Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Estudiantes arremeten contra Baeza.

Noticia:


Estudiantes del Colegio de Bachilleres 9 confrontaron al gobernador José Reyes Baeza, al señalarle que su indolencia acarreó la crisis de inseguridad en esta ciudad fronteriza y la matanza de 15 adolescentes en la colonia Villas de Salvárcar.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa, Claudia Garza, y de la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón Monárrez, se reunió ayer con los alumnos del bachillerato en el marco de su compromiso de estar presente en la emergencia social que vive la ciudad.

En una improvisada “charla de amigos”, Reyes Baeza les comentó que cuando se programaron las visitas, se estableció que el 9 sería el primer plantel en el que estaría presente y dio el pésame y sus respetos a los amigos de José Adrián y José Luis, dos de los jóvenes acribillados en Salvárcar, el pasado 30 de enero.

En el evento, varios estudiantes reclamaron al gobernador el abandono de Ciudad Juárez.

“¿Por qué tuvo que haber una matanza de estudiantes para que usted se ocupara de Ciudad Juárez?”, gritó una adolescente a quien le ganó el llanto.

“Mientras usted está aquí —prosiguió—, afuera están matando a muchos. ¿Quién me dice que cuando salga de la escuela me secuestran o encuentro una tienda baleada porque no pagaron la cuota?”. La joven dijo estar muy triste por el descuido en que se encuentra la ciudad.

Reyes Baeza Terrazas advirtió a los estudiantes sobre los “grandes riesgos” que aquí enfrenta la juventud y los conminó a salir adelante en medio de una “crisis de valores”. Añadió que nadie vendrá a Ciudad Juárez a hacer lo que “los chihuahuenses unidos con los tres órdenes de gobierno no realicen por sí mismos”.

Reiteró que lo más importante en este momento es emprender una cruzada para salir adelante de la “crisis de valores” y en esta lucha los estudiantes juegan un papel fundamental.

Los exhortó a estar atentos para advertir los riesgos que enfrenta la juventud, a tener objetivos claros y a no dejarse arrastrar por las tendencias negativas que en ocasiones presenta la vida.

Marco Castillo, coordinador de los programas de atención a jóvenes en Ciudad Juárez, dijo que aquí los niños de 12 y 13 años ya se incorporan a las pandillas.

Ayer, en la capital del estado, a unos 350 kilómetros al sur, el joven Néstor Acosta, de 17 años de edad, fue baleado por un comando cuando salía de una institución académica.

El adolescente recibió impactos de bala en una pierna y fue trasladado en un vehículo particular al hospital.

No hay comentarios: