Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Las primas a los empleados de las financieras de Wall Street crecieron un 17% en 2009.

Noticia:


Las firmas financieras de Wall Street pagaron 20.300 millones de dólares (14.887.millones de euros) en primas a sus empleados durante el año 2009, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior, según los datos difundidos por el auditor de la ciudad de Nueva York, Thomas DiNapoli.

La prima media ascendió a 123.850 dólares, según los datos difundidos por la agencia Reuters. Si se tiene en cuenta sólo lo pagado por los tres principales bancos de EE UU, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley, el aumento respecto a 2008 llega al 31%. A pesar de lo sorprendente que pueda resultar, el dato refleja cierta recuperación del negocio financiero en Wall Street y está por debajo de las primas repartidas, por ejemplo, en 2007. Además, los expertos consideran que se trata de un reparto mucho más acorde con el beneficio de las empresas. Según los datos no oficiales ofrecidos por DiNapoli en la CNBC, las ganancias de este sector podrían llegar a los 55.000 millones de dólares para el conjunto del año pasado.

El cobro de bonus ha adquirido una connotación política desde que en septiembre de 2008 quebrara Lehman Brothers y estallase la crisis financiera mundial, que dejó al descubierto los excesos del sistema. A pesar del mea culpa de Wall Street, el sector sigue sin ser bien visto.

El presidente de EE UU, Barack Obama, que ha visto cómo su reforma financiera se estancaba antes de llegar a aprobarse, ha denunciado en repetidas ocasiones los excesos de la banca en los últimos años y ha apostado por limitarlos y por separar los negocios más especulativos de la banca tradicional.

Aparte de por los receptores de los bonus, este aumento ha sido también bien recibido por el propio DiNapoli, que ve en él una demostración de que el sector está saliendo de la crisis (sólo en diciembre Wall Street reclutó a 3.900 nuevos trabajadores) y una buena fuente de ingresos vía impuestos para una ciudad que tiene un déficit de 8.500 millones.

No hay comentarios: