Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Israel quiere sanciones inmediatas sobre Irán.

Noticia:


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó ayer a un embargo inmediato sobre el sector energético de Irán, diciendo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debía ser eludido si no podía acordar la medida.

El enriquecimiento de uranio con que Irán desafió varias rondas de sanciones del Consejo de Seguridad llevó a potencias mundiales a considerar medidas más severas.

Israel aprobó las conversaciones, a la vez que dejaba entrever que la acción militar preventiva podría ser una opción si la diplomacia falla. Si el mundo “es serio sobre detener a Irán, entonces lo que necesita hacer no son sanciones enfriadas, sanciones moderadas (...) sino sanciones efectivas, que muerden y reducen la importación y exportación de petróleo a Irán”, dijo Netanyahu en un discurso.

“Esto es lo que se necesita ahora. Puede no resultar, pero nada más lo hará, y al menos sabremos que se intentó. Y si esto no puede aprobarse en el Consejo de Seguridad, entonces debería hacerse fuera del Consejo de Seguridad, pero inmediatamente”, expresó el primer ministro.

Varios diplomáticos occidentales creen que China, junto a Rusia que también posee voto de censura, bloquearían cualquier sanción del Consejo de Seguridad. Hasta ahora, las sanciones propuestas se enfocan en recursos de Teherán como la Guardia Revolucionaria.

La Unión Europea (UE) dijo por su parte que actuará de acuerdo con el Consejo de Seguridad de la ONU en la discusión y eventual aprobación de nuevas sanciones a Irán. “Estamos dispuestos a acompañar al Consejo de Seguridad” en un nuevo paquete de sanciones, señaló la alta representante para Política Exterior, Cahterine Asthon.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EU, almirante Mike Mullen, aseguró que un ataque contra las instalaciones nucleares en Irán no detendría el programa atómico de ese país, por lo que se declaró partidario de insistir en las presiones diplomáticas y económicas sobre Irán.

Irán anunció ayer que planea iniciar la construcción de dos instalaciones de enriquecimiento de uranio en el próximo año calendario iraní, que inicia el 21 de marzo, y las erigirá en la profundidad de las montañas para evitar un posible ataque, dijo el vicepresidente Alí Akbar Salehi.

No hay comentarios: