Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 2 de abril de 2009

Perú exhibe restos de mujer enterrada hace mil 700 años.


Noticia:


Autoridades inauguraron el jueves un moderno museo para exhibir a la enigmática ''Señora de Cao'', una mujer gobernante de la cultura moche, enterrada hace mil 700 años en la costa norte de Perú.

El museo, ubicado en la norteña región de La Libertad, a 485 kilómetros de Lima, fue inaugurado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien destacó que su funcionamiento permitirá incrementar las visitas por turismo cultural a Perú, que actualmente son de casi 80% del total.


La señora de Cao es la única gobernante mujer de la que se tenga noticia en Perú, y fue descubierta en el 2006 en el complejo arqueológico El Brujo, en La Libertad, por el arqueólogo peruano Régulo Franco. La momia se hallaba en excelente estado de conservación y presentaba tatuajes de arañas, serpientes e hipocampos en los antebrazos, manos y pies.


La importante dignataria pertenecía a la cultura Mochica, que se desarrolló entre los siglos I y VI después de Cristo en la costa norte de Perú, y el descubrimiento de su tumba cambió la visión que los especialistas tenían respecto al papel que cumplió la mujer dentro de la sociedad mochica.


Franco indicó que la antigua gobernante tenía 1.48 centímetros de estatura y contaba con entre 20 y 25 años de edad en el momento de su muerte. La momia fue encontrada junto a otros cuatro cuerpos más, y su fardo funerario pesaba más de 100 kilos pues contenía collares, narigueras y pendientes de oro, indicó.


El museo, que fue construido con una inversión de un millón de dólares, cuenta con seis salas de exhibición, donde no solo se expondrán los restos de la Señora de Cao, sino que se representarán los 5 mil años de ocupación cultural continua en El Brujo.



Comentario:

La señora deCao tendrá con seguridad millones de visitas.

PGR investiga tráfico ilegal de personas en Casitas del Sur: ONG.

Noticia:


La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una línea de investigación en el caso de Casitas del Sur, para determinar si hubo tráfico ilegal de personas.

Marcos López, de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, informó que desde mediados de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le mandó dos expedientes a la dependencia federal.

Detalló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Subrprocuraduría de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra), la PGR realiza las investigaciones para decidir si atrae el caso por el delito federal de trata de personas.

En conferencia de prensa, Gerardo Sauri, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, confió en que la PGR atraiga el caso y encuentre delitos del orden federal, ya que algunos menores fueron trasladados ilegalmente a otros estados y otros a Guatemala.

Marcos López adelantó que presentarán una denuncia de hechos por violencia familiar equiparada y corrupción de menores contra Elvira Casco Majacal, ex directora de Reintegración Social A. C..

Detalló que ella, además de maltratar física y sicológicamente a los pequeños, los obligó a cometer perjurio ante Ministerio Público para evitar que fueran devueltos a sus padres.

Sauri dijo que pedirán a las autoridades hacendarias se aclare quiénes son los donadores de Reintegración Social ya que tan sólo en 2006 recibió 5.1 millones de pesos en efectivo y en especie.

Dijo que también solicitará que le sea revocada la deducibilidad de impuestos.

El diputado local Agustín Castilla solicitó la intervención del jefe de Gobierno para que se agilicen las investigaciones, se presenten a los ocho niños desparecidos y se encarcele a los culpables.

Margarita Griesbath de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia exigió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que con los documentos que tiene la procuraduría capitalina se coteje la ubicación de todos los menores canalizados a Casitas del Sur, y se aclare por qué ellos tenían la custodia y en un mes se presenten los resultados de las investigaciones.

Grecia, paralizada por una huelga de un día.


Noticia:


Cientos de miles de griegos han secundado hoy una huelga general en protesta por las medidas del Ejecutivo para salir de la crisis económica. Este paro de 24 horas ha sido convocado por sindicatos del sector público y privado que representan a la mitad de los cinco millones de griegos que forman la población activa del país.

"Tenemos plena participación", ha asegurado el portavoz de la federación de sindicatos del sector privado GSEE, Stathis Anestis. "Los trabajadores quieren que la política cambie. Quienes provocaron la crisis tienen que pagar por ella, no los trabajadores", ha agregado.

En Atenas, unas 15.000 personas se han manifestado para reclamar la mejora de los salarios y la protección de las pensiones. Los controladores aéreos tienen previsto abandonar sus puestos durante cuatro horas por la tarde, suspendiendo todos los vuelos salvo los de emergencia. Por esta razón, la aerolínea estatal Olympic ha cancelado 140 vuelos nacionales e internacionales, mientras que Aegean Airlines ha suspendido 50 viajes nacionales.

A su vez, los conductores de autobuses de Atenas dejaron de trabajar durante tres horas antes de la hora punta de la mañana y tienen previstos más paros por la noche. Además, algunos trenes interurbanos fueron cancelados y el tráfico marítimo está paralizado. Por otro lado, los bancos y los colegios estarán cerrados todo el día, al igual que los periódicos y las emisoras de radio y televisión.

El paro de hoy también está afectando a los ministerios, los hospitales y multitud de servicios públicos. Esta es la segunda huelga general convocada en contra del Gobierno desde la muerte en diciembre pasado del adolescente Alexandros Grigoropoulos a causa de los disparos de la Policía, lo que derivó en los peores disturbios registrados en Grecia en las últimas décadas.

Medidas contra la crisis

El Gobierno conservador del primer ministro, Costas Karamanlis, ha anunciado una congelación de los salarios de los funcionarios y la aplicación de impuestos extraordinarios a quienes ganen más de 60.000 euros al año. Asimismo, el Ejecutivo lanzó en enero un paquete de estímulo financiero por valor de 28.000 millones de euros, pero la enorme deuda y los problemas fiscales han impedido que esta ayuda beneficie a los sectores desfavorecids.

Fuentes del Banco de Grecia han revelado hoy a Reuters que previsiblemente la economía griega dejará de crecer este año como consecuencia del profundo descenso de la actividad económica que está sufriendo el país.


Comentario:

Es bueno presionar, para que los gobernantes no se olviden de su responsabilidad.

La Policía israelí interroga al nuevo ministro de Exteriores.


Noticia:


La Policía israelí ha interrogado al nuevo ministro de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, durante más de siete horas por supuesto soborno, blanqueo de dinero y abuso de poder.

Lieberman, que ha negado haber cometido ningún delito, juró su cargo como ministro de Exteriores el martes. Su nombramiento ha alarmado a los palestinos por su retórica anti árabe, calificada de racista por sus críticos. Ayer, Lieberman rechazó cualquier concesión a los palestinos: "Quienes piensan que mediante concesiones se ganarán el respeto y lograrán la paz, están equivocados... Aquellos que quieran la paz deben prepararse para la guerra y ser fuertes".

El interrogatorio forma parte de una investigación en marcha sobre la que no se conocen más detalles. Lieberman ha sido interrogado antes, pero nunca como ministro de Exteriores.


Comentario:

Y dicen los que saben que la policía israelí es dura.

Detenido el ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel.


Noticia:


Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela han detenido hoy al ex ministro de Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, que se enfrenta a un proceso por corrupción. Baduel, quien con su decisiva actuación el 11 de abril de 2002 ayudó a la vuelta de Hugo Chávez al poder después de su breve derrocamiento, se convirtió en una de las principales voces opositoras al Gobierno tras dejar la cartera de Defensa.

El Fiscal General Militar, Ernesto Cedeño, ha confirmado la detención de Baduel "por considerar que tienen elementos de convicción en el juicio que se sigue por enriquecimiento ilícito". El Tribunal ordenó una medida privativa de libertad.

La detención se produce en momentos en que Chávez se encuentra de gira en Irán, estrechando aún más los lazos con la República Islámica.

Según la cadena Globovisión, Baduel fue interceptado por varios efectivos de inteligencia cuando se acercaba a su casa con su esposa, y sin dar explicaciones se lo llevaron a paradero desconocido.

El abogado defensor de Baduel, Omar Mora Tosta, ha manifestado estar muy "sorprendido" pues desconoce las razones por la que se practicó la detención del general y aseguró que temen por su vida. Según Mora Tosta, no existen razones para su detención ya que ha cumplido con el régimen de presentación ordenado por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar y se ha presentado en las audiencias, según reseña la cadena de televisión.

Emilio Baduel, hijo del general, ha dicho que los funcionarios no poseían ningún tipo de identificación. "Sin mayor información ni identificación, le dicen que tienen una orden, pero no se la muestran e incluso intentaron cortar el cinturón de seguridad. Lo sacaron a empujones y se lo llevaron a otro vehículo.

"No dejaron que tomara sus teléfonos celulares y no se sabe cuál es su paradero (...) En la comisión se encontraban alrededor de cinco vehículos", ha contado Emilio Baduel.

El Gobierno de Chávez se ha lanzado a asediar a la oposición , tras la victoria del pasado 15 de febrero en un referéndum que le otorgó la potestad de ser reelegido indefinidamente. De hecho, la fiscalía ha ordenado la detención del alcalde de Maracaibo y una de las figuras más representativas de la oposición, Manuel Rosales, quien se encuentra "escondido".


Comentario:

A juicio.

El G-20 crea una 'superagencia' supervisora y destina un billón extra para luchar contra la crisis.

Noticia:


Una nueva inyección extra para luchar contra la crisis y una superagencia de regulación son los dos grandes pactos acordados hoy por los líderes del G-20 reunidos en Londres para superar la crisis económica global y evitar que se repita, según ha anunciado hoy el primer ministro británico, Gordon Brown. "Habrá normas duras y castigos para los que no cooperen", ha dicho Brown en una rueda de prensa a las 17.00 hora española, en la que ha detallado los acuerdos a los que han llegado los líderes presentes en la cumbre, que se ajustan en lo esencial a lo avanzado ya en el borrador de conclusiones.

El G-20 aumenta la inyección de recursos en más de un billón de dólares extra (algo más de 750.000 millones de euros), de los que casi a mitad van para el FMI, que verá triplicado sus fondos. De esa nueva ayuda, calificada por Brown como "una expansión fiscal sin precedentes", 750.000 millones de dólares se destinarán a los países con más dificultades con el objetivo de restablecer el crédito y el resto para incentivar el comercio. Habrá, además, 100.000 millones para el los bancos multilaterales de desarrollo (Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo). En total, 1,1 billones de dólares "para restablecer el crédito, el crecimiento y los puestos de trabajo en la economía mundial", según el texto final (documento en inglés).

En ese documento, todos los participantes en la cumbre aseguran que harán "todo lo necesario restaurar la confianza, el crecimiento y los puestos de trabajo; reparar el sistema financiero y de crédito; reforzar la regulación y restituir la confianza (...) y rechazar el proteccionismo".

Brown, que ha insistido en varias ocasiones en disipar cualquier duda sobre las diferencias presentes entre los principales países del G-20, ha subrayado en varias ocasiones la importancia del acuerdo cuando "en noviembre no se sabía ni siquiera que iba a haber ayudas" y ha calificado esta maniobra como un "esfuerzo fiscal sin precedentes que llegará al final de 2009 a los 5 billones de dólares". Las bolsas, que se encontraban inmersas en una jornada de ganancias, han aumentado sus subidas a última hora una vez que se ha hecho público este acuerdo.

Una 'superagencia' reguladora

Las negociaciones sobre uno de los puntos en los que más han insistido las delegaciones de Francia y Alemania ha llegado finalmente a buen puerto. El comunicado final reconoce que "los fallos esenciales en el sector financiero y en la regulación financiera fueron las causas fundamentales de la crisis. La confianza no será restaurada hasta que no reconstruyamos la confianza en el sistema financiero". Además, el FMI y el Banco Mundial serán "reformados" y reforzados.

Para eso, el G-20 ha acordado la creación de un Consejo de Estabilidad Financiera (FSB en sus siglas en inglés) sucesor del Foro de Estabilidad Financiera en el que España entró a medidados de marzo, y que contará con poderes ampliados para, en cooperación con el FMI, alertar de los riesgos macroeconómicos y financieros y tomar las acciones necesarias para actuar contra ellos. Además, esta agencia servirá para extender la regulación en los mercados, que cada país se compromete a estrechar. Por último, los países se proponen, "una vez esté asegurada la recuperación", asegurarse de que mejora la calidad y la consistencia del sistema bancario internacional y de que los bancos no se endeudan en exceso y aumentan sus provisiones en momentos de bonanza.

Contra los paraísos fiscales y el proteccionismo

Dentro de la lucha contra los paraísos fiscales, uno de los temas que más preocupaba a la delegación francesa y alemana, se ha llegado a un consenso para publicar una "lista de países no cooperantes". "La era del secreto bancario ha terminado", asegura el documento final. "Esto es el principio del fin de los paraísos fiscales", ha añadido Brown, quien además ha adelantado un acuerdo para una inyección extra de 250.000 millones para favorecer el comercio, aunque ha reconocido, a preguntas de los periodistas sobre el aumento del proteccionismo, que en este campo queda mucho por hacer. El texto final insiste, como ya hizo el de la anterior cumbre en Washington, en fomentar el comercio internacional y la Ronda de Doha para la liberalización del comercio.

El acuerdo se ha alcanzado tras duras negociaciones entre quienes daban prioridad a la regulación del sistema financiero internacional (sobre todo Francia y Alemania) y los que abogaban por estímulos fiscales para impulsar la economía (Reino Unido y Estados Unidos). Entre las medidas, Brown ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo para que el FMI pueda vender su oro para dedicarlo a ayudar a los países pobres.

A juzgar por las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que se ha mostrado "feliz" por los acuerdos alcanzados más allá de lo "imaginado", sí parece que los países finalmente han superado sus diferencias que esta misma mañana aún estaban patentes a pesar de las declaraciones en sentido contrario de unos y otros. Sobre la celebración de una próxima cumbre, Brown ha asegurado que el lugar y la fecha se anunciarán en los próximos días.

Zapatero, de nuevo optimista

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el G-20 para fijar las bases de un nuevo orden financiero y ha estimado que la cumbre generará la confianza necesaria para que la recesión "toque fondo" en el segundo semestre del año.

En la rueda de prensa con la que ha cerrado su participación, Zapatero ha considerado que España, después de las cumbres de Washington y de Londres, ha consolidado su posición en el G-20 como "una potencia en el ámbito internacional" y se ha mostrado convencido de que el país volverá a ser invitado a la próxima reunión.

La cumbre ha terminado relativamente bien, tras arrancar de manera oficial esta mañana, después del ir y venir de ayer de unos y otros en Londres para formar frentes comunes contra la crisis. En los prolegómenos, se marcaron dos posturas bien diferenciadas que al final han sido superadas. Durante todo el día, aunque de manera más tranquila, se han desarrollado más manifestaciones y protestas por las calles de la capital británica.


Comentario:

Parece que el mundo está cambiando...y por supuesto: para bien. Para eso sirvió la crisis.

"Tuve que gobernar desde el infierno", afirma Fujimori.


Noticia:


Alberto Fujimori fue ayer el protagonista del penúltimo acto de su juicio. El ex presidente peruano, el primer procesado por violaciones de los derechos humanos en un tribunal de su propio país, ejerció su derecho a la autodefensa, en un discurso de más de dos horas que continuará mañana. Es el último trámite de un juicio que ha durado 15 meses, y por el que han pasado un centenar de testigos. Se espera que la sentencia se firme después de Semana Santa.

Fujimori volvió a declararse inocente, pero su discurso pareció más un testamento político que una defensa. El ex mandatario entre 1990 y 2000 hizo un detallado recuento de su política antiterrorista, dividido en temas como la recuperación de las prisiones, la intervención en las universidades y la participación de población en la lucha.

"Tuve que gobernar desde el infierno, ningún presidente recibió un país peor", señaló al inicio, para luego añadir: "Transcurridos los años puedo decir con convicción que mi estrategia de pacificación fue la correcta". Fujimori, en cambio, apenas mencionó las matanzas de Barrios Altos y la universidad La Cantuta, por las que es juzgado y en las que en total murieron 25 personas.

"¿Cómo podría concebirse que la matanza de Barrios Altos, apenas a 500 metros de palacio de Gobierno, pudiera formar parte de mi política? No tiene ninguna lógica", dijo sobre la primera. Y sobre la segunda, señaló: "Como hombre universitario, me dolió en el alma que un grupo de militares causara un daño irreparable a miembros de la comunidad universitaria". Fujimori no se ocupó del otro delito que se le imputa, el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, en 1992. Tampoco responsabilizó de los actos a su asesor Vladimiro Montesinos Torres, aunque todavía resta una sesión más.

El ex presidente alegó que la fiscalía no ha presentado pruebas firmes que demuestren que él ordenó, conoció o encubrió las actividades del grupo Colina (destacamento clandestino del ejército al que se atribuyen las matanzas). Para la fiscalía, que pide 30 años de prisión, están plenamente demostrados el conocimiento y la participación de Fujimori en la guerra sucia a partir de hechos como una felicitación presidencial a los militares que participaron en las matanzas, entre otros.

Fujimori pareció más preocupado por el juicio de la historia que por el que tenía enfrente. "Cuando el Perú esté depurado de pasiones nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos estudiarán los sucesos. ¿Qué nombre leerán cuando estudien el capítulo de la paz?", inquirió.


Comentario:

Los jueces y el veredicto del pueblo decidirán. La opinión final puede o no coincidir entre ambos, pero ¿cuál seráel más importante?

Acuerdo en el G-20 para superar la crisis internacional.


Noticia:


Los líderes del G20, reunidos en Londres, han llegado a un acuerdo para superar la crisis económica global, según anunció hoy el primer ministro británico, Gordon Brown. "Habrá normas duras y castigos para los que no cooperen", ha anunciado Brown en una rueda de prensa, en la que ha detallado los acuerdos a los que han llegado los líderes presentes en la cumbre, que se ajustan a lo avanzado ya en el borrador de conclusiones. Brown ha anunciado que habrá "comités internacionales de supervisores y nuevas reglas sobre las pagas de bonos de los directivos", para que no se repita lo de AIG y otras empresas.

El acuerdo se ha alcanzado tras duras negociaciones entre quienes daban prioridad a la regulación del sistema financiero internacional y los que abogaban por estímulos fiscales para impulsar la economía. Entre los acuerdos, además de confirmarse los 500.000 millones extra para el FMI, Brown ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo para que esta institución pueda vender su oro para dedicarlo a ayudar a los países pobres.

Dentro de la lucha contra los paraísos fiscales, uno de los temas que más preocupaba a la delegación francesa y alemana, se ha llegado a un consenso para publicar una "lista de países no cooperantes". Además, se ha acordado una inyección extra de 250.000 millones para favorecer el comercio. En este punto, y en referencia al aumento del proteccionismo por parte de la mayoría de los países del G-20, Brown ha reconocido a preguntas de los periodistas que no se ha avanzado mucho en eso, pero que "los países tienen claro que actuar como proteccionistas" será algo que ya no se podrá hacer sin que el resto lo sepan.

Más fuerza para las instituciones

Los puntos fundamentales de la cita abarcaban desde las acciones necesarias para recuperar la economía mundial, a partir del recorte de intereses y el incremento del gasto público, al reforzamiento de la regulación internacional de las instituciones financieras, con acciones decisivas en los hedge funds (fondos de inversión libre) y en los paraísos fiscales. En este punto, se crea una nueva agencia de regulación y supervisión de los hedge funds. De esta manera, se pretende que estén bajo control público. Alemania y Francia habían pedido que esta regulación no quedase en un principio general y habían solicitado más dureza al respecto.

La reforma también tiene en cuenta otros organismos internacionales, además del FMI, a los que identifican como pilares básicos para salir de la crisis: el Banco Mundial (BM), el Foro de Estabilidad Financiera (FSF, organización en la que España ha entrado recientemente) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fallos para Solbes

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer su primera conversación con Obama. Hoy en Londres, Zapatero, que ha asumido el papel de mediador entre EE UU y Europa, quiere defender la necesidad de llevar a cabo acciones dirigidas a eliminar obstáculos que afecten al canal del crédito, un compromiso político para abrir mercados y fórmulas para avanzar en la erradicación de los paraísos fiscales.

El vicepresidente económico español, Pedro Solbes, considera que la reunión no supondrá el fin del capitalismo, pero sí "una redefinición, una mejora muy clara del sistema financiero internacional". Solbes ha hechos estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación poco después de empezar los debates en el plenario de la reunión internacional.

Según el responsable de Economía español, el sistema ha tenido "fallos muy importantes", pero ha destacado asimismo la "clarísima voluntad" de todos los líderes para alcanzar un acuerdo y mejorarlo. En relación al papel de España en esta cumbre, Solbes ha dicho que intenta "buscar puente" como mediador entre el bando europeo y el anglosajón.

Diferencias superadas

La cumbre ha arrancado de manera oficial esta mañana, después del ir y venir de ayer de unos y otros en Londres para formar frentes comunes contra la crisis. En los prolegómenos, se marcaron dos posturas bien diferenciadas: por un lado, el eje franco-alemán, que se resiste a inyectar más dinero público, y el liderado por Estados Unidos y al que le sigue Reino Unido, que busca impulsar la economía con inversión para acelerar el crecimiento.

Los dirigentes del G-20 se han dado cita con dos desayunos de trabajo, uno para ministros y otro para los jefes de Gobierno, mientras hay convocadas más manifestaciones y protestas por las calles de la capital británica.

El presidente de EE UU, Barack Obama, admitió ayer la responsabilidad de su país en el origen del terremoto financiero, pero restó importancia a las divergencias entre los diferentes países y aseguró que habrá acuerdo para salir de la recesión y refundar la arquitectura financiera mundial.


Comentario:

A ver si es cierto que hay dureza.

Tren de Sarajevo a Belgrado volverá a circular 17 años después.

Noticia:


El tren entre Sarajevo y Belgrado volverá a circular en junio tras haberse interrumpido durante 17 años por la guerra bosnia (1992-1995), aunque tardará dos horas más que antes del conflicto, anunciaron hoy autoridades sarajevitas.

Smajo Salketic, portavoz de la empresa ferroviaria de la federación musulmano-croata de Bosnia, declaró a la prensa local que la línea de ferrocarril entre ambas ciudades será inaugurada previsiblemente entre los días 10 y 15 de junio.

Con esa línea se restablecerán en la práctica todas las formas de transporte entre ambas capitales, incluidas la circulación de una veintena de líneas de autobús desde hace años y cinco vuelos semanales.

También circulan desde hace tiempo los trenes entre Banja Luka, ciudad del noroeste, sede administrativa del ente serbio de Bosnia, y Belgrado.

Salketic explicó que se ha tardado tanto en restablecer viajes por tren entre Sarajevo y Belgrado debido a la mala infraestructura ferroviaria bosnia, que se reconstruye ahora con donaciones y créditos europeos.

También hubo que consensuar el calendario de cuatro operadores ferroviarios, de los dos entes bosnios, de Serbia y de Croacia, por donde también pasa esa línea en un pequeño tramo.

En un primer período, según se prevé, el tren de Sarajevo a Belgrado tardará siete horas, dos más que antes de la guerra.


Comentario:

Después de un conflicto bélico, que se convierta en el símbolo turístico por excelencia.

Manifestantes se congregan por segundo día en el G-20.

Noticia:


Más de 200 manifestantes se congregaron esta mañana afuera del Centro de Convenciones ExCeL de Londres, donde se realiza la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en el inicio de una nueva jornada de protestas contra los líderes mundiales.

Las autoridades británicas advirtieron que están preparadas para más manifestaciones y hechos de violencia, como los ocurridos el miércoles en el distrito financiero de Londres, conocido como The City.

Ahí al menos 87 personas fueron arrestadas y un manifestante perdió la vida por causas que aún son investigadas. Del total de arrestos, cuatro fueron por conducta violenta, seis por alterar el orden público y 11 por tener en su posesión uniformes de policía.

Las medidas de seguridad implementadas por los distintos departamentos policiales de Londres no tienen precedentes e incluyen una coordinación de fuerzas especializadas contra el terrorismo, del Transporte, Metropolitan Police y Policia Armada.

Datos oficiales indican que el área se vigila con más de cinco mil elementos por agua, cielo y tierra, en el operativo de seguridad más caro de la historia.


Comentario:

El mundo está mal: los ricos cada día se hacen más ricos y los pobres más pobres, pero la mejor manera de protestar es la resistencia pacífica; por la vía de la violencia se empeora el panorama.

Dan luz verde a matrimonios gay.

Noticia:


Suecia permitirá que las parejas homosexuales contraigan matrimonio legalmente desde mayo de este año, luego de que el Parlamento aprobó la medida con una votación de 261 legisladores en favor y 22 en contra.

La entrada en vigor de la nueva ley está fijada para el próximo 1 de mayo, pero su aplicación en las iglesias puede demorarse hasta el año que viene.

La Iglesia Nacional Luterana sueca no tomará una postura oficial sobre esta ley hasta el próximo otoño. (Reuters)

Comentario:

Esta fue una decisión desde la corte y no mediante voto como se pretende hacer en otros lados.

EU pedirá más ayuda a sus aliados en Afganistán.

Noticia:


Estados Unidos, que ya ha anunciado un incremento de su fuerza militar y civil en Afganistán, pedirá a sus aliados que envíen más ayuda civil a ese país, indicó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

"El apoyo más importante que necesitamos y podríamos usar ahora es el respaldo en el área civil", dijo Mullen en una presentación en el programa "Today" de la cadena NBC de televisión.

El pedido de ayuda civil, añadió el oficial, se hará durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se lleva a cabo esta semana.

El presidente Barack Obama anunció el mes pasado el envío de cuatro mil soldados adicionales que cumplirán en Afganistán, principalmente, labores en la instrucción para el Ejército y las fuerzas de seguridad pública afganas.

Estados Unidos tiene actualmente unos 32 mil soldados en ese país, parte de ellos bajo mando de la OTAN, y Obama ha ordenado el envío de 17 mil soldados más, y cientos de civiles para tareas de desarrollo económico e institucional.

Otros miembros de la OTAN tienen en ese país unos 20 mil soldados.


Comentario:

¿Qué países responderán al llamado?

Candidatos apoyan los ataques del líder de AN.

Noticia:


Tres de los atletas de alto rendimiento que postulará el Partido Acción Nacional (PAN) para diputados federales y una regiduría se subieron al ring en la confrontación entre su instituto político y el PRI.

El ex clavadista y medallista olímpico, Fernando Platas; Jorge Camacho, ex subdirector para la Calidad del Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y el marchista y medallista olímpico, Joel Sánchez, quien es precandidato a la regiduría de Naucalpan, aseguraron que respaldan al 100% los señalamientos hechos por el líder nacional Germán Martínez contra el PRI, en el tema del narcotráfico.

En conferencia de prensa, los tres atletas no descartaron utilizar la misma campaña de ataques al PRI para ganar sus candidaturas.

“Comparto plenamente el planteamiento de Acción Nacional y respaldo lo dicho por nuestro presidente Germán Martínez. Considero que el trabajo tendrá que ser por parte de nosotros en ese sentido”, dijo Jorge Camacho.

Opinó que es “una política que le hace bien a nuestro país, no es factible que sigamos viviendo en las mismas circunstancias y bajo el mismo régimen, creo que todos aquellos candidatos que se registren tendrán que mostrar plenamente de dónde sacan sus recursos”.

“Coincido con el presidente del partido”, dijo por su parte, Fernando Platas. Mientras que Joel Sánchez dijo que “avala y apoya” la posición de su dirigente nacional, pórque se trata de una postura orientada a construir un México mejor.


Comentario:

Es muy sencillo: el PRI nunca hizo gran cosa contra el narcotráfico, así que sería mejor que se quedara callado por un poco de respeto a los mexicanos.

Exhiben a Erdely como predicador.

Noticia:


Unos mil feligreses de la Iglesia Cristiana Restaurada atienden la predicación de su guía espiritual Jorge Erdely Graham. Es 1995. Entonces, Cancún es sede del retiro espiritual que como actividad estelar tiene justo este sermón del fundador, quien dicta cómo deben vivir el camino al “crecimiento espiritual”.

Todo esto quedó registrado en una serie de cuatro casetes titulada “Crecimiento espiritual”, que meses después se vendió entre un grupo de miembros de la iglesia. La Unidad de Investigación de EL UNIVERSAL obtuvo copia de dicha serie, así como seis cintas más en las que se escucha en acción al pastor Erdely Graham, el mismo que en entrevista con este periódico negó ser líder de la Iglesia Cristiana Restaurada, la cual, a través de asociaciones civiles, creó y administra decenas de albergues para menores como Casitas del Sur, a los que organizaciones no gubernamentales responsabilizan de la desaparición de 21 niños.

En las cintas, la voz de Erdely Graham recuerda a los predicadores religiosos que buscan adeptos a través de la televisión.

En las grabaciones ofrece el testimonio de su vida y su transformación “gracias a Cristo”, aparte de explicar cómo deben conducirse los miembros de su iglesia, cómo deben educar a los niños y por qué la sumisión de las mujeres. Increpa a otros grupos religiosos, desde católicos romanos hasta los que aceptan el “rock cristiano”. Se sirve de pasajes bíblicos y anima la oración colectiva.

La mayoría de las cintas fueron grabadas en 1995, cuando la Iglesia Cristiana Restaurada (fundada en 1989) tenía sus principales núcleos de congregantes en el Distrito Federal y Cancún, e iniciaba su proceso expansivo. (Una década después contaba ya con cerca de 20 mil miembros y presencia en casi todo el país, así como en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Tailandia, España, Guatemala, Ruanda, Argentina y Venezuela. A finales de los 90, aseguran ex miembros consultados, Erdely Graham se marchó del país y sólo mantenía comunicación con otros pastores, entre ellos Sergio Canavati, Luciano Berúmen, César Mascareñas, Gerardo Tejada y Carlos Loredo.)

Eduardo Escamilla, expulsado de la iglesia en 2006 “por estar en desacuerdo con varias acciones”, asegura en entrevista desde Venezuela, donde hoy reside, que Gerardo Tejada y Carlos Loredo “son los incondicionales de Jorge, ellos le sirven de escoltas cuando va a México y podrían estar cuidando a los niños”.

Doble vida

“Me llamo Jorge Erdely Graham”, se escucha en la cinta titulada “Testimonio de un ex Mr. México”, donde el fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada narra pasajes de lo que, según él, fueron su infancia y juventud. “A los cuatro años viene un primer evento que tuvo un gran impacto en mi vida. Mi padre y mi madre se divorciaron. De los 4 a los 8 años no tuve padre”, cuenta, para aceptar que crecer sin un padre tuvo “consecuencias tremendas; el modelo que tomé para seguir fue la calle”.

Menciona que su madre se volvió a casar cuando él tenía 8 años. “Era un hombre que decía, ‘Jesucristo es mi señor’. Fue la primera vez que percibí la presencia del señor”.

Luego, en la adolescencia, “era un impío de 13 años... visitaba prostíbulos, cargaba navaja, me metía a las casas de Satélite y las deshacíamos, robábamos partes de carros, por el simple hecho de hacer maldad, porque necesidad no teníamos”.

Ante su absorta audiencia reconoce que llevaba “una doble vida”, porque era un buen estudiante, “tenía excelentes calificaciones, en mi casa no sabían nada, yo ya estaba medio loco, pero ellos no se enteraban”.

Así, a los 15 años “la violencia ocupaba un lugar importante en mi vida… Después de una pelea tremenda, dejamos a dos hechos pedazos por el Periférico. Pensé que había matado a uno. Al otro día fuimos al lugar… sólo encontramos un charco de sangre”.

Refiere que consumía mariguana, alcohol y alucinógenos hasta casi morir “por sobredosis”. A los 18 comenzó a levantar pesas, porque “era un flaquito; se burlaban de mi”, haciéndose adicto al ejercicio. “Me dije, ‘quiero ser Mister México, quiero tener el mejor físico... Quiero ser campeón en algo’”. Se coronó como Mister México Juvenil.

Antes de ser pastor

En una de las cintas narra el momento en el que decidió “aceptar a Cristo” y “convertirse” al cristianismo. “Me propuse orar. Leía una hora al día… Empecé a notar algo en mi vida. Era estudiante y trabajaba en el hospital. Tenía paz para con Dios”.

Dice que estudió en la UNAM, donde golpeó a un profesor: “En plena clase me paré y le di; después hice que lo corrieran, porque yo tenía influencias”. Con la anécdota ejemplifica cómo se transformó de un hombre violento a uno tranquilo. “Cristo transforma”.

“Garrotazos” y “sujeción”

En las cintas se escucha a Erdely Graham levantar la voz en frases como ésta: “¡Cuando no hay confianza en Dios se peca hasta cuando se come, se peca hasta cuando se respira!”.

En la predicación “El secreto de una vida victoriosa” instruye sobre cómo corregir a los niños. Advierte: quien corrige sin fe “después se queja, de que por más que les doy, no se corrigen. Ya llevo cinco meses dándole y no se corrige. Sin fe es imposible agradar a Dios. Porque Dios no sólo dijo que lo corrijas, sino que creas en él. Y cuando tú haces las cosas confiando en él, tú le das y además el espíritu santo empieza a motivar a ese niño”. Los “garrotazos”, dice, son “un medio para restringirlo... Es una rienda que se le pone al niño y que es necesaria”.

Enseguida menciona “la vara” con la que, de acuerdo con testimonios de ex miembros de la iglesia, se golpea a los niños: “En el caso de la corrección de los hijos, la vara se convierte en un medio de gracia y no simplemente en una corrección física. Es un medio a través del cual Dios va a hacer al niño meditar sobre ciertas cosas”.

Predica sobre la “importancia” de la “sujeción de las esposas”, la cual debe ser “un respeto genuino hacia el marido”. Las esposas, dice, tienen que mostrar sujeción hacia el esposo “con fe”, no fingida ni forzada; “tiene que ser de corazón. Ella va a ser muy bendecida siempre que esté viviendo en la sujeción que la Biblia le marca”.

Palabra de pastor

Erdely Graham es conocido por sus libros (Explotación de la fe y Pastores que abusan) dedicados a analizar a grupos religiosos como los Legionarios de Cristo o la Luz del Mundo. En sus predicaciones afirma que hay pastores que guían mal los pasos de sus iglesias.

Se sitúa en el papel de profeta y dice que “van a empezar doctrinas que fortalecen la carne”, como “muchos grupos cristianos que están entrando en apostasía. Por ejemplo, los que respaldan el rock cristiano”. Jorge Erdely Graham asegura que una secta o un líder charlatán “puede dejar medio dañado” a quien lo escuche.


Comentario:

¿Crecimiento espiritual? Más bien crecimiento en sus cuentas bancarias.

Senado de EU concede 550 mdd para sellar la frontera

Noticia:


El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad 550 millones de dólares para reforzar la seguridad y combatir la narcoviolencia en la frontera sur.

La medida— propuesta por el senador independiente Joe Lieberman y la senadora republicana Susan Collins— busca atajar el flujo de armas de alta potencia y de dinero en efectivo que nutren a los cárteles de la droga en México.

La enmienda fue aprobada durante el debate en el pleno del Senado de una ley presupuestaria para el año fiscal 2010.

Para convertirse en ley, la medida también tendría que ser aprobada en el proceso de armonización bicameral con la versión de la Cámara de Representantes.

En particular, la enmienda está pensada para la contratación, capacitación y despliegue de más agentes e investigadores federales a la frontera con México para recrudecer el combate contra los narcotraficantes que pululan en la zona.

Entre otros elementos, incluye 260 millones de dólares para que la Patrulla Fronteriza contrate, capacite y despliegue a unos mil 600 agentes adicionales y 400 equipos caninos a las tareas de vigilancia en la zona.

También prevé otros 130 millones de dólares para la contratación de 350 investigadores para casos de tráfico de armas y dinero en efectivo.

Además tiene 20 millones de dólares para mejorar las comunicaciones entre las autoridades de inmigración y las de aduanas, y una cifra similar para el uso de tecnología de punta para evitar la entrada de posibles criminales al país.

Según el desglosado de la medida, los senadores también incluyeron 30 millones de dólares para la operación Stonegarden para reembolsar los gastos en que han incurrido las agencias policiales locales y estatales en acciones de vigilancia.

También prevé unos 50 millones de dólares para la contratación de 150 investigadores de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) y de otros 50 inspectores en la frontera sur.

La semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció el despliegue de más agentes, recursos y tecnología a la frontera sur, aunque su agencia aún no decide si aceptará la solicitud de estados fronterizos de llevar la Guardia Nacional a la zona.

Por otra parte, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) identificó a “cientos de células” que operan en su territorio bajo órdenes de los cárteles de la droga en México como “la más grande amenaza a la seguridad nacional”.

David L. Gaddis, director regional de la DEA en México, estimó que el gobierno de Felipe Calderón ha tomado la decisión correcta, al no rehuir de la amenaza de los carteles que, con el tiempo y las circunstancias conspirando a su favor y la inacción de anteriores gobiernos, terminaron por convertirse en una forma de “tormenta perfecta” que hoy se cierne amenazante sobre las instituciones mexicanas.

“El presidente Felipe Calderón eligió pelear y hacer de la lucha contra los cárteles la prioridad de la seguridad nacional en México y por ello ha cambiado el curso de la historia”, dijo Gaddis.

En el acto, el asesor de la Procuraduría General de la República que participó en el evento, Ariel Moutsasos, consideró que Joaquín El Chapo Guzmán se ha convertido “en un símbolo” y en una suerte de “Osama Bin Laden” para los servicios de inteligencia y cuerpos de seguridad mexicanos, en alusión a su carácter escurridizo.

“Posiblemente se encuentre en una zona montañosa del golfo de México”, consideró Gaddis.
(Con información de agencias)


Comentario:

Y es probable que se necesite más dinero. Así de simple.

Técnica para tatuar tu auto 100% mexicana.

Noticia:


Hace 10 años Dario Sánchez comenzó a marcar piezas de autos en su estado natal, Oaxaca, utilizando los sistemas que existían en ese momento, principalmente importados de Estados Unidos.

Poco a poco adquirió experiencia hasta desarrollar su propia tecnología de marcado, la cual incluso ha comenzado a exportar a países de Centroamérica, Estados Unidos y muy pronto a España.

Bajo la marca IdentiMark, la compañía ofrece a empresas, principalmente agencias automotrices y compañías de seguros este sistema, pero también se ha convertido en una opción de autoempleo.

En entrevista, Dario Sánchez (38 años) explica que el concepto consiste en el marcado indeleble de autopartes de vehículos con su NIV (Número de Identificación Vehicular), que es el mismo con el que el vehículo sale de planta.

"Marcamos el número de serie en cristales, calaveras, faros, rines y espejos con fines de seguridad porque el número de serie de cada vehículo es único y así la gente reconoce las piezas de su auto", precisa.

El joven empresario precisa que a la delincuencia no le interesa robarse un coche totalmente tatuado porque al remarcarlo echan a perder partes del auto.

"Con este mecanismo el vehículo queda identificado y eso da una protección adicional a la alarma".

La tecnología

Dario recuerda que al principio, cuando visitaba las agencias automotrices con su pequeño maletín, trabajaba con equipos rústicos de importación., que incluso no marcaban los números con claridad. "Fue así cómo crecimos y desarrollamos nuestra propia tecnología".

En este momento trabajan láser directo, salt blast (chorro de arena) y otro sistema ácido llamado electropercusión (es una máquina que graba con punta de diamante y por medio de percusiones).

Pero lo último que desarrollaron se llama UV- ADN, se trata de una tecnología que no se ve a simple vista, hay que rastrearla con rayo UV

"En este momento trabajamos con distribuidores independiente y ofrecemos oportunidad de negocios; invitamos a personas a que se integren en este negocio que es de muy alto valor agregado".

Aclara que no se trata de una franquicia, en este negocio ofrecen equipo y todo el concepto comercial, con la experiencia que ya tienen". Quien adquiera su equipo, explica, puede trabajar con lotes de autos, agencias, talleres mecánicos, personas que colocan alarmas, etc. "Los asesoramos y los llevamos de la mano con el concepto de llave en mano. Se los entregamos ya listo para trabajar".

A decir de Sánchez se trata de una oportunidad de negocio bastante económica. "Ofrecemos oportunidad de negocio en 30 mil pesos. Incluye material para que recuperen 10% de la inversión, nosotros le ofrecemos los accesorios.

La recuperación de la inversión es de dos meses, en lo que tienden su red de distribución, según esfuerzo y visión de negocio les ofrece entre 12 y 18 mil pesos de ganancia al mes.

Cada grabado carro toma 20 minutos cuando mucho; la capacitación es en media hora.

Hasta el momento en la empresa han marcado unos 150 mil autos y han vendido ya 40 equipos trabajando de personas independiente y tienen más de cien equipos trabajando en México, principalmente en armadoras. Fuente: El UNiversal de México.


Comentario:

La creatividad para fundar una empresa.

Se contraerá economía 2.8% en 2009; crecerá 2.0% en 2010: SHCP.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anticipó que durante 2009 la economía mexicana se contraerá 2.8%, pero estima que durante 2010 se expanda 2.0% en términos anuales.

Así lo establece en el "Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria 2009", entregado, de forma anticipada, al Congreso de la Unión la noche del miércoles.


Comentario:

De ser así, la crisis será breve, aunque quienes quedaron desempleados vean las cosas distintas y se entiende.

Sanofi Aventis compra Laboratorios Kendrick en México.

Noticia:


El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy la adquisición de los Laboratorios Kendrick de México a través de su filial en ese país.
Esta operación "se inscribe en la estrategia de Sanofi Aventis de aceleración de su crecimiento y expansión de su cartera de productos en los países emergentes", precisa el grupo francés en un comunicado.

Kendrick es uno de los principales fabricantes de medicamentos genéricos en México, con un volumen de negocios que se situó en torno a los 26 millones de euros en 2008.

Según Nicolas Cartier, el director general de Sanofi Aventis México, esta adquisición representa "una oportunidad excepcional para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de genéricos" mexicano.

La compra de Kendrick permitirá al grupo francés reforzar su liderazgo en México y ampliar la gama de su cartera de productos.

Es "un paso suplementario" hacia el objetivo de transformación de Sanofi Aventis en un líder global de la salud, añade la nota.

Laboratorios Kendrick, fundada en 1946, es una sociedad que produce, comercializa y distribuye medicamentos genéricos.

Sanofi Aventis México es el número uno del sector en ese país, con cerca de dos mil 500 empleados y un volumen de negocios que alcanzó los 600 millones de euros en 2008.


Comentario:

Hay quienes aprovechan la crisis para crecer y ese es Sanofi Aventis. Suerte.

Avala 54% la gestión del jefe del Ejecutivo.

Noticia:


Según la encuesta nacional en vivienda de Berumen / EL UNIVERSAL, quienes aprueban al presidente Felipe Calderón se encuentran en su nivel más bajo desde enero de 2007 y han venido descendiendo gradual pero sostenidamente de 66% de febrero de 2008 al 54% actual.

Sin embargo, también quienes reprueban la gestión del mandatario descendieron de forma importante en los últimos tres meses y en su nivel más bajo desde abril de 2007. Es decir que el incremento se dio entre quienes optaron por no responder, no tienen una opinión formada o por alguna razón reciente han modificado su respuesta.

Es importante mencionar que esta medición es la primera que realiza EL UNIVERSAL con Berumen y Asociados, SA de CV, y no Buendía y Laredo, como sucedía anteriormente, lo cual implica cambios metodológicos que se ven reflejados en variaciones en los re s u l ta d o s.

Analizando otros datos se observa que la calificación al jefe del Ejecutivo se situó en su nivel más alto desde que inició la serie y quienes consideran que tiene capacidad para enfrentar la crisis son más que hace tres meses, aunque todavía no superan la mitad.


Con estos datos es difícil establecer si el balance de la evaluación general del presidente Calderón y su gobierno es positivo o negativo, pero se incrementa la confianza en su conducción
de la crisis a pesar de la baja confianza que reflejan el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.


Las expectativas sobre el futuro económico tampoco están claras para los entrevistados.


Casi la misma cantidad considera que mejorará (34%) y que empeorará (35%).


Comentario:

Las encuestas que realiza El Universal de México resultan ser siempre muy confiables. Lo que no es confiable son las respuestas de muchas personas indecisas. Las opiniones políticas son siempre muy volátiles, obviamente no en cuanto al voto "duro.

"Blindaje" por 157 mdd da fuerza al peso.

Noticia:


La economía mexicana logró un b l i n d a je por 157 mil millones de dólares contra un eventual empeoramiento de la crisis mundial, informaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Ambas entidades confirmaron que México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de financiamiento por 47 mil millones de dólares, que se suma a las reservas del gobierno estimadas en 80 mil millones de dólares y a los 30 mil millones de dólares ofrecidos en octubre por la Reserva Federal (banco central) estadounidense para apoyar a instituciones
financieras mexicanas.

"Más vale estar preparados para lo peor", expresó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz. En tanto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, precisó que la comisión por tener la línea de crédito con el FMI es de 127 millones de dólares.

En un comunicado, señalaron que ese tipo de líneas de crédito está disponible para países con fundamentos económicos y un marco de políticas sólidas; puede ser usada de manera contingente, lo que significa que los recursos están disponibles, pero no se requiere emplearlos.
La petición al FMI es la primera desde finales de la década de 1990.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, indicó que apelará al Directorio Ejecutivo del organismo para una rápida aprobación del financiamiento.

En Londres, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que no se piensa disponer de esos recursos de inmediato, sino que estarán disponibles con el fin de disminuir la percepción de riesgo de inversionistas sobre el país.

Rechazó que la economía mexicana esté débil, "por el contrario, la línea de crédito es una muestra de confianza, pues se otorgará sin condicionamiento alguno", indicó.
Aseguró que la medida ocasionará una baja en las tasas de interés, una estabilización en el tipo de cambio, mayor financiamiento, mayor crecimiento y más empleo.

El anuncio fue bien recibido por la Bolsa Mexicana de Valores, que subió 1.3%; por su parte, el peso se fortaleció 2% frente al dólar, que cerró en 13.92 pesos al mayoreo. El peso ha perdido
21% de su valor frente al dólar desde el 1 de octubre.

Especialistas previeron que el tipo de cambio se ubique por debajo de los 14 pesos en los próximos meses, luego de que llegó casi a niveles de 16 pesos.

Descartaron que los recursos signifiquen una solución al problema de la crisis económica,
pero coincidieron en que generará certidumbre entre los agentes económicos.

Para la iniciativa privada, la línea de crédito dará fortaleza a las finanzas del país.



Comentario:

Con este gobierno, la economía mexicana no pudo estar mejor manejada, aunque en televisión veamos unos anuncios totalmente demagógicos que dicen que con AMLO estaríamos mejor. ¿Ustedes lo creen?

PGR confirma detención de Vicente Carrillo Leyva.

Noticia:

De última hora.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes.

La detención de Carrillo Leyva, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue realizada por elementos del Ejército mexicano y la SIEDO en el Distrito Federal.

Comentario:

Un duro golpe a la delincuencia.