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martes, 23 de febrero de 2010

Vecinos se oponen a reducción de carriles.

Noticia:


Vecinos de La Florida protestaron en contra de la reducción de carriles de circulación y la preferencia a los de cuota; durante sus jornadas de resistencia civil, reiteraron su oposición a la construcción de Viaducto Bicentenario “aterrizado”, frente a Las Torres de Satélite.

Desde las siete de la mañana, ayer un numeroso grupo de colonos desplegó mantas en puentes peatonales, para rechazar la construcción de la autopista de cuota de superficie frente al Parque Naucalli y a su comunidad.

“¡Queremos que el gobernador nos escuche!”, señaló José Antonio de la Vega, vocero de los colonos de La Florida, al cuestionar que la construcción del Viaducto Bicentenario inició aquí “mal y de malas”, sin atender la totalidad de los señalamientos que realizaron colonos expertos en ingeniería y urbanismo. Los vecinos, criticaron la presencia de policías armados durante sus manifestaciones, que son pacíficas y se realizan sobre los puentes peatonales y banquetas, las que no obstruyen la circulación vial de Periférico Norte.

En contraparte, el delegado municipal de La Florida, Carlos Ortiz Ábrego, y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Ana Lilia García, colocaron dos enormes mantas junto a Las Torres de Satélite, dando las gracias por el inicio de la obra de beneficio social.

“Tenemos derecho a opinar sobre cuestiones técnicas del Viaducto Bicentenario, pues además de que conformamos una comisión técnica, integrada por ingenieros y arquitectos, expertos en urbanismo, somos usuarios de las vialidades”, afirmó Antonio de La Vega, junto con decenas de vecinos, al responder al director de Autopistas y Aeropuertos del estado de México.

“No nos oponemos al Viaducto Bicentenario, pero sí a que se haga mal y a la mala”, insistieron en que la nueva autopista de cuota debe llegar elevada hasta el kilómetro 5.5 de Periférico Norte, donde de forma natural aterrizaría junto a Las Torres de Satélite y no metros antes, donde insisten creará un vado.

El trazo junto a Las Torres de Satélite debe ser corregido, indicaron los colonos, pues ahí se creará un cuello de botella, al reducir los carriles libres a 3.30 metros y dar prioridad a los de cuota que serán de 3.50, reiteró de La Vega, vocero de los colonos Al reducir los carriles crearán “verdaderas pistas de atletismo, donde sólo será posible el paso de personas y no de camiones”, reiteraron.

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