Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRD responsable de postular a Abarca, no de sus actos: Ortega.

Ciudad de México
El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, dijo que su parido es responsable de la candidatura de José Luis Abarca pero no de sus actos delictivos.  
“Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala”, dijo Ortega en conferencia de prensa.
Destacó que “es absurdo” responsabilizar al PRD por haber capturado a los Abarca en Iztapalapa bastión perredista en el DF; “si fuera por zonas habría casos así con otros partidos”, cuestionó.
Ortega afirmó que el PRD no contrato el servicio de grúas Berumen: “No sabemos quién contrató la empresa de grúas Berumen a nombre de nuestro partido, en el PRD no lo hicimos”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que no es importante quién contrató esas grúas y que lo realmente importante es que el Estado mexicano debe resolver el caso de Iguala.
El perredista comentó que la detención de José Luis Abarca y esposa ayudará a que se aclare el caso de Iguala y que se encuentre a los jóvenes desaparecidos.
 “Pedimos a Abarca que dejara el cargo, también a Ángel Aguirre, nos parece que debiera ser de la misma manera en Tlatlaya o Tamaulipas”, apuntó.

Marchan hacia el Zócalo por normalistas.

Ciudad de México
Entre consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Todos Somos Ayotzinapa" y "Nos faltan 43", miles de jóvenes marchan por avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala sean presentados con vida.
La vanguardia de la manifestación, que partió de las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos, se encuentra a la altura del Caballito, mientras que la retaguardia avanza frente al Auditorio Nacional.
Hasta el momento, el contingente de inconformes avanza pacíficamente y algunas personas realizan pintas en paredes y negocios.
A la marcha se unieron diferentes contigentes de estudiantes desde la Estela de Luz y  continúan integrándose en cada glorieta a su paso, como la de La Palma y la del Ángel de la Independencia.
Al término de la marcha los padres de los normalistas emitirán un posicionamiento sobre el avance de las investigaciones en torno al paradero de sus hijos, así como de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, señalados como autores intelectuales de la desaparición.
La movilización forma parte de la tercera jornada de acciones en apoyo a los familiares y amigos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Asimismo, decenas de preparatorias y universidades realizaron un paro de actividades en demanda para que las autoridades hallen a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

¿Quién es Noemí Berumen, cómplice de los Abarca?

Noemí Berumen Rodríguez, es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac y tiene experiencia en ventas y marketing, en laImportadora Exportadora Berumen, S.A. de C.V. además de ser coordinadora de importación y exportación en la misma empresa.

Berumen Rodríguez, quien fuera detenida esta madrugada por el encubrimiento de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, se cataloga en Facebook como activista relacionada con la protección de animales, incluso en uno de los domicilios cateados por la Policía Federal, fueron hallados varios perros.
La detenida también competía en parapente, en un blog llamado Iguala de la Independencia, resultó ser ganadora del primer lugar en 2009.

VIDEO: Expulsan de la UNAM al exlíder del PRD Jesús Zambrano.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- El exdirigente nacional del PRD Jesús Zambrano fue expulsado de la UNAM este martes, casa de estudios a la que acudió para participar en un foro.

A gritos de “¡asesino!” y “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y con carteles que consignaban leyendas como: “¡Lárgate!”, los alumnos de la Facultad de Derecho“despidieron” a Zambrano Grijalva, quien hace justamente un mes dejó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Y la dejó en el centro de la mayor crisis en la historia de ese partido y, sobre todo, en medio de una crisis nacional por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo presunto responsable es José Luis Abarcaexalcaldede Iguala de extracción perredista detenido este mismo martes.
Zambrano Grijalva acudió a Ciudad Universitaria para participar en elForo “Nuevo federalismo electoral en México”, organizado por laFacultad de Derecho de la máxima casa de estudios del país.
Al finalizar el foro y ya cuando el político de izquierda emprendía su partida, los estudiantes lo persiguieron una distancia considerable, desde la Facultad hasta la avenida de los Insurgentes.
Zambrano Grijalva caminó apresuradamente hasta su automóvil, y se retiró sin realizar comentarios.

Estalla huelga en preparatorias del GDF.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Desde las 6:00 horas de este miércoles estalló la huelga en las 20 preparatorias y el área central del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(IEMS-DF).

Esta decisión fue tomada por la Asamblea General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.
En un comunicado, se señaló que se llegó a esta resolución ante la falta de acuerdos con las autoridades del IEMS-DF.
Asimismo, la secretaria general del gremioMaría Mónica Ramírez Vázquez, señaló que las autoridades ofrecieron sólo 3.7 por ciento de incremento salarial, con lo que no fue posible alcanzar un acuerdo entre las partes.
Cabe destacar que aunado a este movimiento de huelga, con el que se verán afectados 20 mil estudiantes, en septiembre pasado también hubo un paro de labores por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Caen los Abarca; ya no aguantaba la presión: exalcalde de Iguala.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.-  El gobierno federal anunció la captura de José Luis Abarca Velázquez exalcalde de Iguala, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villaacusados de homicidio y crimen organizado por los hechos del 26 y 27 de septiembre en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.
 El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, explicaron que también fue aprehendida Noemí Berumen Rodríguez, acusada de encubrir a los Abarca.
El matrimonio fue detenido en la madrugada de ayer en Iztapalapa, en un domicilio de la calle Cedro número 50, colonia Tenorios, y la joven en la calle de Jalisco número 27, colonia Santa María Aztahuacan.
Rubido destacó la labor del Cisen para concretar la captura de los prófugos. Fuentes federales dijeron que al momento de su captura Abarca dijo: “Estoy cansado de esconderme. Ya no aguantaba la presión”.

“Estaba cansado de  esconderme”
El exalcalde de Iguala y su esposa fueron capturados ayer en una casa de Iztapalapa; el comisionado Rubido informó que el operativo inició el pasado 29 de septiembre.
Al abordar la camioneta de la Policía Federal, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hizo una confesión a los uniformados que lo capturaron: “Estoy cansado de estarme escondiendo, ya no aguantaba la presión”.
Fuentes de la Policía Federal que participaron en el operativo realizado en la casa ubicada en la calle Cedro, número 50, en la colonia Tenorios, delegación Iztapalapa, detallaron a
Excélsior las condiciones en las que se encontró al matrimonio prófugo Abarca Pineda.
Se detalló que en la habitación donde fueron sorprendidos, Abarca Velázquez y su esposa, María de Los Ángeles Pineda Villa, estaban sobre un colchón inflable; él junto a dos maletas, una grande con ropa de la señora y otra pequeña.
Al momento que un oficial intentó tomar del brazo a Pineda Villa, ella tomó una actitud “altanera” y le gritó a su captor: “ya déjenme, ¡qué se creen!”
Mientras tanto, Abarca permaneció pensativo y cuando la pareja estaba en la patrulla de la Policía Federal, ambos estaban pálidos y asustados.