Noticia:
El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, confirmó que un juez penal le dictó auto de formal prisión por tráfico de influencias y uso indebido de la función pública.
En conferencia de prensa, el ex alcalde de Aguascalientes anunció que su equipo jurídico tramitó un amparo ante la justicia federal, para evitar ser aprehendido. Confirmó que fue notificado de la resolución del juez sexto penal de Aguascalientes, en la que determina haber encontrado elementos para presumir su responsabilidad.
“Ya estábamos preparados, aunque confiaba en que no había elementos para comprobar ningún delito, porque no cometí ninguno”.
El panista fue denunciado por regidores del PRI, acusado de haber comprado de manera irregular un terreno en la administración anterior, cuando era presidente municipal.
La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y luego remitida ante el juez sexto de lo penal; aunque se le imputaban hasta 12 delitos por la compra de un predio aprovechando su cargo como alcalde, el dictamen final señala que se le comprobaron dos de éstos.
Orozco Sandoval fue confirmado como candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el Comité Ejecutivo Nacional panista el pasado jueves, y se anunció que su defensa legal correría a cargo de dicho instituto.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario