Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 28 de julio de 2008

Nuestro pasado arquitecónico, al olvido.

Frente a la ausencia de una política que rescate y conserve edificios antiguos, las consecuencias están a la vista: la Ciudad de México tiene, en el mejor de los casos, una infinidad de inmuebles en estado de abandono y en condiciones deplorables. En el peor de los casos, muchos edificios fueron demolidos y ya no existen, ni siquiera en una fotografía que nos haga recordarlos.

¿Cuántas ciudades de la República Mexicana tienen edificios en el total abandono y cuántas si implementan una política de rescate?

Elecciones en el 2009

¡¡¡ Hagan sus apuestas o sus pronósticos ¡¡¡

El Gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró que el marcador de la contienda electoral del 5 de julio del próximo año para gobernar en seis estados y renovar el Congreso de la Unión, podría ser de por lo menos cuatro para el PAN y dos para el PRI.

Habrá que ver.

La falsa consulta

Comentando un poco más sobre la consulta ciudadana de este fin de semana, Macario Schettino es muy claro. Salvo que los invito a que lean su editorial, reproduzco el primer párrafo de su artículo:

En breve: un partido político que tuvo que anular su elección interna, después de cuatro meses de conflicto, debido a la gran cantidad de irregularidades que en ella se presentaron, organiza ahora una consulta "ciudadana" a matacaballo, en la que ni siquiera hay tinta endeleble en 10 de las 11 entidades en que se realiza. Cinco de ellas, por cierto, gobernadas por el partido que las organiza. Han hecho uso de recursos públicos, del IEDF, en un evento que la ley no autoriza, con la complicidad del presidente de ese instituto, sin duda agradecido con quienes le salvaron la chamba.

¿Qué les parece?

¿Inhibición del voto?

Este fin de semana se llevó a cabo la consulta sobre Reforma Energética, organizada por el Gobierno del Distrito Federal y las acusacionnes contra el partido Acción Nacional no se hicieron esperar. Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de la consulta, responsabilizó al Gobierno Federal y al PAN de haber inhibido la participación.

¿Tiene sentido tratar de impedir la consulta? ¿Para qué? La información en los periódicos maneja que el resultado de la consulta fue "como se esperaba" el "no" gano con 84.7 por ciento. ¿Qué se lograría al impedir una consulta que ya se sospechaba que resultado iba a tener? Preguntas mal planteadas, que fueron incluso criticadas por el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Una consulta sobre un documento que nadie conoce, pero que se "deduce" que es privatizador y "traidor" a las causas nacionalistas. Acusación que cae, por supuesto sobre el PAN. Una consulta con preguntas cerradas y cuyas respuestas carecen de contenido. Es un simple SI o NO.

¿Para que sirve una consulta que no ofrece alternativas, opiniones o propuestas concretas?
Camacho Solís afirma que no pudieron contrarestar la campaña oficial en contra de la consulta por no poder tener acceso a los medios ¿?. No tuvieron recursos, pero ingresaron a plazas comerciales, regalaron playeras y hasta hubo la invitación de un párroco a votar. ¿No que los de ultraderecha son los del PAN? ¿Por qué utilizan a un miembro de la Iglesia para sus fines "partidistas"?. A final de cuentas, esta consulta huele más a PRD que otra cosa.

¿Ustedes que opinan?