Noticia:
En torno a diez mil personas han tenido que ser evacuadas en lanchas de distintas localidades del noroeste de Marruecos debido a las inundaciones causadas por el temporal de viento y lluvia que azota el país, según las autoridades.
Varios pueblos en las provincias de Sidi Kacem y Sidi Slimane, que han quedado aislados por la crecida de los ríos Sebu y Baht, han comenzado a recibir por medio de helicópteros ayuda para alimentar a unas 2 mil familias, según informó hoy la agencia oficial MAP.
En las provincias de Sidi Slimane y Kenitra, donde varias localidades y barrios han quedado sumergidos por las aguas del río Baht, cerca de 7.000 personas fueron evacuadas en barcas y lanchas de las Fuerzas Armadas y trasladadas posteriormente en camiones a los centros de acogida habilitados para este fin.
Lo mismo ha ocurrido con los habitantes del municipio Ulad Slama, en la provincia de Kenitra, donde los trece centros abiertos en los últimos días acogen ya a 3.120 personas.
Este temporal provocó el pasado viernes el derrumbamiento del minarete de la mezquita de Bab El Berdiyine, en Mequínez, causando 41 muertos y 75 heridos.
En la región del Gharb, que sufre el problema de las inundaciones por segunda vez en menos de un mes al encontrarse en el cruce de dos grandes ríos, la situación se ha ido complicando en los últimos días, y se teme que pueda seguir empeorando en determinados municipios.
El gobernador de la provincia de Kenitra, Abdelatif Benchrifa, señaló ayer la necesidad de encontrar una solución a las inundaciones que afectan a la región cada vez que se producen lluvias fuertes, y sugirió la construcción de nuevas presas y delimitar mejor las zonas edificables.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario