Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de julio de 2008

Reconocimiento a los logros de México

El reconocimiento a los logros de México en materia de competitividad, vienen primero del extranjero. El presidente de Volvo Construction Equipment para América Latina, Yshiro Kawakami, destacó la rápida expansión que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.

Dentro de las economías latinoamericanas, la mexicana es de las más competitivas, incluso por encima de la de Brasil. La mano de obra azteca es de la mejor calidad.

Esto, es lo que opinan en el exterior sobre nuestro país.

No hay propuesta energética del PRD

Por favor, que alguien me explique porque un partido como el de la Revolución Democrática critica la propuesta del presidente Felipe Calderón y se atreve a no presentar la suya. El presidente sustituto del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, a pesar de que había prometido presentar la suya dice que aún no hay fecha, pero también agrega que podría ser en agosto.

Por fin: ¿hay o no hay fecha? ¿O se van a tardar igual que como se han tardado en "limpiar" sus elecciones internas?

Aniversario de la NASA

La NASA cumple 50 años de tratar de mantener un liderazgo en la exploración espacial. Fue un 29 de julio de 1958 cuando el presidente Dwight Eisenhower promulgó la Ley de Aeronaútica y del Espacio y creó la NASA (Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio), como una respuesta al lanzamiento del satélite soviético Sputnik en octubre de 1957.

A propósito de este aniversario, me gustaría que contestaran esta pregunta los conocedores: ¿qué tan cierta es la creencia de que la humanidad avanza más en cuestiones de desarrollo tecnológico en tiempos de guerra, que en tiempos de paz?

Lo que le falta a los mexicanos.

Se nos "educa" para que al terminar de estudiar busquemos una empresa donde trabajar y eso es algo importante que nos falta a los mexicanos: adquirir una mentalidad para no sólo crear nuestra propia empresa, sino para desarrollar todo un plan de vida personal, familiar y laboral.

La fundación Proempleo es una asociación civil que se dedica a ofrecer capacitación empresarial a personas que sean mayores de 18 años de edad y hasta que el "cuerpo aguante". La capacitación que ofrece la fundación abarca desarrollo humano, con una plan de vida personal, familiar y laboral.

El curso que se ofrece es de 80 horas y tiene un costo de 400 pesos. Consta de 4 horas diarias de unes a viernes de 9:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 19:00 horas. Para más información, pueden entrar a la página www.proempleo.org.mx

Los desaparecidos en Argentina.

La noticia que da el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el sentido de que un laboratorio genético de Estados Unidos comparará y analizará cerca de 2 mil 800 muestras de sangre de familiares de desaparecidos durante la dictadura militar argentina con más de 600 restos óseos, es una excelente noticia.

Para las personas que perdieron a un familiar victimas de la represión resultará un verdadero alivio. Podrán saber quién es su familiar y darle una decorosa sepultura. Los restos fueron exhumados de cementerios de la provincia argentina de Buenos Aires del deSan Vicente, en Córdoba, capital de la provincia homónima (centro), donde fueron sepultados como "NN" (desconocidos), durante la dictadura militar (1976-1983).

La justicia finalmente llega. A veces puede parecer un poco tarde, pero a final de cuentas llega. El 24 de julio pasado, un tribunal condenó a prisión perpetua al ex general Luciano Menéndez, quien fue jefe del III cuerpo del ejército con jurisdicción en Córdoba y otras tres provincias, por los cargos de secuestro, tortura y asesinato de cuatro militantes de izquierda en 1977.

El tribunal dictó la misma condena a cuatro ex oficiales del ejército, mientras que otros tres recibieron castigos que van de 18 a 22 años de prisión.

El ex general Menéndez tiene en su haber la desaparición de unas 18 mil personas (cifras oficiales), aunque organismos humanitarios la elevan a 30 mil. El "angelito" tiene 81 años de edad, pero es tiempo de que enfrente a la justicia.

Eso es dejar huella.

Después de 40 años de haber sido la esposa del presidente de Estados unidos en aquellos años, John F. Kennedy, Jackie sigue siendo imitada y además goza de una popularidad envidiable.

La primera dama de Francia, Carla Bruni, despliega un estilo a la Jackie y ahora aparece en la portada de la revista estadounidense Vanity Fair.

La verdad es que esto está ayudando a la imagen de su esposo Sarkozy, aunque en política no sólo se "deslumbra" a la gente con imagen, sino con acciones.

¿Consulta exitosa?

A la escasa asistencia y al desinterés de casi el 90 por ciento de los capitalinos, el gobierno de Marcelo Ebrad la califica de exitosa. Entonces, ahora resulta que el lobo feroz es el bueno del cuento y caperucita roja la malvada. ¿Extraña forma de ver la vida? ¿No creen?

Ante la falta de cifras (asistencia), fue necesario inventar un nuevo complot de a derecha y contra la consulta ciudadana. Lo cierto es que la consulta sólo fue un instrumento más de presión política y como no les resultó, pues hay que inventar cualquier cosa. ¿Qué seguirá?