Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de julio de 2008

¿Candidato pacifista?

Son muchas las personas (en México, que es donde vivo y escucho opiniones), que hacen una notable diferencia entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Al primero lo califican de ser pacifista y al segundo de "guerrero".

¿Qué tan apegados a la realidad resultan estos calificativos? Me gustaría retar a quienes sostienen este punto de vista, a que le echen un vistazo a la historia de Estados Unidos y se vayan presidente por presidente, para analizar los problemas mundiales que les tocó vivir y cómo los enfrentaron y resolvieron. Se van a llevar una sorpresa.

Por lo pronto, hay que destacar que Barak Obama afirmó recientemente que sacaría las tropas de Iraq. Seguramente, varios que apoyan al partido "pacifista" brincaron de gusto, pero les voy a "aguar su fiestecita". También, hace unos días declaró que movilizaría dichas tropas hacia Afganistan, porque es necesaria la presencia estadounidense en dicha zona por lo problemas que crecen día con dia.

Lo cierto es que la posición de Estados Unidos en el mundo no es sencilla y menos cuando tiene que ejercer su liderazgo. Por lo pronto, Obama está de gira en Israel y, por un lado, tiene que refrendar su alianza con dicho país, pero a su vez está obligado a buscar la paz. Una paz que israelíes y palestinos ya quieren. Ya son varios presidentes estadounidenses que hacen sus esfuerzos en ese sentido, desde James Carter hasta el cierre de gobierno que quiere dar George Bush, con la ayuda de Condoleezza Rice, su secretaria de Estado.

Los retos para un país como EstadosUnidos no son fáciles. ¿quién quisiera estar en los zapatos de un presidente estadounidense? Que levante la mano el "aventado".

Tiempo violentos para México

No cabe duda que es muy cierto el dicho que dice: "la ociosidad es la madre de todos los vicios".

El dicho viene a colación por las declaraciones que hizo ayer el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que después de una profunda desigualdad de 25 años, no le extraña que hubiera inseguridad y violencia en el país.

¿No tiene otra cosa mejor que hacer el ex candidato? Porque eso es lo que es a fin de cuentas: ex candidato presidencial y él se puede poner el título que se le venga en gana, ese es su problema. ¿No podría intentar ser propositivo? Para colmo, califica a la "sociedad política" (diputados y senadores) de deshonesta, corrupta y podrida. ¿También los de su propio partido?

AMLO, coincidió con Porfirio Muñoz Ledo, Luis Villoro y Diego Valadez, en expresar su desconfianza en el Congreso de la Unión. ¡¡¡¡ Órale, estas "palomitas blancas", salvadoras del país, ¿ya estarán preparando el terreno para movilizar al "pueblo de México" por si la reforma energética no sale al modo que ellos quieren?

¿Es lo que sigue? ¿Augureros del desastre?

Seguros antiterror, ¿funcionarán en México?

Una información que me llamó la atención es la que dice que una empresa aseguradora francesa (Axa), ofrecerá pólizas para protegerse contra actos terroristas.

¿Funcionará en nuestro país? ¿Ustedes que opinan? Por lo pronto, su director, Xavier de Bellefon, asegura que si la empresa no contará con este plan sería como si en Acapulco no ofreciera un seguro contra huracanes. ?????

¡Vaya comparación!, porque las empresas que adquieren esta cobertura son grandes y el Gobierno y de países como Estados Unidos y España.

Reforma energética

Después de la participación de académicos, consultores, funcionarios públicos, líderes de los partidos políticos, científicos y técnicos, toca ahora el turno a los legisladores y aprovechar el cúmulo de opiniones y experiencias, para sacar adelante una reforma energética que beneficie a México.

Con lo que resulte, se demostrará si la consulta fue benéfica o fue, simplemente, pérdida de tiempo. Pero ¿cómo llegarán a un texto definitivo? ¿lo definirán con respecto a rating? ¿Acaso el si a la reforma de Calderon o el no es cuestión de ratings?
Por lo pronto, los aplausos se los llevó ayer, Manuel Bartlett Díaz y quienes hasta se pusieron de pie fueron varios perredistas. ¿ Ya se les olvidó la caída del sistema?

Y ¿qué pasará si después de esta consulta, resulta una reforma diseñada entre panistas y priístas? ¿Nuevamente saldrán a la calle los perredistas? ¿Acaso una minoría tiene derecho de "secuestrar" al país a su antojo, sólo porque las leyes no salen como ellos quieren?