Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Ejército mata a líder de Al Qaeda en Argelia.

Noticia:


El Ejército argelino mató a Guri Abdelmalek, alias "Jaled Abú Selman", jefe de la brigada "El Arqam" de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y considerado el brazo derecho del líder de esa organización, Abdelmalek Drukdel, informaron hoy fuentes de seguridad.

La operación se desarrolló la madrugada de ayer lunes en la localidad de Ued Buamud, en la provincia de Buira, en la región de la Cabilia, y en la misma murieron también dos adjuntos del jefe de la brigada, cuya identidad no fue precisada.

Los tres terroristas se encontraban escondidos en una pequeña casa en el interior de un bosque, donde fueron localizados y rodeados por los militares.

Las unidades del Ejército argelino intentaron en un primer momento convencer a los tres activistas para que se rindiesen y depusieran las armas, pero éstos abrieron fuego, según las mismas fuentes.

Tras un intenso enfrentamiento, los militares mataron a los terroristas y recuperaron tres fusiles Kalashnikov así como unos prismáticos y diversa documentación de propaganda de AQMI.

Guri Abdelmalek, de 32 años y originario de la localidad de Si Mustafá, en la provincia de Bumerdes, se unió a los grupos islamistas armados en 1995.
Estaba acusado de preparar y entrenar a los terroristas que perpetraron los atentados suicidas de Argel y Bumerdes en 2007 y 2008.

Según informaciones de las fuerzas de seguridad, Abdelmalek había puesto en marcha en los montes de la localidad de Thenia, en Bumerdes, un campo de entrenamiento para terroristas suicidas en el que se ejercitaban más de 20 menores de edad.

Ese campo fue descubierto y desmantelado por los militares argelinos en junio de 2007.

No hay comentarios: