Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de enero de 2015

Detiene la Policía Federal a 16 secuestradores en Guerrero

Ciudad de México
Personal de la Policía Federal detuvo a 16 presuntos secuestradores en Guerrero y los trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los delincuentes fueron detenidos en el municipio de Arcelia, Guerrero, donde después de un operativo en el que participaron elementos del Ejército, de la Marina y la Policía Federal se logró rescatar a 21 personas.
Alrededor de las 03:00 horas los 13 hombres y tres mujeres llegaron a las instalaciones de la SEIDO bajo un fuerte operativo de seguridad.
Los detenidos llegaron en un convoy de cinco camionetas a las instalaciones de la Subprocuraduría, ubicadas en la colonia Guerrero para su declaración.

Abarca evitó exámenes de confianza a policías de Iguala

Ciudad de México
José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, evitó que más de 200 elementos de la policía municipal realizaran exámenes de control de confianza, reveló Jorge Carlos Hurtado, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"201, 202 elementos, si mal no recuerdo, que tenían que ver con vialidad, con protección civil y demás, pero que la ley mandataba por la estructura de la policía que tenían que pasar el control de confianza fueron turnados a la secretaría del ayuntamiento.
"Hubo 84, si mal no recuerdo, con características particulares, había gente sí tenía armas y que fueron no evaluados dentro de la corporación y estaban aparte. No digo que ese sea el motivo del problema de Iguala, pero seguramente sí contribuyó", expresó.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pertenece a la Secretaríaa de Gobernación fue entrevistado tras participar en el primer día de las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justica, en el Senado.
Hurtado reconoció además, que entre los policías de Iguala detenidos por el caso de los 43 estudiantes había quienes sí acreditaron la evaluación de control de confianza.

PF resguarda aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca
Elementos de la Policía Federal resguardan el aeropuerto de Oaxaca y de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México ante la amenaza de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación que hoy iniciaron un paro de labores para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y rechazar la aplicación de la reforma educativa federal.
Los elementos federales se encuentran cuidado las puertas de acceso al aeropuerto, para garantizar la entrada y salida de pasajeros.
En tanto, en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, los policías vigilan que no se suspenda el cobro de peaje.
En tanto dueños de gasolineras ubicadas en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca determinaron suspender el servicio de sus estaciones de servicio desde las 8 de la mañana.

Peña adquirió legalmente casa de Ixtapan: Presidencia

Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto adquirió de forma legal su casa de Ixtapan de la Sal, aclaró en un comunicado la Presidencia de la República, luego de que el diario estadunidense The Wall Street Journal publicara que el inmueble, adquirido en 2005, cuando Peña era gobernador del Estado de México, se lo vendió un empresario que ayudó a transformar Ixtapan en un destino turístico.
The Wall Street Journal señaló que Roberto San Román Widerkehr fue el vendedor de la casa y fue quien desarrolló un exclusivo club de golf en Ixtapan.
El diario dice que el empresario fundó una firma constructora local que ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto como gobernador.
Al respecto, la Presidencia dijo que la constructora a la que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y que éstos fueron resueltos conforme a la ley por servidores públicos.
"Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal", señala el comunicado.
"Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos". Destaca que el presidente Peña Nieto ha utilizado el inmueble "de forma pública y notoria".
"El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República", señala el comunicado de la Presidencia de la República.
La Presidencia informó que en lo que va del gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado seis mil 534 contratos a más de cuatro mil empresas, "en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello".
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que Peña Nieto no tiene ninguna otra propiedad que no aparezca en su declaración patrimonial.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que la casa Ixtapan de la Sal está en el Registro Público de la Propiedad y reiteró que el Presidente adquirió hace 10 años la propiedad de forma legal.
Eduardo Sánchez dijo que en Ixtapan de la Sal, desde los años 40, "ha estado en la mente de una familia, la familia San Román, desde aquella generación, son tres generaciones".
Explicó que esa familia construyó hoteles y ha desarrollado fraccionamientos desde esa época.
"Quien quiere comprar una casa, desde hace muchos años, es posible que se la compre a quien ha desarrollado el fraccionamiento.
"Hace 10 años, hoy, ayer o hace 20, la posibilidad de comprarle una casa a quien ha desarrollado el fraccionamiento es alta", dijo.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE PRESIDENCIA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
México, DF, 21 de enero de 2015.
PRECISIONES SOBRE NOTA PUBLICADA POR THE WALL STREET JOURNAL
En relación a la nota publicada por el diario financiero estadunidense The Wall Street Journal, el día de ayer, se hacen las siguientes precisiones:
1. El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria.
2. Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos. Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos.
3. Consistente con el punto anterior, a manera de contexto, tan sólo la SCT durante esta administración ha otorgado 6,534 contratos a más de 4 mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello.

Renovar dirigencia ahora pondría al PAN en crisis: Madero

Ciudad de México
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que renovar la dirigencia del partido en este momento lo llevaría a una verdadera crisis, en respuesta a los 30 panistas que, en una carta, le pidieron no volver al cargo.
"Si se ausenta (el dirigente nacional) de manera definitiva tendría que convocarse a elecciones, y esto sería terrible para el PAN cuando estamos precisamente muy preparados" para las elecciones, advirtió en entrevista con Milenio Televisión.
Sobre la posibilidad de que alguien impugne su regreso a la dirigencia panista, como lo planteó el senador Roberto Gil en Milenio Televisión, dijo que no hay elementos para hacerlo y tiene que ver con "un desconocimiento de los nuevos estatutos".
Explicó que hay tres formas de separarse del cargo: una temporalmente por 90 días; otra que es definitivamente, que es lo que proponían; y otra separarse para buscar una candidatura y regresar una vez que obtengas o no la candidatura.
Sobre la situación del PAN de cara a las elecciones, Madero dijo, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, que serán competitivos.
"Somos competitivos en ocho de los nueve estados donde se elegirá gobernador", aseguró. Dijo que tienen posibilidades reales de ganar en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Colima y Campeche.
En el Congreso "aspiro a que tengamos una bancada mucho más fuerte, como de 200", para ser contrapeso al PRI.
Madero confirmó, en entrevisa con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, que el PAN va a ir solo para las nueve gubernaturas y que están buscando a los mejores candidatos.
Explicó que en el segundo semestre del año debe llamar a elección interna para renovar la presidencia del PAN y aclaró que por él no podrá ser presidente, diputado y coordinador de la bancada.
Preocupa falta de credibilidad en gobierno federal
Gustavo Madero calificó de terrible la falta de credibilidad que tiene la ciudadanía en el gobierno de la República por los señalamientos de conflictos de interés en la compra de casas y adjudicación de obras públicas.
"Hay un déficit de confianza, de credibilidad, de transparencia, duda sobre los conflicto de intereses que no han sido satisfactoriamente explicados ante la ciudadanía", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
"Este déficit de confianza en la Presidencia de la República es terrible, son apenas dos años de este gobierno y enfrentar esto es terrible y lamentable para todo el país".
Ayer el diario estadunidense The Wall Street Journal reveló que Enrique Peña Nieto compró, en 2005, una casa en Ixtapan de la Sal a un contratista de su gobierno en el Estado de México. Este caso se suma al de la casa de Angélica Rivera en Las Lomas y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, ambas adquiridas a Grupo Higa.
Por estos casos, dijo Madero, para Acción Nacional es prioridad impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual aseguró será la principal tarea de Ricardo Anaya, quien fue nombrado coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados ahora que Madero retomó la dirigencia del partido.
No buscaré candidatura: Anaya
Ricardo Anaya, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, dijo que se siente "honrado y agradecido" por haber sido presidente nacional del PAN durante cuatro meses.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Anaya dijo que no buscará competir por ninguna gubernatura en las elecciones del 7 de junio y que se concentrará en impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, "que tanta falta le hace a México".
"Yo voy a estar siempre donde mejor le pueda servir al PAN", dijo.