Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2014

Cocoa Calderón pide que se limpien las cosas en el PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Luisa María Calderón, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dejó entrever que si no se limpian las cosas en el padrón electoral de su partido en Michoacán, buscaría unacandidatura ciudadana.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, informó que “a veces  dan ganas de bajarte, es un poco difícil lo que hemos vivido en estos últimos días”.
Yo le he dicho al partido que limpiemos las cosas, si el partido no puede limpiar los procesos, si lo pragmático gana, yo quiero mucho a este estado, pero las cosas deben estar bien hechas”, señaló.
La hermana del expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que la salida de Alfonso Martínez Alcázar, es un duro golpe para el partido y aunque él denunció lo que sucedía con el padrón estatal, no pasó nada.
La renuncia de Alfonso nos debe hacer pensar, saber qué PAN queremos”, indicó.
El diputado y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez Alcázar, oficializó ayer su renuncia al PAN.
La senadora panista informó que el 2 de diciembre, el partido debe entregar su listado nominal, al instituto estatal, por lo que se estará checando cómo va eso.
Con respecto al tema de seguridad, “Cocoa” Calderón manifestó que un principio la estrategia de seguridad del gobierno Federal fue efectivo, pero lo demás ha sido lenta, ya que no coincide lo que se dice con lo que pasa.
En un primer punto fue efectivo, pero lo demás ha sido muy lento, como la construcción de un nuevo cuerpo policial”, dijo.
La legisladora indicó que ella quiere mucho a su estado, pero que se deben aceptar los acuerdos a los que se llegaron en el estado, para que el padrón cambie. 

jpg

Muchos mexicanos Exigen explicaciones.

Exigimos explicaciones.

Por Alejandro Flores King.

Sobre la casa blanca de Las Lomas, somos muchos los mexicanos que exigimos una explicación.  Si la casa es patrimonio de Angélica Ribera, que nos explique cómo lo logró. Que transparente los ingresos de su exitosa carrera.

Sin embargo, con la pura descripción de las características de la MANSION, resulta muy difícil convencer y, por el contrario, es claro que se perdió la mínima sensatez, sencillez y humildad. La “casita” blanca ya es muy popular por sus impresionantes dimensiones.

En la memoria colectiva quedará la imagen de una casa perteneciente a una familia rica, muy rica y asociada al poder político. Esa será la imagen que perdurará. Triste marca del sexenio de Peña Nieto.
A la memoria colectiva habrá que aqregar el hecho de que la propiedad está fuertemente relacionada a una de las empresas que resultó beneficiada por la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Además, forma parte del consorcio que pujó por la concesión del Tren de Alta Velocidad a Querétaro, licitación que se tuvo que cancelar por un alto conflicto de intereses.  

Las manchas que hacen prever un final de sexenio no muy agradable son muchas. Mal manejo económico, corrupción, secuestros, desapariciones….más lo que se acumule en 4 años. ¡Qué DIOS nos coja confesados!



Charles Manson obtiene licencia para casarse con joven de 26 años

CORCORAN, Estados Unidos, 17 de noviembre.- El renombrado asesino Charles Manson obtuvo una licencia para casarse con una mujer de 26 años que lo visita en la prisión.
La licencia de matrimonio obtenida este lunes fue emitida el 7 de noviembre para Manson, de 80 años, y Afton Elaine Burton, quien dejó su casa en la región central del país hace nueve años y se mudó a Corcoran, California, donde está la prisión, para estar cerca de Manson.
El documento no especifica una fecha de matrimonio e indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrán que obtener otra licencia.
Burton dio una entrevista hace un año a la revista Rolling Stone en la cual dijo que ella y Manson planeaban casarse; pero Manson dijo entonces que no era cierto.
Burton, quien se hace llamar Star, dijo que ama a Manson y que se casarán el próximo mes.
Ella negó reportes de que él no estaba interesado en casarse.

Bancos mexicanos, listos para las nuevas reglas de liquidez

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Los bancos en México se preparan para cumplir con la regulación relacionada con los niveles de liquidez derivados de los nuevos acuerdos de capital o Basilea III, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.
Para esta fecha, la regulación tanto para el cálculo del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) como el calendario de transición, que va de 2015 a 2017, tendrán que estar definidos para poder cumplir con la regla emitida por el Comité de Basilea.
Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, precisó que la institución está lista para cumplir con la regulación relacionada con los niveles de liquidez, e incluso cuenta con requerimientos superiores a lo que se prevé solicite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que sería de 60 por ciento respecto al total de los activos, pues tiene una proporción de 200 por ciento.
Por su parte, Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, aseguró que la institución tiene una elevada solvencia y liquidez para afrontar con fortaleza los planes de crecimiento.
En septiembre de 2014, el índice de capitalización se ubicó en 15.3 por ciento y el índice de capital básico 1 en 10.8 por ciento, ambos superiores a los mínimos regulatorios.
Carlos Soto Manzo, director general de Banco Multiva, comentó que se cumplirá sin problemas con la nueva regulación relacionada con los niveles de liquidez derivados de los acuerdos de capital y, al mismo tiempo, podrá satisfacer la demanda de crédito que exista entre las pequeñas y medianas empresas.
Explicó que cuenta con requerimientos superiores a lo que se prevé solicite la CNBV, pues tiene una proporción de 140 por ciento en el Índice de Liquidez.

En “aprietos”

Según ha adelantado la propia autoridad, alrededor de 10 de los 45 bancos que operan en el sistema financiero del país no estarán en condiciones de cumplir con las reglas de liquidez que preparan el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y que entrarán en vigor en 2015.
La razón es que esos bancos, al ser pequeños, podrían ver afectada su rentabilidad, debido a que no tienen fondeo estable.
Y es que al no tener una gran red de sucursales para captar recursos del público, necesitarán diversificar sus fuentes de fondeo y emitir deuda a largo plazo, en especial los bancos que tienen gran parte de su cartera a largo plazo.
Si bien la autoridad ha reconocido que estas instituciones no tienen la posibilidad de cumplir con la regla, esto no será problema, ya que se está platicando con ellas para reorganizar su estrategia de fondeo y terminar así el año sin complicaciones.
Según los acuerdos de Basilea III, los bancos deben contar con un mínimo de capital y de liquidez para enfrentar tiempos de crisis, que es cuando los clientes pueden hacer retiros importantes de sus ahorros e inversiones y poner en riesgo la estabilidad de las instituciones. 
El principal propósito es proteger a los ahorradores al obligar a los bancos a mantener un coeficiente de liquidez que garantice que en caso de una corrida o salida masiva de recursos, el banco pueda pagarlos.
Basilea III surgió como respuesta a la crisis financiera internacional de 2008-2009, que evidenció la necesidad de fortalecer la regulación, supervisión y gestión de riesgos del sector financiero.
Un comité acordó el marco de Basilea III en septiembre de 2009 y se publicaron las propuestas concretas, vía documentos consultivos, en diciembre siguiente. Estos documentos consultivos constituyen la base de la respuesta a la crisis financiera y forman parte de las iniciativas mundiales para fortalecer el sistema de regulación que han sido propuestos por los líderes del G-20.

Buen camino

Una liquidez alta significa que los bancos tienen una cantidad considerable de dinero sin colocar o disponible o en inversiones temporarias, fondos que para obtener mayor rentabilidad buscan ser colocados en préstamos, principalmente en el segmento de consumo, el cual presenta tasas importantes de retorno a corto plazo.
El exceso de liquidez que está registrando el sistema financiero hace que varias entidades inviertan en mayores niveles en publicidad y márketing para poder atraer a los tomadores de crédito, tal como se puede observar en los últimos días.
La ABM, que preside Luis Robles, ha estado de acuerdo en mejorar la liquidez y capitalización de la banca mexicana. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
Las nuevas reglas de liquidez para el sistema financiero mexicano, establecidas en el marco de Basilea III, entrarán en vigor a inicios de 2015, según lo ha previsto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con análisis de instituciones como Moody's o Fitch Ratings, los bancos mexicanos mantienen posiciones estables de fondeo y liquidez, debido a que se fondean en su mayoría de depósitos de clientes denominados en pesos, los cuales conforman casi 70 por ciento del total de sus pasivos, en comparación con recursos interbancarios o de mercado de dinero.
De ahí que se prevé que los grandes bancos en México no tendrán problemas para cumplir las reglas de Basilea III con la liquidez exigida, como es el caso de Banamex, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank, mientras que los bancos pequeños tendrán más complicaciones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y el regulador del sector financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aprobaron directrices para que los bancos mexicanos dispongan de liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones de pago por 30 días consecutivos “aun en situaciones en las cuales sus ingresos se ven seriamente afectados”.
En su primera sesión, el comité aprobó que todos los bancos deberán tener activos líquidos de alta calidad que les permita hacer frente a sus obligaciones de pago durante 30 días, aún en situaciones en las que se vean afectados sus ingresos.
El estándar coincide con el propuesto en la norma internacional del comité de Basilea III. México ya adoptó las regulaciones de Basilea III para capitalización bancaria, siendo el primero a escala mundial.

Experiencias mundiales

Los requerimientos de liquidez “son resultado de las experiencias tanto nacionales como internacionales derivadas de la crisis financiera internacional de 2009, y tienen como finalidad aumentar la fortaleza de la banca”, agregó.
El comité estará integrado por el secretario y el subsecretario de Hacienda, el presidente de la CNBV y el gobernador y dos subgobernadores del Banco de México.
Los cambios propuestos por las reglas de Basilea III son la creación de un indicador del nivel de liquidez de los bancos, el cual se conoce como Coeficiente de Cobertura de Liquidez.
A través de éste se busca que las instituciones generen activos líquidos de alta calidad que permitan a la institución sobrevivir 30 días en escenario de crisis. Otro indicador es el Coeficiente de Fondeo Neto Estable (NSFR), que pretende que se constituya una cantidad mínima de fondeo estable basado en las características de liquidez de los activos y las actividades de la institución en un horizonte de un año.
Asimismo, se busca implementar herramientas de monitoreo para medir el riesgo de liquidez del sector financiero, como es el desfase de la deuda con respecto al fondeo.
Los acuerdos de Basilea III establecen que las reglas de liquidez entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, pero el requerimiento mínimo se establecerá en 60% y aumentará hasta llegar a 100% para enero de 2019.

Navarrete refuta a Cárdenas: PRD no se desmorona

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, refutó a Cuauhtémoc Cárdenas en el diagnóstico que el líder fundador hace de su partido, y negó tajantemente que sol azteca esté “a punto de desmoronarse, desaparecer como opción política” o que esté debilitado.
Dijo compartir una buena parte de las valoraciones que Cárdenas Solórzano hace del PRD, pero advirtió que el tema de su renuncia y la de todo el Comité Ejecutivo Nacional perredista, como lo propuso el tres veces candidato presidencial, debe plantearse ante el Consejo perredista, máximo órgano de dirección partidista.
Navarrete Ruiz reconoció que el Partido de la Revolución Democráticanecesita un “golpe de timón” y coincidió con Cárdenas en que es un “momento difícil” para el país y un “mal momento” para el PRD, pero señaló que no es la única coyuntura crítica por la que ha atravesado su partido.
Ando en el remolino de esta crisis, enfrentando las cosas”, dijo Carlos Navarrete.
En entrevista en “La Primera por Adela”, el dirigente perredista enumeró una serie de crisis internas “graves” por las que ha pasado el perredismo, como la del 2004 con los videoescándalos o la de 2006, con las elecciones presidenciales, pero dijo que la actual “es una más de ellas”.
Argumentó que el PRD tiene millones de afiliados, tiene legisladores, gobernantes y dirigentes, por lo que “no corresponde a la realidad” afirmar que su partido esté al borde de la debacle.
“Es la (crisis) más preocupante, comparto”, pero no se debe renunciar al esfuerzo de salir adelante, esgrimió.
Negó que las “tribus” o grupos internos del PRD representen un esquema de cuotas partidistas y explicó que lo que significan es un sistema de representación proporcional acordado de manera institucional.
“En 1995 acordamos (en su partido) un sistema en donde se permiten las corrientes de opinión interna en el PRD”, dijo.
Aseguró que buscará al ingeniero Cárdenas para platicar sobre el contenido de la carta que éste hizo pública y de la respuesta institucional que dio este lunes la dirigencia perredista, y confió en que este mismo martes o mañana miércoles puedan reunirse.
Se quejó de que el líder fundador nunca le anticipó públicamente ni “en corto” que solicitaría su renuncia.
Anunció que este mediodía la dirigencia perredista presentará un“protocolo para la recuperación de la ética política y la rendición de cuentas”, que es un conjunto de medidas que “vamos a adoptar para garantizar total transparencia en la conducción del partido” y para evaluar y tomar medidas correctivas con dirigentes, gobernantes y legisladores que se aparte del texto.