Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de agosto de 2008

Trasplante de brazos, todo un éxito

Especialistas de la clínica de la Universidad Técnica de Múnich realizaron con éxito el primer trasplante de brazos completos que se haya realizado en el mundo.

Según informó hoy la clínica, un equipo de 40 especialistas logró trasplantar los dos brazos de un donante a un agricultor de 54 años que había perdido estas extremidades durante un accidente laboral ocurrido hace seis años.

Dos equipos dirigidos por Christoph Höhnke trabajaron simultáneamente en dos salas de operaciones, uno ocupado de hacer el trasplante del brazo derecho y el otro, del izquierdo.

Frente a tanta noticia negativa, esto es algo que da gusto escuchar.

Festival Celebrate México Now en Nueva York.

Por quinto año consecutivo, en la ciudad de Nueva York se llevará a cabo una muestra de la diversidad cultural y gastronómica de México, en un festival que se denomina: Celebrate Mexico Now.

Habrá música, danza, magos, exhibición de fotografía, literatura, cine y los deliciosos y variados sabores de la comida mexicana en 16 restaurantes que participan en el programa que se desarrollará del 8 al 15 de septiembre en Manhattan, Brooklyn y Queens.

Que mejor que una ciudad cosmopolita como Nueva York, para dar a conocer que México es una nación extensa, donde cada región es casi un país en sí mismo, con diferentes realidades.

Claudia Norman, es la directora del festival.
Empresas estadounidenses como metalúrgica Minxia Non-Ferrous Metals Inc y Gate Gourmet de comidas para la aviación comercial, prefieren recibir multas a cumplir con la ley de embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba.

¿Resultará más lucrativo hacer negocios con Cuba, que recibir una multa?

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, informó que Minxia (con sede en Columbia, Maryland), fue multada con un millón 198 mil dólares, por actuar sin licencia en operaciones comerciales relacionadas con metales cubanos entre el 2003 y 2006.

Gate Gourmet de Reston, Virginia, fue multada con 581 mil 901 dólares por actuar sin licencia o fuera de los límites de su jurisdicción al brindar servicios de venta de alimentos a la aerolínea Cubana de Aviación, entre 2002 y 2006.

También fue multada Concord Camera de Holywood, Florida, con 12 mil dólares por alegaciones de que una subsidiaria suya creada en Hong Kong vendió cámaras fotográficas en Cuba. Concord Camera es la tercera empresa de Florida, donde vive la mayor comunidad cubana en Estados Unidos, que es sancionada por violar el embargo en 2008.

Antiormente fueron multadas Bank Atlantic de Fort Lauderdale, con siete mil 500 dólares y la empresa Spirit Airlines de Miramar con 100 mil dólares. Otras empresas que han sido multadas, son: United Radio, de Florencia, Kentucky, con 67 mil 574 dólares y Sonida International, de Forest Hills, Nueva York, con dos mil 400 dólares.

En lo que va del año, las multas del Departamento del Tesoro suman unos dos millones de dólares, muy por encima de los 803 mil 229 de 2007.

Frente a esto, habría que preguntar: ¿tiene sentido el embargo contra Cuba? Porque a todas luces se ve que son muchas las empresas estadounidenses que no cumplen con la Ley.

Ingresa PGR a una finca de capo colombiano en Morelos.

Cuando uno ve la noticia de que elementos de la Policía Federal, encabezados por la personal de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un cateo a un rancho propiedad del capo colombiano Ever Villafañe Martínez, en el estado de Morelos, uno se pregunta ¿Cómo es posible que pueda pasar desapercibida una propiedad de tales características y que nadie vea el movimiento que seguramente se lleva a cabo ahi?

O será que los lugareños si se dan cuenta y lo reportan a las autoridades y ellas se ¿"hacen ojo de hormiga"?

Porque se trata de una finca que esta ubicada en la carretera Yautepec- Jojutla, colonia El Rocío, en el municipio de Yautepec, Morelos, y que se presume era uno de los centros de operación del narcotraficante. ¿Es posible que un centro de operación pase desapercibido fácilmente?

Bueno, no hay que ser tan mal pensado. Al menos, el sábado los policías federales ingresaron a la residencia de Farallón 304, en Jardines del Pedregal, en la ciudad de México, donde el capo vivía con Altagracia Espinoza Aguilar y ambos fueron detenidos.

El narcotraficante y su pareja actualmente están bajo arraigo de 40 días y las autoridades buscan más pruebas de los nexos de este capo con los hermanos Beltrán Leyva, pues era el enlace entre éstos y los narcos del cartel del Norte del Valle de Colombia.

Leyes estatales contra la inmigración ilegal.

En el sureste y en la parte media del oeste de Estados Unidos, los gobiernos locales han impulsado leyes de control migratorio, porque hay un vacío legal por la ausencia de acciones federales en la materia.

Un estudio realizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), revela que en los primeros seis meses del 2007, más de mil 400 iniciativas de ley de control migratorio fueron presentadas en legislaturas estatales, aunque poco menos de 200 fueron eventualmente aprobadas.

El análisis resulta muy interesante, ya que señala que cerca de 6.2 millones de mexicanos indocumentados que se estima viven en Estados Unidos, se han establecido en estados y regiones que no han sido destino tradicional de la fuerza de trabajo indocumentada y por lo tanto, las autoridades no tienen mucha experiencia en cuanto a la administración del fenómeno migratorio. Tal es el caso del sureste y el medio oeste de ese país.

Este fenómeno obliga a dar respuestas concretas por parte de gobiernos locales para el control migratorio.

Por ejemplo, el Estado de Georgia, se ha convertido en uno de los destinos preferidos del flujo migratorio mexicano en los últimos años, junto con Arizona, en donde se aprobó la Proposición 200 en el 2004, una iniciativa de ley de control migratorio: la Ley de Seguridad e Inmigración de Georgia o SB 529 (Georgia Security and Immigration Compliance Act, aprobada el 17 de abril de 2006). Esta ley es un ejemplo de la respuesta que gobiernos locales han dado a la presencia de inmigrantes indocumentados y es considerada como una de las más estrictas del país.

El fenómeno migratorio no es un problema sencillo, aunque como lo señaló recientemente Bill Clinton, espera que sea resuelto satisfatoriamente en los próximos años, independiente de quien gane las elecciones.

La impunidad a todo galope.

El famoso Gober Precioso no atina a aclarar que fue lo que paso con los 40 millones de pesos
que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a la entidad para llevar a cabo el programa de actualización tributaria.

En Veracruz, Fidel Herrera tiene la desfachatez de clasificar como “confidencial” sus gastos de promoción, viáticos y sueldos.

En Tabasco desaparecen 90 millones destinados a la prevención de desastres.

En Querétaro liquidan en los hechos al instituto de acceso a la información, "gracias" a su fusión con la comisión de derechos humanos local.

No hay a quien irle. Parece que los políticos de todos los colores hacen lo que se les pega la gana y no hay quien ponga orden.

A, pero eso si, los gobernadores no pierden oportunidad para pedir más recursos a la Federación. A eso le llaman evolución democrática y ¿la rendición de cuentas?, bien gracias .

Un caso en el que se oculta información.

En el caso del secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí resalta a todas luces la ineficiencia de las autoridades. No se salva el Distrito Federal, ni el Estado de México ni la instancia Federal.

Los primeros, las autoridades de la capital, al recibir la noticia del secuestro no le informan a la instancia federal y deciden solucionar el problema de manera independiente, a pesar de que hay indicios de que estuvieron involucrados policías de los tres ámbitos.

Por otra parte, en términos generales, cuando ocurre un secuestro las familias deciden buscar y contratar a un negociador privado, quien aconseja no informar a la autoridad.

Se trata entonces de una cadena de errores. Los ciudadanos debemos estar informados sobre que es lo más recomendable hacer en caso de secuestro, las autoridades tener un control directo sobre los negociadores privados, quienes no pueden actuar a sus anchas y, por último, a las mismas autoridades les falta una enorme preparación.

Esperemos que este lamentable acontecimiento haga reflexionar a todos y no sólo nos ponga a guardar un minuto de silencio. Los ciudadanos para estar más informados y las autoridades para que se dejen de pelear por el poder y trabajen de manera conjunta para solucionar los problemas que nos aquejan como sociedad.