Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

Un nuevo escándalo de corrupción y mafia sacude a Italia.

Noticia:


La Fiscalía Antimafia de Roma ha destapado hoy una colosal operación de fraude fiscal y reciclaje de dinero negro, por valor de unos 2.000 millones de euros, y ha ordenado el arresto de 56 personas en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Luxemburgo, Panamá y otros paraísos fiscales. El nuevo escándalo, que se suma al de los contratos de la Protección Civil, implica al senador del Pueblo de la Libertad Nicola di Girolamo, elegido en Alemania según la fiscalía gracias a los votos manipulados por la 'Ndrangheta, y a Silvio Scaglia, fundador de la empresa de telecomunicación Fastweb, apodado El Mago y cuya fortuna le coloca entre los 1.000 hombres más ricos del mundo.

Un oficial de la Guardia de Finanza ha sido arrestado esta mañana bajo la acusación de haber cobrado una generosa comisión en una de las numerosas operaciones de reciclaje, realizadas según la investigación entre 2003 y 2006. Por su parte, Scaglia se encuentra fuera del país, en Inglaterra, mientras el senador Di Girolamo, en paradero desconocido, deberá esperar a que el Parlamento autorice su arresto.

Las acusaciones son las mismas para los 56 investigados: haber formado una banda destinada al reciclaje de ingentes sumas de dinero negro (1.800 millones de euros), obtenido a través de un complejo sistema de fraude fiscal que causó daños al erario italiano por 400 millones.

Según el auto de procesamiento, el senador Nicola Di Girolamo, del Pueblo de la Libertad, está conectado con otros investigados que habrían impulsado su elección en un colegio electoral del extranjero. En concreto, el acusado Gennaro Mokbel y algunos miembros de la familia Arena acordaron con el senador apoyar su elección en el extranjero reuniendo los votos de los calabreses residentes en Alemania. La 'Ndrangheta se aseguró el éxito robando miles de papeletas electorales en blanco, que rellenó con el nombre de Di Girolamo.

La acusación sostiene que el senador sirvió a la organización criminal por su capacidad para realizar sin control los movimientos trasnacionales del dinero negro. La banda controlaba empresas en Italia, Inglaterra, Panamá, Finlandia, Luxemburgo y otros paraísos fiscales.

Entre los acusados figuran también varios altos directivos de una filial de Telecom Italia, Sparkle, y de su teórica competidora Fastweb, acusados de emitir facturas falsas relativas a servicios telefónicos y telemáticos inexistentes, vendidos en dos grandes operaciones comerciales. Así, los directivos evadieron el pago del IVA por 400 millones de euros, sostienen los investigadores, dinero que luego trasladaron al extranjero y reciclaron comprando casas, joyas y coches.

Silvio Scaglia, fundador de Fastweb y ex consejero delegado de Omnitel, ha hecho pública una nota desde Inglaterra en la que manifiesta que es totalmente ajeno a los hechos denunciados. El empresario vendió su paquete de acciones de Fastweb en 2007 a la suiza Swisscom a un precio de 47 euros por acción. En ese momento, la revista Forbes estimó su fortuna en 1.200 millones de dólares, lo que le situó el decimotercero en la lista de los italianos más ricos. Hoy es presidente y principal accionista de Babelgum, una plataforma de televisión gratuita por Internet.

No hay comentarios: