Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

El mundial disparará la venta de pantallas HD.

Noticia:


Observar la textura del balón de futbol correr por la cancha y los rostros de nuestros jugadores favoritos como si los vieramos en persona, son cualidades que ofrecen las pantallas planas de alta definición o HD para el próximo Mundial Sudáfrica 2010, evento deportivo que podría disparar las ventas de estos equipos.

De acuerdo con José Garces, subdirector de telecom y servicios de la consultora Select, en otras ediciones de los mundiales la venta de televisiones se ha estimulado significativamente.

“Definitivamente se impulsarán las ventas de TV de alta definición en este 2010, habrá también un efecto favorable para las cableras que pueden ofrecer este servicio y el principal factor de impulso lo dará el financiamiento de las grandes cadenas de retail”, dice.

Este año las principales tecnológicas como Sony, Panasonic, LG y Samsung esperan poder satisfacer el gusto de todos los apasionados.

KIOSCO recorrió algunas tiendas departamentales para observar si la gente compraba desde ahora estos televisores. En un Sam’s Club encontramos a la familia Fernández Flores, cuyos miembros son fanáticos del futbol. Ellos adquirieron una Viera TC-P50G25, televisor Panasonic de 50 pulgadas con tecnología de plasma y calidad de Alta Definición Full HD, para disfrutar de la emoción de los partidos que tendrán lugar del 11 de junio al 11 de julio.

“Mi esposa, hijos y yo somos amantes de la pelota, entonces imagínate el deseo de poder ver los partidos en Alta Definición en tu sala o en el cuarto y que al final a todos nos una como familia, por eso creemos que una televisión con una calidad impresionante nos hará gozar todo el mundial a un precio muy accesible y qué mejor momento que comprarla desde ahorita que las ofertas están buenas”, comenta Juan Fernández.

Pero la fiebre por adquirir televisores de pantalla plana de alta definición aún no alcanza su mayor temperatura.

Armando Salazar, vendedor de Liverpool, asegura que las ventas se darán por el mes de abril o mayo, pues es muy pronto para que los apasionados futboleros se paren por estos lugares.

Dice que habrá muchas ofertas por parte de todas las marcas, regalos y hasta monedero electrónico para que la gente se animen a comprar.



¿Qué opinan los fabricantes?

José Luis Saravia, director comercial de Panasonic, asegura que “uno de los eventos que disparan más la demanda de televisores en México es el mundial de futbol, en los pasados la demanda creció muchísimo y este año esperamos que no sea la excepción”

“Creemos que comparado con el año pasado, que fue complicado por la crisis, el sector de pantallas planas tendrá un crecimiento importante”, dice.

La tendencia, dice, es que las televisiones preferidas de los consumidores son las pantallas de gran formato como las de 42 pulgadas o más, debido a que este evento deportivo es familiar, por lo tanto, requieren una televisión grande en donde se aprecie cada detalle.

Samuel Morales, gerente de Marketing de Bravia de Sony de México, calcula que las ventas crezcan.

“Hay mucha gente que en los partidos de futbol hace reuniones en su casa, por eso buscan una pantalla más grande y moderna como es la Bravia”, dice.

El gerente de Sony asegura que los consumidores de Bravia abarcan no solamente personas que podría pensarse que son mayores de 25 años, sino también chavos que van desde los 18 años.

La compañía, asegura, ofrece una amplia gama de precios y hoy cuenta “con ofertas que se adecúan a todos los grupos de consumidores”.



En juego...

EL UNIVERSAL ONLINE llevó a cabo un sondeo en donde se cuestionó a la gente si compraría una pantalla para ver el Mundial 2010 en HD, y los resultados fueron interesantes.

De una muestra de casi 600 personas, 28.44% respondió que sí comprará una pantalla plana de alta definición; 1.81% dijo que comprará una tele sencilla; 30.62% respondió que no cuenta con el dinero y 39.13% señaló que ya tienen una pantalla plana para ver los partidos del mundial.

Es importante mencionar que mucha gente adquirió una pantalla plana en diciembre y que a muchos les gustaría comprar una pero no cuentan con el dinero suficiente. Aún así, 28% de 600 encuestados (unas 160 personas) dijo que sí comprará una tv de alta definición para disfrutar los juegos.

José Carlos González, un consumidor, dice que “los fabricantes deben convencernos con sus precios, características y tecnología para que corramos a adquirir una pantalla en Alta Definición, la verdad yo la compraré a finales de mayo que es cuando se pone lo mejor y hay más promociones”.



LCD o Plasma

Las pantallas de plasma sólo se fabrican a partir de 50 pulgadas. Son más baratas que una de ese tamaño de LCD, pero consumen 300 watts por hora, contra 170 watts de una de LCD, de manera que 10 horas de un maratón mundialista podrían equivaler a más de la mitad del consumo promedio de energía de un hogar en un día.

Las pantallas de plasma tienden a salir del mercado y la novedad ahora son las que tienen tecnología LED, que ahorran más energía que una LCD, pero son más caras. Por lo pronto, es recomendable adquirir una pantalla LCD Full HD, cuya tecnología es más durable que una de plasma y menos costosa que una LED.



Las preferidas

A nivel mundial, Samsung sigue como la firma líder en la venta de televisores, con una participación de mercado de 21.9% en el tercer trimestre de 2009, seguida de LG con 12.9% y Sony con 9.9%, según las cifras de la firma de información de suministros, Display Research.

A nivel global los consumidores siguen prefiriendo las pantallas de LCD (una participación de mercado de 68.4% en el tercer trimestre de 2009), seguidas de las CRT o tradicionales (25%) y Plasma con 6.5%.

En enero de este año, LG Electronics anunció que al cierre de octubre pasado, mantenía su liderazgo en México como la marca número uno en el mercado de televisores (televisores CRT, pantallas LCD y Plasma), con 29.9%, “lo que representa más de 250 mil unidades vendidas en el tercer trimestre de 2009, esto se debe al lanzamiento de excelentes productos, fuertes campañas de mercadotecnia y actividades en punto de venta, entre los cuales se encuentran la Scarlet 2.0 y Live Borderless”, último lanzamiento de la marca.

No hay comentarios: