Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 15 de agosto de 2008

Alto el riesgo de infarto al tomar red Bull; incluso en jóvenes.

Noticia:

Tomar apenas una lata de la bebida energética Red Bull aumenta el riesgo de sufrir un infarto, incluso entre la población más joven, reveló hoy un nuevo estudio de científicos australianos.

Red Bull es una bebida cargada de cafeína y muy popular entre los estudiantes y los aficionados al deporte, tiende a espesar la sangre, haciéndola más propensa a los coágulos que causan la mayoría de problemas del corazón, según el informe del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida.

"Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", declaró al diario "The Australian" el doctor Scott Willoughby, quien lideró el estudio.Willoughby advirtió además de que consumir Red Bull puede ser todavía más dañino en sujetos que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

Un portavoz de Red Bull quitó hierro al informe y señaló que sólo demuestra que el riesgo de consumir su producto es el mismo que tomar una taza de café, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países, en los que el año pasado vendió más de 3.500 millones de botes.

La bebida fue creada hace más de dos décadas por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, quien se inspiró en un brebaje parecido pero más potente que todavía se consume en Tailandia.

Red Bull está prohibida en Dinamarca, Noruega y Uruguay por los riesgos a la salud citados en una advertencia en cada lata, que contiene 80 miligramos de cafeína, la misma cantidad que una taza de café.

La marca austríaca, cuyo eslogan de mercado es "Red Bull te da alas", patrocina a varias escuderías de Fórmula Uno y deportes de riesgo, pero advierte siempre de que no deben consumirse más de dos latas por día.

Comentario:

La bebida debería de ser prohibida en todo el mundo, no únicamente en algunos países, como sucede hoy.

Londres, capital literaria.

Noticia:

La capital de Inglaterra fue designada como la ciudad más literaria del mundo, por haber sido el sitio donde nacieron destacados escritores de las letras mundiales como Charles Dickens, John Keats, William Blake, John Milton y Geoffrey Chaucer, entre otros.

De acuerdo con una encuesta realizada por la comunidad virtual sobre viajes y turismo TripAdvisor, a editores y especialistas de viaje, esa ciudad británica fue la más mencionada.
En segunda posición apareció el poblado inglés de Stratford-upon-Avon, por haber sido la localidad donde nació William Shakespeare.

Edimburgo se posicionó en tercer lugar, por ser donde nació Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson; el siguiente sitio fue Dublín la cual cuenta con representantes como James Joyce, oscar Wilde y Jonathan Swift.

La ciudad donde aconteció el natalicio de Jack Kerouac y Norman Mailer, Nueva York, ocupa el quinto sitio.

De acuerdo con La Tercera, a lista incluye a Concord, Massachussets, París, San Francisco, Toma y San Petesburgo.

Finalmente, Michele Perry, vicepresidente de comunicaciones globales de TripAdvisor, comentó que los amantes de los libros disfrutarán en esos sitios donde los más grandes escritores vivieron y crearon sus obras literarias.

Comentario:

Felicidades a todos los londinenses.

Atacan centro de rehabilitación en el DF.

Noticia:

Fueron ocho personas las que murieron la noche del miércoles en el atentado contra un centro de rehabilitación para adictos, el CIAD número 18, operado por la organización Cristianos Evangélicos, informó César Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia, zona norte.

En el lugar, situado en la zona surponiente de la ciudad, murieron Joel Valles Echeverría, de 47 años; Jesús José García Ramírez, de 45 años; Felipe Villalobos Archuleta, de 35 años; Joel Humberto Chacón García, de 23 años; Javier Quiñónez, de 35 años, y Juan Manuel Martínez Montañés, de 52 años.

Se informó que Miguel Rodríguez Sánchez, de 55 años, y Luis Ángel González Corral, de 18 años, murieron al llegar al hospital.

Los lesionados internados en estado delicado son Édgar Omar Urías, de 15 años; Lucero Becerra, de 22 años; Ismael Covarrubias, de 42 años, así como Daniel López, de 42 años, y Rafael Pérez Ramírez, de 28 años.

En el centro de rehabilitación estaban 25 personas en total, y los sicarios usaron pistolas calibre 9 y 40 milímetros, y rifles AK-47 y R-15.

Isidro López Durán, pastor evangélico, dijo que en algunos de esos centros llega gente infiltrada que aparentando buscar su rehabilitación, maneja drogas y provoca conflictos. “Una de las hipótesis que tenemos sobre este caso es que fueron a matar a alguien, porque hay infiltrados vendiendo drogas sin que el pastor se dé cuenta”.

Comentó que hace dos meses en ese mismo lugar mataron al encargado. Dijo que de este tipo de centros hay 40 en la ciudad, pero en Juárez existen 800 templos cristianos evangélicos.
“La Iglesia Cristiana Evangélica no tiene un máximo líder que nos represente para asuntos religiosos o ante la autoridad civil, cada templo es su propio gobierno, éstas registran y protocolizan una asociación civil y con ello realizan labor social como son los centros de rehabilitación, escuelas para niños, asilos de ancianos, orfanatorios y otras acciones en beneficio de la comunidad”, explicó.

Reconoce que muchos de estos centros de rehabilitación no están legalmente registrados ante las autoridades. Algunos se abren en casas habitación.


Comentario:

¡Ahora es el colmo!, hasta un centro de rehabilitación es cuna de violencia. Sin embargo, hay muchos cabos sueltos: eso de que hay gente infiltrada para vender drogas, suena inverosímil y que no estén legalmente registrados, se presta a muchas interrogantes.

Elecciones en Coahuila en octubre 19.

Noticia:

En las elecciones del próximo domingo 19 de octubre, para renovar el Congreso local del Estado de Coahuila, participarán nueve partidos políticos que podrán postular hasta 180 candidatos propietarios y un total de 360 con los suplentes, a fin de contender por las 20 diputaciones de mayoría relativa, en igual número de distritos electorales.

El proceso electoral, que inició el 15 de mayo y que culminará el 19 de octubre, costará 94 millones 30 mil 359 pesos con 21 centavos.

Las autoridades electorales le apuestan a un proceso tranquilo, sin violencia, con resultados incuestionables, donde el triunfo de los candidatos se dé en las urnas, no en los tribunales.
“Será una jornada cívica ejemplar y derrotaremos el abstencionismo, que es un cáncer político”, dijo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Jacinto Faya Viesca.

Durante la jornada electoral se instalarán 100 urnas electrónicas, con valor de mil 600 dólares cada una, donde se votará en 35 o 40 segundos y se tendrán resultados inmediatos.

Las precampañas iniciaron el pasado día 8 y terminan el próximo 25 de agosto. Por lo que toca a las campañas, van del 11 de septiembre al 15 de octubre.

Los topes de gastos de campaña van de 392 mil pesos a 571 mil 28 pesos, y el de precampañas se fijó entre 72 mil 779 pesos y 105 mil 746, dependiendo del número de electores por distrito, con la diferencia de que ahora no pagarán publicidad a los medios, porque será gratuita.

La pelea para conseguir el voto se advierte entre el PRI y el PAN. El tricolor lucha por mantener la hegemonía en el Poder Legislativo y el albiazul por conseguir el mayor número de curules.
También participan PRD, PT, PVEM, Convergencia, Nueva Alianza y los locales Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Partido Cardenista Coahuilense (PCC).

El calendario electoral establece que el domingo 17 de septiembre vence el plazo para que los institutos políticos registren coaliciones. Quienes avisaron que optarán por esta modalidad son: PRI, PRD, PVEM y UDC.

En este momento, los partidos efectúan procesos internos para nominar abanderados.
Son 31 curules las que están en juego: 20 por el principio de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.

Serán cuatro diputados menos que en la actual legislatura, donde hay 35 diputados y el control histórico, con 20 representantes, lo tiene el Revolucionario Institucional.

El listado nominal registra un millón 812 mil 960 ciudadanos, cifra que podría variar en cuanto el IFE termine de depurar el padrón electoral.

Durante la jornada se instalarán 3 mil 200 casillas, donde habrá 12 mil 800 funcionarios electorales.

El presidente del IEPC, Faya Viesca, dijo que se realizará una campaña de promoción al voto, pues el Instituto y los partidos disponen de 425 mil 831 anuncios en radio y televisión, autorizados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista, afirmó que la jornada será tranquila, pues aunque las contiendas despiertan pasiones, no hay motivos para que se susciten actos de violencia. Reconoció que autoridades, partidos políticos y candidatos tienen como reto abatir el abstencionismo, pues en procesos intermedios, las votaciones no rebasan 27%.

A pesar de que las elecciones intermedias son desangeladas, Faya Viesca se muestra optimista y seguro: “Vamos a superar la cifra de participación, derrotaremos el abstencionismo, ese ‘cáncer político’ que afecta el avance democrático”, enfatizó.

Estableció que se trabaja con apego absoluto a la ley, lo que garantiza equidad en la contienda para que sean diputados locales quienes obtengan el mayor número de votos y se mostró convencido que los comicios no se van a judicializar, porque se respetará la voluntad popular.

Comentario:

Un dinosaurio que se pensaba extinto, resulta que ahí sigue y no sólo eso, sino que se disputa la hegemonia con el PAN. Otro dinosaurio, el PRD, más bien parece petrificado y no puede ni siquiera resolver su elección interna para nombrar a presidente de partido.

Reconoce Ebrad un PRD debilitado.

Noticia:

En reunión privada con el bloque de corrientes de Izquierda Unida (IU) —que apoya a Alejandro Encinas—, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, admitió que el conflicto interno ha causado un grave daño al PRD y ha debilitado sus posibilidades rumbo a 2009.

Comentó que las propias encuestas en su poder demuestran que han caído las preferencias electorales y, por ello, los conminó a transitar por la vía de un acuerdo para destrabar la crisis cuanto antes, revelaron fuentes de IU.

Comentario:

¡¡¡ Hay caray ¡¡¡ Apenas se da cuenta, reconoce y lo declara. Marcelo Ebrad, debería de notificarle a su jefe Andrés Manuel López Obrador esa caída y tratar de convencerlo que no se trata de un complot, sino de una realidad. ¿lo logrará?

Se reunen gobernadores fronterizos de EU y México.

Noticia:

Los seis gobernadores fronterizos de México con Estados Unidos y sus cuatro homólogos estadounidenses se comprometieron a combatir de forma coordinada la inseguridad en la región, para convertirla en un motor económico, respetuoso con el medio ambiente.

Durante el inicio de la 26 Conferencia de Gobernadores Fronterizos, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, destacó en representación del presidente Felipe Calderón, que debe existir coordinación para que se den los resultados esperados en materia de seguridad pública.

Estableció que la inseguridad no corresponde a un solo nivel o poder del Estado, sino que es una tarea donde se comparte responsabilidad y, por lo tanto, se debe compartir el trabajo.
Se pronunció por que “las fronteras tengan rostro humano, sean dignas y amigables para quien transita por ellas”.

Manifestó que el Plan de Gran Visión para una Región Fronteriza Competitiva y Sustentable, planteado ayer en el encuentro, ordenará los esfuerzos en materia de seguridad, comercio, turismo, investigación, inversión y medio ambiente.

En la reunión de gobernadores fronterizos participaron por parte de México los de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y los estadounidenses de California, Nuevo México, Arizona y Texas.

También acudieron los secretarios de Medio Ambiente, José Rafael Elvira Quesada, y de Salud, José Ángel Córdova.
Más recursos

El secretario de seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció que el gobierno de su país ha decidido aumentar la ayuda para el financiamiento del Plan Mérida.

Indicó que dichos recursos serán destinados a la capacitación técnica y programas que se aplicarán en México en contra del crimen organizado.

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, llamó, en su calidad de vicepresidente en la reunión, a trabajar “por encima de las visiones de coyuntura” y darle una orientación adecuada al desarrollo competitivo de la región.

El encuentro, inició el miércoles con el recibimiento que dio Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, vestido con la indumentaria del personaje que lo catapultó a la fama, Terminator.
El governator se mostró generoso y obsequió chamarras y lentes a sus colegas, quienes no dudaron en pasar al escenario y posar junto al anfitrión.

Comentario:

Por lo menos, las buenas intenciones están ahí, y el anfitrión Arnold Schwarzenegger dejo un buen sabor de boca a los asistentes. Falta ver que se implementen políticas concretas que ayuden a que la zona fronteriza sea motor de desarrollo. Sin embargo, hay varios pendientes, entre ellos las "muertas de Juárez". El tiempo dirá.

Nuevo presidente en Paraguay.

Noticia:

El ex obispo Fernando Lugo, juró hoy como nuevo presidente de Paraguay para un mandato de cinco años, después de poner fin a seis décadas de dominio en el poder del Partido Colorado.

Lugo, de 57 años y que sucede en el cargo a Nicanor Duarte, recibió el bastón de mando de manos del presidente del Congreso, Enrique González Quintana, en una ceremonia celebrada en la explanada del Congreso ante varios miles de personas.

En el mismo acto también juró su cargo el vicepresidente del país, Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza electoral y soporte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), la coalición de amplia base ideológica que llevó a Lugo al poder.

Participaron de la ceremonia los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Taiwán, Uruguay y Venezuela, además del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, entre otros representantes de casi un centenar de delegaciones extranjeras.

La investidura de Lugo, que llegó al acto con una camisa típica paraguaya de color blanco y cuello redondo, pantalón gris y sandalias, fue precedida por la entonación del himno nacional en guaraní y en castellano, y 21 salvas de cañón.

El presidente del Congreso impuso al ex obispo, el sexto gobernante de Paraguay desde la instauración de la democracia en 1989 tras el derrocamiento de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), una banda presidencial bordada por monjas de claustro de una localidad ecuatoriana donde sirvió como misionero entre 1977 y 1982.


Comentario:

Vientos de democracia soplan por varios países latinoamericanos y, en el caso particularmente, la dictadura militar quedó atrás desde 1989, esperando que nunca más vuelva a repetirse una situación similar.
Pero, ¿y la presencia de México en esa ceremonia?

Acusa Bush a Rusia de acoso sobre Georgia.

Noticia:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó hoy a Rusia de "acoso e intimidación" contra Georgia, al señalar que el pueblo de la antigua república soviética había elegido la libertad e insistir en que Estados Unidos no los "dejará de lado".

Bush hizo esas declaraciones en la Casa Blanca poco antes de salir hacia su rancho en Texas, donde pasará unos días de descanso, aunque adelantó que se mantendrá en permanente contacto tanto con la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, que está en Georgia, como con el secretario de Defensa, Robert Gates.

"El acoso y la intimidación no son formas aceptables de dirigir la política exterior en el siglo XXI", indicó el mandatario estadounidense, quien reiteró, en línea con lo señalado el jueves por Gates, que el conflicto en Georgia había dañado las relaciones entre Moscú y sus socios occidentales.

"Con sus acciones en los últimos días, Rusia ha dañado su credibilidad y sus relaciones con las naciones del mundo libre", indicó. Aun así, Bush hizo hincapié en que Estados Unidos está interesado en mantener buenas relaciones con Rusia y no regresar a la tensión que caracterizó la era de la Guerra Fría.

"Tener una relación polémica con Rusia no es del interés de EU", afirmó el inquilino de la Casa Blanca. Bush añadió que "es necesario respetar la soberanía y la integridad territorial de Georgia". La crisis arrancó a finales de la semana pasada cuando las tropas de Georgia buscaron restablecer su control en Osetia del Sur -una región autónoma al norte del país- con ataques a la capital regional de Tsjinvali.

Rusia respondió de forma aplastante, con el envío de tropas y ataques aéreos para apoyar a los separatistas, a la mayoría de los cuales ha dado la ciudadanía.

Comentario:

Dice un refrán: "el burro hablando de orejas". Bush acusa a Rusia de no dirigir una política exterior acorde con el siglo XXI. ¿Acaso él dirigió su política hacia Afganistan e Iraq de una manera diferente al siglo pasado? No apegarse a los lineamientos de la ONU ¿es una forma de hacer política del siglo XXI?
Tampoco hay que olvidar que Georgia envió tropas a Osetia del Sur para restablecer el control, ¿el control de qué? ¿De una región autónoma?

Agarran a Jerry Lewis con una pistola al subir a un avión.

Noticia:

El actor cómico Jerry Lewis, que a finales de julio fue detenido acusado de intentar subir un arma a un avión, aseguró que el incidente se produjo por un despiste, publica hoy la web del programa de televisión Entertainment Tonight.

Lewis explicó que la pistola de calibre 22, que hallaron en su equipaje en el control de seguridad del aeropuerto de Las Vegas el pasado 25 de julio, fue un regalo que recibió en 2007 y olvidó retirar cuando volvió a hacer la maleta este año.

"Tenía un arma en mi equipaje de mano. Me la dieron en un telemaratón para recoger fondos para la Asociación de Distrofia Muscular en 2007 y la puse en la maleta y no había vuelto a viajar desde aquel día", confesó Lewis, que no se acordó de aquel regalo hasta que fue demasiado tarde.
"Cuando me preguntó -habla de su representante Jeff Low- si tenía una pistola le dije que no, que si estaba loco. Yo sé lo que puse en la maleta, Jeff. Entonces todo se me vino a la cabeza de repente, el año entero pasó por mi mente", manifestó el artista, que aquel día iba camino de Michigan.

El arma estaba descargada y fue confiscada por la Policía, que retuvo a Lewis, de 82 años, y le impuso una multa por llevar una pistola sin licencia.
El artista de películas como "Boeing Boeing" (1965) tendrá que acudir a una vista oral ante un juez para recuperar el arma, que quedó confiscada.

Comentario:

Sin duda, las nuevas generaciones no tienen idea de quién sea Jerry Lewis, pero independientemente de eso, cuando usa la palabra "despiste" (no se que palabra habrá usado en su natal idioma), ¿se referirá a despistar a seguridad, para ver que tan "segura" es?
De cualquier manera, en un cómico como Lewis, cualquier cosa se puede esperar y en lo personal, saber de él ya alegró mi día.

1.6 millones de desempleados en México.

Noticia:

México registró cerca de 1.6 millones de personas desocupadas en el segundo trimestre de 2008, lo que equivale a 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En tan sólo un año, 421 mil personas se han sumado al sector informal por la debilidad de la economía y su escaso dinamismo para generar empleos formales suficientes.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que de marzo a junio de este año, 175 mil personas se incorporaron a la informalidad.

De esta manera, para junio la ocupación en este sector repuntó a su máximo nivel desde 2005, año de que se tiene registro, al reunir a 12.1 millones de personas.

En el segundo trimestre de 2008 el empleo en el sector informal representó 27.5% del total de personas ocupadas en el país, porcentaje más alto en los últimos dos años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Según el investigador del CIDE Raúl Feliz se han perdido más de 199 mil puestos de trabajo respecto del año pasado.


Comentario:

Sabemos que no es fácil crear empresas, para que sean éstas las generadoras de empleos que requiere el país y menos en un ambiente mundial de recesión. También reconocemos que el gobierno de Felipe Calderón está haciendo su esfuerzo. Sin embargo, no hay que olvidar que fue el lema de su campaña y con base en lo anterior, pedimos como ciudadanos que se haga un esfuerzo mayor.