Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de julio de 2008

Los motivos del matrimonio de Bruni

Según revelaciones del ex novio de Carla Bruni, Louis Bertignac, ella decidió contraer matrimonio con el presidente Francés, Nicolas Sarkosy, para ser la mujer más conocida del mundo. De ser cierto esta afirmación de Bertignac, me gustaría saber que opinan al respecto. ¿Es valido hacer esto?

¿Racismo en Estados Unidos?

Cuando le pregunto a mis conocidos sobre que opina sobre las elecciones en Estados Unidos, la respuesta general es que Obama no va a llegar a ser presidente porque no quieren que llegue una persona de color.

La respuesta es por demás sorprendente, porque si no quisieran a un hombre de color, por principio de cuentas no hubiera llegado a ser candidato por el partido demócrata. El partido que lo postula ya se decidió por él y fue una decisión de ciento o millones de hombres blancos que simpatizan con él.

En segundo lugar, las encuestas lo mantienen por encima de John McCain, lo cual vuelve a tirar por tierra el argumento (que además es de los mexicanos), de que no quieren a una persona de color. Hay dos afirmaciones que se manejan en México respecto a las elecciones en Estados Unidos. La primera es la variable "color" y la segunda era de género. Es decir, se afirmaba que no iba a ganar una mujer, en relación a Hillary Clinton. Bueno, ella ya perdió en la internas de su partido. Ahora es pasado. Ya le tocara a otra intentar llegar a la presidencia de la Unión Americana.

El asunto es que Estados Unidos tiene tantos problemas, tanto internos como externos, como para seguir atizando ahora con el elemento racismo. Creo que lo que quieren los estadounidenses es, que el que ocupe la primer magistratura, les resuelva sus problemas más apremiantes: empleo, control de la inflación, seguridad pública, mejorar su imagen en el exterior y, particularmente, resolver el conflicto con Iraq, entre otros.

El actual Secretario de Estado es Condolesa Rice y su antecesor fue Collin Powell, con un peso y poder de decisión tremendo. ¿A alguien en Estados Unidos le ha preocupado que sean personas de color?

Eso, ya es un asunto finiquitado. ¿Usted que opina?

¿país agresivo contra los mexicanos?

Hace unos días leí en un diario de circulación nacional, de una mala experiencia de una pareja recién casada que visitó España. Fueron tratados muy mal y esto me sorprendió, porque aunque no conozco España, durante muchos años leí historias en sentido contratrio. Es decir, que los mexicanos eran tratados bastante bien. Aprovecho este blog para pedirles su opinión al respecto, a quienes ya han tenido la dicha (o desdicha) de visitar ese hermoso país.

¿Cuál es la percepción que tienen los que han viajado a España?

Un conflicto sin fin

Como el título de la película historia sin fin, el conflicto interno dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) parece no tener fin. Alejandro Encina insulta y llama "tonto inútil" al líder sustituto de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y éste a su vez, le revira diciendo que alguna vez fue una persona moderada y sensata y poco inclinada al diálogo.



Una pregunta surge ante todo esto: ¿si hubieran obtenido la presidencia de la República, cómo estarían comportandose? Se pelean por una simple dirigencia y llevan meses sin ponerse de acuerdo, que hubiéramos esperado los mexicanos?

Esto que sucede en el PRD ¿es bueno para los mexicanos y peor aún, para los propios seguidores de ese partido?

Narco terror

En su lucha contra el narcotráfico, el gobierno parece que está perdiendo la batalla. Pero ¿esa percepción que parece ser general, qué tanto se acerca a la realidad?

El narco hace lo suyo (hace su "tarea") y esa tarea es meterle miedo a la población. El Gobierno de Felipe Calderón hace lo propio y no debe permitir que exista un poder dentro del Estado Mexicano.

Si el miedo se apodera de la ciudadanía y logra superar la confianza en la autoridad, se corre el peligro de caer en la ingobernabilidad y una ingobernabilidad que será responsabilidad de todos. Ya es tiempo de que los ciudadanos mexicanos se comporten como ciudadanos de primer clase, maduros y responsables de sus propios actos y dejar de culpar a una sola persona de todos nuestros males.

El poder del crimen no le está ganando (aparentemente), la batalla a una sola persona : al presidente Felipe Calderón Hinojosa, sino al poder formal, sea este amarillo (PRD), tricolor (PRI) o azul (PAN). Por eso, es importante que todos nos unamos y apoyemos (almenos moralmente) al poder formal. Los partidos políticos también tienen que hacer un bloque y unirse por un bien común. Si no lo hacen, no sólo mostraran inmadurez, sino podríamos afirmar: pobre México, ¿es esto lo que queremos o nos merecemos todos?