Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 4 de agosto de 2008

Recomendaciones para mantener la mente ágil.

La mente también necesita ejercitarse porque puede deteriorarse. Las actividades que se recomiendan para mantener la agilidad mental son: resolver crucigramas, jugar memorama, leer o aprender cosas nuevas.

Otro tipo de actividades que te ayudarán a mantener en buen estado tu mente son: jugar sudoku, dominó, sopa de letras y cualquier juego que sea mental.

La falta de memoria es la primer señal de la enfermedad de Alzheimer, que es propia de la tercera edad. Los olvidos, aunque muchas veces son comunes en esta etapa de la vida, no todos son por distracción, ya que cuando son frecuentes es cuando hay que empezar a preocuparse e ir con un especialista, que en este caso se recomienda con un neurólogo.

Desarrollo del potencial humano.

Hay cuatro temas que están adquiriendo una gran importancia para el desarrollo óptimo del potencial humano.

El primero es la Inteligencia Emocional, que consiste en saber manejar nuestras emociones para que las situaciones difíciles no nos rebasen y no nos afecten en nuestro desempeño profesional. En esta área de investigación y conocimiento, se está trabajando en aspectos como autoconocimiento, autoregulación, automotivación, empatía y desarrollo de habilidades para las relaciones sociales. De lo que se trata a final de cuentas como seres humanos es que interactuemos de manera positiva con el medio ambiente laboral y aprender a satisfacer a los clientes.

La segunda es la Comunicación Asertiva, que tiene que ver con la posibilidad de emitir un mensaje claro y que sea recibido de igual forma. Una persona que desarrolla esta habilidad es capaz de describir claramente cualquier problema que se le presente, expresa bien sus sentimientos, comprende a la otra persona porque aprende a ponerse en su lugar, sabe solicitar lo que requiere para cubrir sus necesidades de manera segura y ofrece alternativas con sinceridad, de una manera abierta, receptiva, equilibrada y con armonía.

La tercer área de desarrollo es la Cohesión de Grupos. Es fundamental tener un equipo de trabajo bien integrado. Cualquier persona puede aprender técnicas que le permitan integrar un equipo de trabajo funcional y productivo en el que las ideas se sumen e beneficio de todos, en crear un equipo más inteligente y más intuitivo y emocionalmente genuino.

Por último, está la Mediación y Resolución de Conflictos. La convivencia cotidiana genera diferencias y por lo mismo, es importante trabajar sobre la manera más correcta de resolverlos. En esta área se trabaja sobre una integración empática y respetuosa en la que todos ganen. El conflicto debe ser visto como un desafío, como un proceso en el cual se alcanzan nuevas posiciones, para lograr la satisfacción de las necesidades y objetivos de un grupo.

Hay muchos lugares donde se ofrecen este tipo de talleres y ustedes, amigos lectores, pueden investigar y seleccionar el de su preferencia. En lo personal, les recomiendo uno, porque he visto su forma de trabajar y los resultados obtenidos en varias empresas. Concretamente, les recomiendo contactarse con Carmen Ramos Santana, psicóloga, terapeuta humanista, con especialidad en aprendizaje significativo y manejo de grupos. Su teléfono celular es 044-55-50-54-25-27.

También, a través de este blog, ustedes pueden hacer preguntas y pedir que se aborde determinado campo que tenga que ver con el desarrollo del potencial humano.

Sobresale la UNAM en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Un grupo representativo de estudiantes y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM obtuvo primer lugar en Mejor Vestuario y conexión con los espectadores y en mejor exposición y una tercera posición en Mejor equipo en desempeño en todas las pruebas.

Se trató de la Olimpiada Mundial de Robótica, Robocup 2008, que se realizó en Suzhou, China. Los resultados confirman que los conjuntos de la UNAM se ubican en las mejores del mundo.

La institución educativa destacó en prototipos con piezas comerciales y trabajo en diseño, mecánica, electrónica, robótica e inteligencia artificial. Ver nota en El Universal (Ciencia).

Sigue el cochinero en el PRD.

Ernestina Godoy renunció a la presidencia de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, debido a que consideró que las resoluciones que están suscribiendo los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, validan actas apócrifas de casillas no instaladas en la elección del partido del zol azteca y otras con votaciones atípicas.

Son ya varios meses desde que se llevó a cabo la elección interna de este partido y aún no logran aclarar y definir la situación.

¿Seguirá Creel como presidente de la mesa directiva del senado?

Habrá que ver si 38 de los 52 integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional, tendrán el peso suficiente para lograr que Santiago Creel continúe como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Hace unas semanas Creel fue relevado como coordinador parlamentario, pero aún permanece como presidente en la mesa directiva de la Cámara Alta.

Sin embargo, el coordinador adjunto de la bancada azul, José González Morfín, puso en entredicho la posición de los 38 miembros de su partido, porque negó la existencia de una carta en la que hacen clara su posición con respecto a Creel.

¿Existe o no existe tal carta? y de existir, ¿se tomará una decisión democrática?, ya que estamos hablando de que una mayoría es la que pide que Creel continúe al frente como presidente.

¿Un peligro para Estados Unidos?

La cadena de supermercados más grande del mundo, Wal-Mart, realiza una intensa campaña en contra de Barack Obama, ya que les advierte a sus empleados que un posible triunfo del candidato demócrata obligaria a la empresa a cerrar sucursales y despedir personal.

¿Las razones? Según Wal-Mart, Obama pretende favorecer la sindicalización de los trabajadores. Las prácticas poco éticas de Wal-Mart fueron denunciadas por el periódico Wall Street Journal.

¿Se saldrá con la suya una empresa que a todas luces mantiene contratos de trabajo que dejan mucho que desear contra más de 100 mil trabajadores e planta?

Derrota de Al-Qaeda en Pakistán.

Parece que a Al-Qaeda no le va muy bien por la zona de Pakistán, ya que el grupo terrorista tuvo que anunciar la muerte de un experto en explosivos y agentes químicos letales, Abu Khabab Al-Masri y otros tres comendantes.

El anunció fue difundido por Internet y, aunque la organización terrorista no ofreció más detalles, las autoridades paquistaníes dijeron que al parecer Al-Masri murió en un ataque aéreo estadounidense el lunes pasado, en un complejo habitacional cerca de la frontera con Afganistán.

Se sospecha que Al-Masri entrenó a los atacantes suicidas que mataron a 17 marineros estadounidenses en el buque militar Cole en Yemen en el 2000. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por Al- Masri, de nacionalidad egipcia cuyo nombre verdadero era Midhat Mursi.

Cuando uno lee este tipo de actos terroristas y relacionándolos con los 40 años que ya tiene la ETA en España, se me ocurre preguntar ¿tiene sentido ese tipo de lucha (en el caso de que su causa sea "justa") o han logrado un avance importante?

¿Acaso no se les puede ocurrir otra forma de "convencer" con ideas o propuestas más constructivas?

¿Puede construirse algo sobre bases destructivas?

Secuestro y asesinato del joven Martí.

El secuestro y asesinato del niño de 14 años, Fernando Martí, no puede y no debe pasar desapercibido, mientras se promueve una consulta petrolera.

La sociedad mexicana debe poner un alto a la impunidad, a la complicidad y a la ineficacia de los políticos, de los partidos y de los gobernantes, sin importar de que filiación sean. Ya han mostrado su incompetencia ante este tipo de crímenes.

En los primeros días de junio pasado, el muchacho Martí iba en el automóvil con su chofer y acompañado por su escolta por el sur de la Ciudad de México, cuando fueron detenidos por un supuesto retén de la PFP y secuestrados. Horas después su chofer y la escolta fueron encontrados muertos.

La familia Martí pago 6 millones de pesos, sin encontrar una respuesta positiva a la liberación de su hijo. Las autoridades callaron el acontecimiento. ¿Para qué? ¿Para no afectarel curso de las investigaciones o para esconder su incompetencia?

¿Cuánta más inseguridad tendrán que soportar no solamente familias que han logrado obtener un buen nivel de vida desde el punto de vista económico, sino clases medias y en muchas ocasiones hasta obreros y trabajadores que apenas gozan de un modesto nivel?

PRI y PAN están empatados: encuesta de El Universal.

Con respecto a los comicios que se llevaran a cabo el año entrante, una encuesta de Buen Día y Laredo/El Universal arrojó un empate entre el PRI y el PAN y el PRD está muy lejos de ambos. Excluida la no respuesta (24%), las preferencias son las siguientes: PRI, 40%, PAN, 40% PRD, 17% y 3% para los patidos pequeños.

El llamado "voto duro", es decir, partidista, arroja los siguientes resultados: PRI, 25%, PAN, 24%, PRD, 9% y el voto independiente (el cuál puede irse para cualquier lado), 41%.

Lo que salta a la vista con estos resultados, es que quien más debe de trabajar es el PRD, porque con todo y su cuestionamiento a la Reforma Energética, no se ha beneficiado para "nada" o casi nada.

Más que argumentar que estas encuestas son parte de un complot, deberían de sacarle provecho para trabajar y mejorar su posicionamiento.

El PAN es percibido como un partido cercano a las personas de dinero y alejado de los pobres (67%), pero con capacidad para gobernar (61%), con ideas modernas (50%), responsable (48%), conservador (46%) y cercano a la iglesia católica (46%).

Al PRI se le concibe como un partido con capacidad para gobernar (66%), cercano tanto a la gente de dinero como a los pobres (56 y 55% respectivamente), nacionalista (55%) y responsable (49%).

Al PRD se le concibe como conflicivo (67%), pero también cercano a los pobres (49%).

Interesantes resultados ¿no creen?

La educación en manos particulares.

Las declaraciones que realmente sorprenden son las de la diputada Silvia Luna, del Partido Nueva Alianza, quien a su vez se lamentó de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

Y si no, que sean ustedes, en calidad de lectores, ¿cuáles sorprenden más?

Vázquez Mota aseguró que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato de Maestros (SNTE), no manda ni gobierna en la SEP y aclaró: lo que hago con la maestra son acuerdos para la educación.

Por su parte, Silvia Luna reacciona como defendiendo a la titular del SNTE y creadora del Partido Nueva Alianza. Dijo que cuando se busca a los aliados se es leal a las alianzas y remata insistiendo en que la educación en México no es propiedad de nadie y quien piense que la dependencia la componen los muros, las paredes y escritorios puede quedarse con ellos. ¡Ahi caray!

¿Cuántos años lleva al frente del SNTE la señora Gordillo? Vázquez Mota, hasta donde tengo entendido, sólo estará 6 años al frente de la SEP y eso si antes no le encomienda otra responsabilidad el presidente Felipe Calderón.

Sería bueno que Silvia Luna nos aclarara hasta dónde quiere o entiende ella que "debe" de extenderse una lealtad. Parece que el subconciente traiciona a la diputada, porque nuevamente habría que preguntarle a raíz de estas declaraciones: ¿quién es la que tiene que mostrar una actitud independiente de "amores y desamores"?

Que ahora no nos vaya a salir Silvia Luna que la educación e México está muy mal por culpa de Vázquez Mota.

Reestructuración policiaca, ¿sólo en México?

Una fuente que pidió no ser identificada, por no estar autorizada para hablar del tema, dijo que la reestructuración de las instituciones encargadas de impartir justicia es una de las acciones acordadas por México y Estados Unidos en la iniciativa Mérida.

Habrá que esperar que está fuente sea completamente descalificada y sobre todo desmentida, porque sería muy grave que en un asunto que compete a ambos países, sólo se le exija a uno hacer modificaciones y cambios de fondo. ¿Y la otra parte qué?

Si se trata de mejorar el funcionamiento de las instituciones, ¿sólo le compete a una parte? Para abrir investigaciones sobre funcionarios que pudieran estar relacionados con los carteles, esto se debe llevar a cabo de manera conjunta. ¿O no?

Medicinas al alcance de todos.

Con el anunció que hace unos días dio el presidente Felipe Calderón, en cuanto a que se eliminan los requisitos para introducir y comercializar medicamentos antirretrovirales en México, esperamos que el compromiso de dotar de medicinas a las personas con el VIH y SIDA se cumpla realmente.

Por lo pronto, en la ceremonia de inauguración de la 17 Conferencia Internacional de VIH-SIDA, celebrada en el Auditorio Nacional, ante más de 23 mil asistentes, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció la donación de 10 millones 200 mil euros para el desarrollo e investigación de la vacuna contra el SIDA y microbicidas.

Más allá de las declaraciones, las acciones concretas parece que ya están en marcha.