Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 26 de marzo de 2010

Actor Dennis Hopper, en estado terminal.

Noticia:


El actor Dennis Hopper, de 73 años, se encuentra en estado terminal víctima de un cáncer de próstata según la documentación presentada por su abogado ante el juez que dirime su petición de divorcio, informaron los medios de Estados Unidos.

Hopper, protagonista de películas como "Easy Rider" (1969), se encuentra débil, pesa apenas 45 kilogramos y ni siquiera está en condiciones de someterse a sesiones de quimioterapia para tratar de acabar con la enfermedad.

Su abogado, Joseph Mannis, comunicó esta semana al tribunal la gravedad de la situación que vive Hopper para impedir que tenga que prestar declaración en la vista oral fijada para el 5 de abril sobre su divorcio de su esposa Victoria.

La pareja se casó hace 14 años y el actor pidió la separación en enero.

El doctor que sigue la evolución de la salud de Hopper desaconsejó su comparecencia ante la Corte aunque sí consideró apropiado que acudiera mañana viernes al acto de presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El evento podría ser el último en el que se viera con vida al intérprete de títulos como "Apocalypse Now" (1979) o "Speed" (1994) .

En febrero Hopper indicó que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo.

En octubre el actor inició un tratamiento especial contra el tumor en la Universidad del Sur de California (USC), de Los Angeles.

El intérprete fue hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe y a dolores de estómago, pero pudo salir por su propio pie al día siguiente.

Economía de EU creció 5.6% al cierre de 2009.

Noticia:


La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 5.6% entre octubre y diciembre, tres décimas menos que en el cálculo preliminar, informó hoy el Departamento de Comercio.

En todo el año pasado, el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía del mundo se contrajo 2.4%, según el cálculo definitivo del Gobierno.

En 2008 la economía de EEUU creció 0.4%.

El gasto de los consumidores, que en EU representa casi 70% de la actividad económica, subió a una tasa anualizada de 1.6% en el último trimestre de 2009, después de un incremento de 2.8% en los tres meses anteriores.

El incremento del PIB en el cuarto trimestre del año pasado reflejó, principalmente, "las contribuciones positivas de la inversión privada en inventarios, las exportaciones, los gastos de consumo personal y la inversión fija no residencial" , indicó el informe.

La economía de EEUU, en la recesión más profunda y prolongada desde los años 1930, retornó al crecimiento a mediados del año pasado después de cuatro trimestres de contracción.

Si bien el crecimiento del PIB entre octubre y diciembre fue menor que lo calculado de forma preliminar por el Gobierno, mostró el mejor desempeño en seis años.

Las ganancias de las empresas subieron 8% en ese período con lo cual han tenido la mayor mejoría interanual en un cuarto de siglo.

Clausurarán farmacias que den antibióticos sin receta.

Noticia:


Las farmacias que surtan antibióticos sin receta médica se harán acreedoras a sanciones que van desde la multa hasta la clausura, advirtió el titular de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario federal negó que la iniciativa —cuya fecha de aplicación no está definida— tenga por objeto “generar acciones de represión contra los expendedores” de medicamentos.

“Lo único que vamos a hacer es aplicar la ley. En el Consejo Nacional de Salud se propuso que actuemos de manera más firme en una acción que resulta fundamental: el abuso de la autoprescripción va generando resistencia que progresivamente hace que los antibióticos sean inútiles”, dijo Córdova tras reunirse con farmacéuticos

El miércoles pasado, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, dio a conocer que el Consejo Nacional de Salud propuso prohibir la venta de antibióticos si no se presenta una receta médica, y que esta vigilancia iniciará a partir del mes de abril.

El secretario de Salud explicó que se tiene que hacer entender a la población que es una enorme responsabilidad el prescribir los antibióticos, a fin de evitar que se puedan generar resistencias a los medicamentos.

Detalló que ahora ante infecciones simples tienen que usar antibióticos muy complejos, muy caros y puede llegar el momento en que ya no se tengan para curar ciertos males. Dijo que “el abuso en el uso de antibióticos puede provocar enfermedades tan graves como la colitis seudomembranosa”.

Legionarios piden perdón por abusos de Maciel.

Noticia:


Los Legionarios de Cristo reconocieron hoy que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que han pedido perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".

En un comunicado, los Legionarios de Cristo aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas" , pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

"Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el Padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores", manifestaron en el comunicado, hecho público diez días después de que concluyera la inspección ordenada por el Papa a esta congregación.

En un duro comunicado, en el que ya no le llaman simple "Padre", los legionarios reconocen que el sacerdote mexicano, nacido en 1920 y fallecido en 2008) tuvo una hija "de una relación estable y prolongada" con una mujer, "y otros graves comportamientos", que no citan.

También señalan que otras dos personas afirman que son hijos del sacerdote y agregan: "condenamos estos actos contrarios al deber cristiano, religioso y sacerdotal de la vida del Padre Maciel y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos con vivir en la Legión y el Regnum Christi (los legionarios laicos)".

"Expresamos una vez más nuestro dolor y pesar a todas y cada una de las personas que han sido dañadas por las acciones de nuestro fundador", dice el comunicado, en el que también piden "perdón" a todas aquellas personas que le acusaron en el pasado "y no fueron creídas o no se supo escuchar porque en aquel momento no podíamos imaginar esos comportamientos".

Los Legionarios aseguran que tienen que expiar las faltas y el escándalo causado por Maciel y piden a sus miembros intensificar los rezos.

"Aceptamos con dolor que ante la gravedad de sus falta, no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", afirmaron en la nota.

Los legionarios se comprometen a "ofrecer seguridad" a los menores en sus instituciones.

Alta contaminación en 12 playas del país.

Noticia:


Al menos 12 playas del país representan un riesgo sanitario por contaminación, al presentar niveles por arriba de los 137 enterococos (bacterias por residuos fecales) por cada 100 mililitros, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera de riesgo.

Parámetros de la OMS indican que nadar en agua de mar con una concentración de apenas 137 enterococos equivale a tener contacto con familiares enfermos.

Para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sólo siete playas representan un riesgo sanitario, por rebasar su norma de 200 enterococos por 100 mililitros de agua. Mediciones de la Cofepris al 2 de marzo alerta de playas con valores desde 223 enterococos por cada 100 mililitros hasta 691.

Tal es el caso de El Cortés (383), Los Faisanes, (223), Burócratas (373) y Dorado Ranch (364), en Baja California; Manigua (691) en Campeche; Mismaloya (771), en Jalisco, y Altata I (288), en Sinaloa.

“La gente puede asistir a las playas con riesgo sanitario, pero debe evitar meterse al mar pues puede sufrir de diarreas o infecciones en la piel”, dijo el titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tienen un criterio mucho más laxo, pues considera un riesgo sólo cuando las playas superan los 500 enterococos. Las mediciones de la dependencia, al 17 de marzo registran dos playas de riesgo en Veracruz —Penacho del Indio (15 mil 410) y Costa de Oro I, (788)— y una en Puerto Vallarta, Jalisco —Mismaloya (mil 76).

Hernando Guerrero Cázares, coordinador de asesores de la Semarnat, dijo que los parámetros aplicados para determinar niveles de contaminación se basan en recomendaciones de la OMS y en lo que determinó un consejo técnico formado por las secretarías de Salud, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Cofepris y la Conagua.

La OMS indica que nadar en aguas con 500 enterococos es un problema de salud pública que puede ocasionar enfermedades en la piel, gastrointestinales y enfermedades respiratorias agudas. Pero hacerlo en agua de mar con niveles de bacterias fecales mayores a mil enterococos implica un riesgo de enfermedades severas como paratifoidea o hepatitis infecciosa.