Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de febrero de 2010

PAN-Sinaloa lucha contra el “dedazo”.

Noticia:


El Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas para impedir que desde el centro se les imponga candidato a la gubernatura, en cuya lista de presuntos aspirantes se encuentra el senador priísta, Mario López Valdez, quien no se desliga de su partido.

Francisco Solano Urías, presidente del Comité Estatal del blanquiazul, advirtió que se ha colocado en las puertas del PAN, las cerró con llave y las atrancó, para no dar acceso a ningún personaje que antes no sea analizado y evaluado por los panistas sinaloenses.

Admitió que López Valdez se le puede colar por la “chimenea” y bajo una disposición de la dirigencia nacional sólo le quedará acatar y trabajar por la búsqueda del triunfo electoral.

En entrevista, el senador admitió que ha tenido pláticas con personajes y dirigentes nacionales de partidos de oposición, sin que ello implique que haya recibido alguna propuesta en serio sobre su posible postulación por una alianza.

Reconoció que en los últimos meses en su partido los vientos le han sido adversos, pero dijo que no han logrado destruirlo, pues sigue a la cabeza de las preferencias.

En su tradicional conferencia semanal, Solano Urías afirmó: “No voy abandonar la plaza, ni cederé en mi lucha por una consulta previa a las bases panistas de los 18 municipios sobre la figura del abanderado a la gubernatura de Sinaloa”.

Refirió que priva el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que antes de nominar el abanderado a la gubernatura, se escuchará primero la opinión de los comités municipales y estatales sobre las figuras políticas que tienen méritos propios.

Dijo que se mantienen las pláticas con representantes de cuatro partidos de oposición al PRI para conformar una alianza, sin que se toque el tema de los perfiles de los posibles abanderados.

“En virtud que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul definirá la integración de una posible coalición con el PRD, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Convergencia en Sinaloa hasta el primero de marzo, el tema de los candidatos no es prioritario”.

Precisó que la vida política del blanquiazul se ve atrapada en un falso dilema de pelear por “una supuesta manzana de la discordia priísta” o trabajar por construir una alianza y analizar diversos perfiles en los comités municipales.

Francisco Solano se desmarcó de la figura del ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, al establecer que no tiene ningún compromiso con él y sólo los liga una amistad relativa.

En la reunión con los medios de comunicación aprovechó para establecer que Sinaloa es un bastión de injusticia electoral, donde priva una total impunidad ante actos abiertos de precampañas anticipadas por parte de aspirantes priístas a cargos de elección popular.



Voto jarocho

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz informó que el próximo 11 de abril, a través del voto de sus 120 mil agremiados, elegirán a sus candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo del PAN designó a Miguel Ángel Yunes Linares, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como su candidato a la gubernatura de Veracruz.

Yunes Linares fue aprobado mediante votación de los integrantes del CEN, luego de casi cinco horas de deliberación de la sesión extraordinaria panista, en la que estuvieron presentes también el senador Juan Bueno Torio y el ex diputado Gerardo Buganza.

Ayer, el presidente de la Comisión del Proceso Electoral Estatal del PAN en el estado, Gonzalo Herrera Barreda, dijo que el fin de semana se publicó la convocatoria para la elección del candidato a gobernador, de los 30 diputados de mayoría relativa y de los 212 presidentes municipales, que serán electos el próximo 4 de julio. El viernes inició el registro y se cerrará el 6 de marzo.

Aclaró que emitieron convocatoria para gobernador porque los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordaron con todos los aspirantes que el único que se registraría sería Miguel Ángel Yunes Linares.

No hay comentarios: