Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 31 de julio de 2008

La venganza de Moctezuma: Siempre sí hay samonela en el chile mexicano

Nada más kafkiano que esta serie de dimes y diretes entre el gobierno mexicano y el gringo, con el sobadísimo asunto de la salmonela en el chile (sin albur). Los gringos decían que sí, los mexicas decían que no, luego los gringos dijeron que sí, y...

Las cosas tenían que caer por su propio peso: SAGARPA admite que siempre sí hay salmonela en el chile (sin albur). Pero no lo hace sin antes cagar a los gringos, con la venganza de Moctezuma. Los gringos tenían chorrillo pero debieron quedarse calladitos por el "acuerdo de confidencialidad".

Nomás hay que imaginarse a los güeros con tremendo curso al excusado, pero muy calladitos. No es posible, queridos lectores, no más no podían quedarse callados... de seguro que les ganaba la risa.

Bueno, eso estuvo feo... para la mentirosa SARAGPA y para los chillones gringos. Pero lo más reconfortante es que MOCTEZUMA VIVE AUN... en los chiles con salmonela.

Saludos desde el espacio entre el cero y el uno.

Extracción de petróleo en el Golfo de México

El día de ayer, cuatro transnacionales anunciaron que comenzarán a extraer importantes cantidades de petróleo crudo y gas natural en las profundidades del Golfo, ahí donde PEMEX no tiene recursos para hacer lo mismo.

Ningún político (y menos los que se oponen a la reforma gubernamental) hizo comentario alguno al respecto. Pero yo si lanzo varias preguntas: ¿Por qué hasta ahora esas empresas se fijan en los recursos que tiene el Golfo de México? ¿Por qué el Gobierno de George W. Bush puso más atención en los recursos petroleros de medio oriente y no los que tiene a "boca de jarro"? ¿Estados Unidos tiene la política de que primero me acabo los recursos del exterior, y luego los que tengo a la mano?

Por favor, que un experto sin intereses políticos me explique todas estas interrogantes, porque sospecho que aquí hay gato encerrado. Y no se trata de caer en el "sospechosismo", como bien señaló coloquialmente Santiago Creel Miranda, cuando era secretario de Gobernación.

Las FARC se le "salen del huacal" a Hugo Chávez.

Hace días, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que abandonen las armas, pero la organización se le ha "salido del Huacal" como se dice en México y anunció que seguirán en la lucha armada.

Sería bueno que contestaran unas preguntas este grupo guerrillero, para aclarar aspectos que no están bien definidos: ¿tiene sentido una lucha armada contra un presidente que tiene un alto grado de aceptación?

Otra pregunta va en relación a lo que ellos mismos declararon: "La lucha armada no está en cuestión". ¡A caray¡ ¿Pues entonces que está en cuestión?

¿Qué nos expliquen por qué dicen que las causas que la motivaron (supongo que la lucha armada que dicen que no está en cuestión) no se ha modificado?

¿Son las mismas condiciones políticas las de ahora a las de hace 30 o 40 años, cuando había dictaduras militares no sólo en Colombia, sino en muchos países de América Latina?

Para las FARC, ¿Alvaro Uribe es un dictador? ¿O se refieren a las condiciones de pobreza que hay en el continente americano y en todo el mundo? ¿Ellos tienen la "barita mágica" para acabar con dicha pobreza? ¿Por qué no acabó con la pobreza el socialismo soviético, el chino y por qué no ha acabado con la pobreza el socialismo cubano?

Dos años al frente de Cuba.

Raúl Castro cumple ya dos años al frente de Cuba y su estilo se ha caracterizado por intervenir muy poco en público. ¿Es bueno ese bajo protagonismo?

Desde mi punto de vista creo que es saludable, porque es mejor que haya eficiencia en el manejo gubernamental.

Sin embargo, muchos opinan que poco o casi nada a cambiado en la isla.

¿Ustedes, amigos cubanos, qué opinan?

"Agarrados con las manos en la masa"

Frente a un sentimiento muy grande que existe en México en cuanto a la impunidad de los políticos corruptos, el hecho de que el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, haya cesado de su cargo a un director de la dependencia y cancele el contrato de servicios profesionales a otro empleado, sospechosos de irregularidades administrativas, resulta muy saludable para la vida pública del país.

Se supone que cometieron un delito por disponer de recursos públicos y el siguiente paso es ser juzgado conforme a derecho.

Los acusados son el ingeniero Wilfrido Du Solier Espinosa, director general de política y planeación agraria (responsable de los programas Joven Emprendedor Rural-Fondo de Tierras y Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) y Luis González, quien prestaba servicios profesionales para dicho programa.

Esto merece un aplauso y es una muestra que se pueden hacer bien las cosas y con honradez.

¿Celebridad o candidato a la presidencia?

El día de ayer comenté sobre la popularidad de Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, en el sentido de que lo importante en política son las acciones y no el carisma. Hoy, John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, lanza su critica directo al corazón de Barack Obama, contrincante demócrata. McCain dijo que Obama es un "celebridad", no un candidato a la presidencia estadounidense.

Por su parte, Obama difundió un video en donde acusa a McCain de manejar una campaña sucia y de política "vieja", al mostrarlo a un lado de Bush.

Dice el dicho que en el amor y en la guerra todo se vale. A final de cuentas, la política es una especie de "guerra" y es a los ciudadanos a quienes nos corresponde juzgar si cada declaración o ataque se vale.

Cada candidato juega sus cartas y su objetivo es impactar en los electores. Dudo mucho que Obama sea únicamente una celebridad. Ya tiene una carrera política y cierta experiencia y también dudo que McCain sea un remedo de Bush. Lo digo sin afán de ofender a ninguno de los dos. Lo que sí es muy cierto es que cada declaración tendrá un impaco sobre los votantes, porque cada cabeza es un "mundo".

¿Qué influye en una decisión al momento de votar? Pués es una mezcla de varias cosas y tienen que ver las dos que aquí se mencionan: si puede uno decidirse por el carisma, pero en combinación con la experiencia y el equipo de trabajo que cada candidato tiene de respaldo.

Asi que una no excluye a la otra.