Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Sofomes no pueden captar recursos del público.

Noticia:


La Condusef pidió denunciar a aquellas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que ofrezcan altos rendimientos por guardar dinero en una cuenta de ahorro o inversión, pues éstas no pueden captar recursos del público.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que con las reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito nacieron las Sofomes, que al cierre de 2009 suman ya mil 324 entidades.

Las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto principal es la realización habitual y profesional del otorgamiento de crédito, la celebración de factoraje y arrendamiento financiero, sin necesidad de requerir autorización del gobierno federal.

Se clasifican en dos: Sofomes ER o entidades reguladas, las cuales mantienen vínculos con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros y, por ello, están bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en aspectos específicos por la Condusef. Al finalizar 2009 sumaban 23.

Por su parte, las Sofomes ENR o entidades no reguladas, son aquellas en cuyo capital no participan instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros y están reguladas en aspectos específicos por la Condusef. Su número asciende a mil 301 sociedades.

De estas últimas, 137 están en etapa preoperativa, 32 en aviso de suspensión, 582 están en operación y 550 no operan.

Las Sofomes tienen la obligación ante la Condusef de registrar sus contratos de adhesión, así como las comisiones que cobren por las operaciones de crédito, factoraje y arrendamiento financiero que celebren con sus clientes.

También están obligadas a registrar el número de consultas y reclamaciones recibidas y atendidas en sus Unidades Especializadas de Atención a Usuarios, expone el organismo en un comunicado.

En la actualidad, las 582 Sofomes ENR en operación ya han registrado sus contratos de adhesión y comisiones y pueden ser consultados en la página electrónica: www.condusef.gob.mx.

Para cualquier duda o aclaración los teléfonos de atención son, en el Distrito Federal y área metropolitana, el 53 40 09 99, y en el resto del país, el 01 800 999 8080.

No hay comentarios: