Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de diciembre de 2008

Telmex no subirá tarifas

A pesar de la creciente inflación

Noticia:

Teléfonos de México (Telmex) informó que reducirá, por noveno año consecutivo, el precio de sus servicios en términos reales en el 2009, sin precisar el porcentaje de la rebaja anual, aunque destacó que lo hará a pesar de la crisis financiera, la devaluación del peso frente al dólar y la creciente inflación.

Asimismo, confirmó que invertirá 1,000 millones de dólares en México en el 2009, para ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, en telefonía rural y en el desarrollo de Internet de la banda ancha.

“Reiteramos nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del país. Por eso, desde la privatización, hemos reducido el precio de nuestros servicios 72.1% en términos reales”, sostuvo en un comunicado.

En un comparativo, destaca que el precio de la renta mensual de una línea telefónica es en promedio de 13.32 dólares en México, lo que representa 47% menos frente a lo que se cobra en Estados Unidos o 36.4% por debajo del costo promedio en España.

También expuso que la renta de la conexión a Internet de 1 megabit por segundo (Mbps, equivalente a 1 millón de bits por segundo) es de 22.13 dólares en México, un precio 12% menor que en Estados Unidos o 50% menos frente a España.

Telmex manifestó que las rebajas reales tienen como objetivo “anticipar y satisfacer todas las necesidades de telecomunicaciones de nuestros clientes, mediante una oferta de productos y servicios más avanzados, con los mayores estándares de calidad y los mejores precios a nivel internacional”.

Los descuentos se dan mientras en el Congreso de la Unión continúa el proceso para aprobar la apertura a la Inversión Extranjera Directa (IED) en telefonía fija.

Feliz 2009: Suben agua, predial, actas, licencias…

Noticia:

Ciudad de México. Además de enfrentar el encarecimiento de alimentos, transporte y energéticos y los efectos de la crisis financiera mundial, los capitalinos deberán prepararse para vaciar sus bolsillos por los aumentos que se presentarán en este 2009 en impuestos y servicios.

De acuerdo con el Código Financiero aprobado por la Asamblea Legislativa del DF, habrá un incremento de 6.12 por ciento en las tarifas del predial, agua, actas, verificación y licencias vehiculares, tarjetas de circulación, entre otros.

Con ello, el gobierno capitalino buscará recaudar por pago del impuesto predial, seis mil 897 millones 696 mil 219 pesos, dicho gravamen representa la segunda contribución en importancia, antecedida sólo por el impuesto sobre nómina, con el cual se pretende captar poco más de ocho mil millones de pesos.

Por el pago de servicio de agua, los legisladores acordaron incrementarlo en el mismo porcentaje y de acuerdo con una tabla de consumo bimestral, con ello se tiene previsto que la administración capitalina obtenga tres mil 384 millones 166 mil pesos.

El primer desembolso del año será de 200 pesos para los automovilistas de la capital del país, quienes deberán cambiar la tarjeta de circulación actual por la nueva “tarjeta inteligente”.

Aunque la cuenta no termina aquí, pues los ciudadanos también deberán pagar las dos verificaciones anuales y la tenencia de vehículos que generarán a la administración local una recaudación por 480 millones 461 mil 529 pesos.

Los propietarios de vehículos y los usuarios de transporte público también resentirán la cuesta de enero, debido al incremento mensual del combustible que repercutirá en los precios de la canasta básica y los energéticos.

Y es que el denominado gasolinazo consiste en un aumento de precio de la gasolina magna y el diesel, a 7.72 y 7.38 pesos el litro, respectivamente.

El gasolinazo que abrirá el alza de precios de 2009, señala el aumento mensual de dos centavos, 2.44 centavos y 1.66 centavos, por cada litro de gasolina magna, gasolina premium UBA y diesel.

Aunque también hay buenas noticias para los contribuyentes cumplidos: quien realice el pago anual del predial en el mes de enero recibirá un 30 por ciento de descuento.

Además que los propietarios de inmuebles que tengan un 75 por ciento de áreas verdes recibirán un 25 por ciento en el cobro del gravamen. Y continuará con la condonación de 30 por ciento en el pago del predial y agua para grupos vulnerables.

Asimismo, los automóviles adquiridos después de abril de 2008 o que hayan tramitado la reposición de la tarjeta de circulación en el mismo lapso, quedarán exentos de pagar los 200 pesos.

Las tarifas del transporte público también tendrán ajustes de 3.8 por ciento, excepto el Metro y la RTP.


LOS DATOS


Tenencia vehicular

Hasta 4 cilindros: de 224 a 238 pesos

De 6 cilindros: de 672 a 714 pesos

De 8 o más: de 838 a 890 pesos

Autos importados pagarán: 1,623 pesos

Motocicletas: 297 pesos

Transporte público: 742 pesos

Vehículos de carga: 144 pesos


Licencias de manejo

Tipo A particulares y motos: 483 pesos

Tipo B por 2 años: 602 pesos

Tipo B por 3 años: 904 pesos

Tipo C por 2 años: 602 pesos

Tipo C por 3 años: 1,308 pesos


Trámites

Matrimonio dentro del Registro Civil: 797 pesos

Afuera: 1,599 pesos

Divorcio: 797 pesos

Acta de nacimiento:

En oficina del Registro Civil: 47 pesos

Afuera de la oficina: 246 pesos



Captación por impuestos

Predial: $ 6,897,696,219

Sobre adquisición de inmuebles: 3,867,520,281

Sobre espectáculos públicos: 140,458,058

Sobre nóminas: 8,002,782,343

Sobre tenencia o uso de vehículos: 480,461,529

Por la prestación de servicios de hospedaje: 108,978,475

Comentario:

Así empieza la cosa: El DF sube precios de sus servicios y los estados le siguen. ¡Vaya progreso!

El IFE indaga a 50 funcionarios

Noticia:

El Instituto Federal Electoral (IFE) investiga a unos 50 funcionarios federales y locales, por la presunta utilización de recursos públicos para promover su imagen con fines político-electorales.

Las denuncias pesan por igual sobre panistas, priístas y perredistas, que sobre gobernadores, alcaldes y diputados.

Uno de los casos que analiza el IFE corresponde a José Natividad González Parás, mandatario de Nuevo León, que colocó en el transporte público carteles con su imagen para promover las obras del Metro de Monterrey.

A la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se le acusa de haber repartido en dependencias estatales calendarios con su fotografía.

También está bajo la lupa el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por difundir por radio y televisión mensajes propagandísticos, con abierta promoción de su imagen.

Otros gobernadores cuyos mensajes están bajo escrutinio son los de Durango, Ismael Hernández Deraz; Puebla, Mario Marín; Veracruz, Fidel Herrera, y de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

En la lista del IFE figura además el gobierno del Distrito Federal, por la transmisión de un promocional que difunde la construcción de dos supervías de comunicación, pero utiliza elementos gráficos que identifican al PRD.

Comentario:

No slolo el IFE debe investigar, también la SFP y la PGR, y la SIEDO, y el Ejército, y la Marina.... etc. etc... Por desgracia aun no podemos librarnos de la corrupción (electoral, política, económica, etc.)