Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 14 de diciembre de 2008

Se desploma la ganadería.

Noticia:


Productores pecuarios y legisladores denunciaron que la exportación de ganado de México a Estados Unidos esta semiparalizada, debido a la caída del precio internacional de la carne y a las nuevas reglas de comercialización.

México exporta cada año al mercado estadounidense entre un millón y un millón 300 mil cabezas, pero esta vez no ha enviado ni 10% de esa cifra, alertaron.

Tan sólo Coahuila —estado con vocación ganadera— ha enviado 7 mil 500 becerros de los 60 mil que para estas fechas ya había exportado en años anteriores, dijo el diputado local Alejandro de Luna González.

El problema empeora, ya que el multimillonario presupuesto que tiene la Sagarpa no llega al campo, pues son muchos los requisitos que piden a los productores. Además —afirman ganaderos— como los animales son para engordar porque están destinados a la exportación, no hay manera de venderlos en México.

Comentario:

Mal, que no haya producción para el mercado interno.

Reforma pasará, advierten senadores a los bancos.

Noticia:


Que no canten victoria (los bancos)”, afirmó el senador priista José Eduardo Calzada Rovirosa, luego de que las reformas que imponen límites a instituciones financiera y establecen medidas en favor de millones de mexicanos que poseen tarjetas de crédito, quedaron varadas en el Congreso.

El senador no descartó que se hayan registrado presiones para frenar en el Congreso proyectos de ley que protejan al universo de tarjetahabientes.

“Fue un primer desencuentro y entrando el año (2009) yo garantizo que esto va a pasar, porque estas medidas no pueden esperar, porque tienen que ver con defender los intereses de los ususarios de las tarjetas de crédito”, aseguró Calzada Rovirosa.

Al contrario, el senador panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda, rechazó que los bancos hayan presionado para que las reformas de las leyes de Instituciones de Crédito y de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros hayan quedado congeladas.

No obstante, Trejo señaló que será hasta febrero del próximo año —inicio del periodo ordinario de sesiones— cuando se retome el tema, aunque adivirtió que será muy complicado porque estará ya la dinámica del proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados.

El atorón lo generó un artículo, el 46 bis 1, que fija montos de las opreaciones que pueden efectuar los llamados “corresponsales bancarios” (tiendas, supermercados o pequeños comercios).

Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que Ximena Ortiz y Germán Zaldivar, integrantes de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Guillermo Zamarripa, intentaron “alterar” el dictamen para borrar el polémico artículo 46 bis 1 de la Ley de Instituciones de Crédito.


Comentario:

Esperemos que pasen dichas reformas, porque no es posible que los bancos hagan lo que se les pega la gana y afecten a cientos de usuarios.

Ciudadanía llegó al límite, advierten.

Noticia:


La muerte de Silvia Vargas, hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, a manos de sus secuestradores fue el detonante para que representantes de la sociedad civil exigieran acciones más drásticas contra la inseguridad.

Así fue como organizaciones que encabezan el movimiento Iluminemos México aceptaron la tarea de evaluar el trabajo de los jueces y fiscalizar sus sentencias mediante un Observatorio Ciudadano y coincideron en que ésa es la última oportunidad para combatir la corrupción y colusión del crimen organizado con el Estado.

La propuesta de crear el Observatorio Ciudadano fue hecha el viernes por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien reconoció que en el sector de la justicia “hay problemas de distinta magnitud” que requieren del apoyo de la sociedad para afrontarlos.

María Elena Moreira, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, afirmó que “los ciudadanos han llegado al tope y están indignados por la violencia, la corrupción y la impunidad que prevalece en el país, por lo que se supervisará con mayor contundencia el desempeño de jueces que estén a cargo de sentencias relacionadas con secuestradores, homicidas y violadores sexuales.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, comparó a México con una selva donde opera “la ley del más fuerte”, y destacó que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, 105 mexicanos han sido asesinados por sus secuestradores.


Comentario:

Los ciudadanos llegamos al límite, pero ¿cómo romper el muro de corrupción que representan las autoridades que se supone son las encargadas de protegernos?