expresaron su confianza en que una investigación más amplia demuestre la eficacia de esa terapia y sus aplicaciones en otros casos de intolerancia alimentaria.

"Estamos preparando ya estudios con otros frutos secos como nueces y almendras y no hay razón alguna por la que no podría aplicarse también a los mariscos", dijo el doctor Clark.

Según el médico británico, otros tratamientos anteriores a base de inyecciones de extracto o aceite de cacahuete no han funcionado.

Se cree que esta nueva técnica funciona porque las pequeñas dosis de harina de cacahuete proporcionadas a los pacientes son previamente mezcladas con yogur.

Las alergias alimentarias son responsables de la mayoría de los choques anafilácticos -reacciones alérgicas extremas- que se dan en menores y han aumentado en 20% en los países occidentales durante los últimos 10 años.

No hay comentarios: