Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 1 de agosto de 2008

Descubren proteína que influye en actos de suicidio.

Una buena noticia que podría revolucionar la forma de tratar las enfermedades mentales: investigadores canadienses encontraron una proteína, que probablemente sea la que influya en las personas para cometer actos de suicidio o sufran depresión severa.

Se descubrió que las personas que se suicidaron tenían en abundancia cierta proteína (parece que aún no le ponen nombre). El doctor Michael Poulter, investigador y profesor del departamento de fisiología y farmacología de la Universidad de Ontario Occidental, dijo que se trata de un campo de investigación realmente nuevo y pertenece a la epigenética.

Interesante, ¿no lo creen?

Ecoturismo ¿disminuirá marginación y pobreza?

Habrá que tomarle la palabra, pero con la reserva de ver si se cumple la "profecía": la derrama económica del ecoturismo se queda en las comunidades y esto hace que disminuya la marginalidad y la pobreza.

Ernesto Enkerlin Hoeflitch, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que en la actualidad la derrama económica por este concepto es de aproximadamente 3 mil 600 millones de pesos al año.

Según Enkerlin, "si las cosas salen bien", sale ganando la conservación, las especies, los prestadores de servicios turísticos y las poblaciones rurales e indígenas.

El funcionario resaltó que según estudios realizados, tanto en México como en el extranjero, en el ecoturismo casi todo el dinero se queda en las comunidades.

Bueno, esperemos que en esos estudios (sobre todo los de México), las cantidades de dinero que se quedan sean similares a los montos de los lugares de otros países.

Una buena recomendación cuando tiemble.

Los proovedores de servicios de telefonía celular del sur de California aconsejan, que en caso de temblor, es mejor informale a los familiares que uno está bien, enviando un mensaje, porque de otra manera se saturan las líneas.

Hay que recordar que hace unos días tembló en Los Angeles, California.

Cambio de imagen de la policía capitalina.

Me parece una excelente medida la que va a implementar el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, en cuanto a someter a exámenes a los miembros de la corporación policiaca sobre como interpretan la ley y su relación con el uso de la fuerza.

El objetivo, obviamente, es cambiar la imagen de las dependencias, respondiendo a las recomendaciones del ombudsman capitalino y a la voluntad política del jefe de gobierno, Marcelo Ebrad.

Los conocimientos que están en juego son: respeto a los derechos humanos, los resultados a los que han llegado las diversas convenciones internacionales llevadas a cabo y aspectos dejurisprudencia.

Esperemos que esto redunde en una corporación más científica y que funcione un departamento de asuntos internos. Los cambios que más esperamos los mexicanos es en cuanto a los temibles Ministerios públicos, donde nada se mueve si no hay "billete" por delante.

Se que nada hará que regresen a esta vida, quienes sufrieron las consecuencias de caso News Divine, pero esperemos que esto sirva para que no vuelva a ocurrir y se profesionalice la policía.

Destituye colaboradores Calderón.

Esta noticia me llamó la atención y es probable que pase desapercibida por muchos. Me refiero a una pequeña nota en El Universal, cuya encabezado dice: Ajusta Calderón combate al narco.

Es interesante por varios ángulos: primero, en el cuerpo de la información dice que la lucha contra el narco será replanteado. Esto no es el eje de la información. Se le pone énfasis en la destitución de Noe Ramirez Mandujano, titular de la Siedo (que por cierto no dice que es la Siedo. Error fundamental de periodismo con todo respeto estimada Silvia Otero) y del jefe de la unidad investigadora de delitos contra la salud, Mario Arzave.

Sin embago, el fondo y lo interesante de la información es que detrás de estas destituciones está el replantear la lucha contra el narco y segundo que estos ceses seguramente responden a una amplia investigación sobre que fue lo que pasó en el caso Zhenli Ye Gon y la falta de avances para ubicar a los capos que operan en el aeropuerto capitalino.

A mi esto me dice que si se está trabajando para combatir el narcotráfico y que se tiene la voluntad de cambiar las cosas.

¿Y a ustedes que les dice esto?

Los tiburones...rojos del Veracruz

Esta es una noticia que llega directamente a mi corazón de "nacionalizado jarocho": la venta del equipo de futbol los "Tiburones Rojos del Veracruz".

El congreso local autorizó al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, vender el certificado de afiliación, nombre comercial y marca del equipo de la primera división A.

Esperemos que ahora si, el equipo termine en "buenas manos" y logre que el equipo sea competitivo, porque la hermosa y entregada afición jarocha se lo merece.

El legendario Luis "Pirata" Fuentes se lo merece también.

Las obras que necesita el DF.

La mejor manera de hacer "política" es haciendo obras y en este sentido es de aplaudirse la que estápor llevar a cabo el gobierno del Distrito Federal en la zona de Indios Verdes.

Se trata de un m"mega tunel" que medirá 6 kilómetros, para resolver el conflicto vial que sepresenta en la salida de la Ciudad de México hacia Pachuca.

Mario Delgado, secretario de finanzas, informó que el tunel se construirá bajo el esquema de coinversión pública-privada, que se utiliza de la misma forma para la realización de las supervialidades del poniente y Reforma.

Debido a que la obra abarca el Estado de México, Delagado informó que ya se llevan a cabo pláticas con funcionarios e iniciativa privada de ese estado para invitarlos al proyecto como socios.

¿Verdad que si se puede trabajar por intereses comunes?

SOS para Estados Unidos.

El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en julio, al llegar a 5.7 por ciento, el cual resultó ser el más alto en cuatro años.

En lo que va del año, la economía estadounidense ha perdido 463 mil puestos de trabajo, lo que para muchos expertos es la señal más clara de una recesión.

Los que tienen que preocuparse por lo que tendrán que enfrentar, son los candidatos a la presidencia, Barack Obama y John McCain. Atraer a los electores con propuestas concretas y realistas para solucionar los problemas que enfrenta la Unión Americana.

Sin bien la economía tiene sus ciclos, muchos analistas advierten sobre la baja en la competitividad estadounidense frente a los países principalmente asiáticos. Es un "paquete" que no sólo le corresponde al primer mandatario, sino a empresarios y trabajadores en general.

O se trabaja con efectividad y eficiencia o.....

Germán Martinez, explícanos que es Guanajuatizar.

Hace unos días el líder del PAN afirmó que había que Guanajuatizar al país. Por favor, ¿podrías explicarnos que quisiste decir con eso, porque ni siquiera tu propia bancada sabe a que te referiste?

Lo primero que se me ocurre es, dada la proximidad de las elecciones para renovar el Congreso de la Unión y varios gobiernos estatales, es que te referiste a ganar el mayor número de posiciones para así poder hacer los cambios acordes a la filosofía panista.

En principio está bien, están en su derecho de obtener mayorías, pero no me gustaría, en caso de que lo lograran, que terminaran comportándose como durante décadas lo hizo el PRI. Es decir, al tener "carro completo", utilizo la aplanadora, no tomo en cuenta a la oposición por ser minoría y echo a andar la "aplanadora".

Señor Germán Martínez: eso es caer en lo que siempre criticaron, los regímenes totalitarios. Este comentario te lo digo Pedro, para que lo entiendas Juan y les recuerdo la frase que alguien digo (no se si fue Don Jesús Reyes Heroles, padre): la política no es la eliminación del contrario.