Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Irán detiene al líder de un grupo terrorista suní.

Noticia:


Teherán ha anunciado la detención del líder del grupo terrorista suní Jundallah (Soldados de Dios). Abdulmalek Rigi ha sido arrestado fuera del territorio iraní, según el ministro de Interior, Mustafa Mohand-Najjar, que no ha especificado dónde le ha capturado el servicio de inteligencia de la República Islámica.

Los medios de comunicación iraníes barajan diversas hipótesis. La televisión nacional apunta que Rigi podía encontrarse en un avión que se dirigía a Kirguizistán desde Dubai. "La detención de Rigi (en el exterior) por nuestras fuerzas de seguridad e inteligencia es un indicativo de que la inteligencia iraní predomina en toda la región", ha asegurado Najjar.

El gobierno iraní culpa a Pakistán y las potencias occidentales de haber ocultado y apoyado a Rigi y a su grupo, que, para el régimen de los ayatolás, mantiene vínculos con Al Qaeda. "Tenemos claros documentos que prueban que Rigi cooperaba con los servicios de inteligencia americanos, israelíes y británicos", ha declarado el ministro de Inteligencia, Heidar Moslehi, citado por la televisión iraní. Tanto Islamabad como EE UU y Reino Unido han negado cualquier apoyo a Jundollah, que opera en la provincia sureste de Sistan-Baluchistan, en la frontera con Pakistán y Afganistán.

Según Moslehi, el terrorista se encontraba en una base americana, posiblemente en Pakistán (donde Irán denuncia que la banda tiene varias bases), tan sólo 24 horas antes de su detención. También ha acusado a EE UU de gestionar un pasaporte afgano para moverse por territorio paquistaní.

Jundallah, que denuncia la discriminación de la población suní (Irán es de mayoría chií), está detrás de varios atentados con víctimas mortales en Irán, entre otros, el ataque más sangriento desde los años ochenta, que causó 40 muertos -15 de la Guardia Revolucionaria- el pasado 18 de octubre.

No hay comentarios: