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jueves, 18 de febrero de 2010

Vecinos acusan albazo en Satélite.

Noticia:


Inició la construcción del Viaducto Bicentenario “aterrizado” frente a las torres de Satélite, a pesar del rechazo de los colonos de La Florida, quienes cuestionaron errores técnicos en el trazo de la nueva autopista de cuota.

En la madrugada de miércoles, con el apoyo de policías estatales y municipales, los constructores de la española OHL iniciaron excavaciones frente a La Florida en Periférico Norte, tramo que estuvo suspendido por tres meses por el rechazo de los colonos al proyecto ante el impacto negativo en materia ambiental y vial.

El delegado municipal Carlos Ortiz Abrego y la presidenta del consejo de participación ciudadana Ana Lilia García, firmaron la anuencia vecinal para la construcción del Viaducto Bicentenario “aterrizado” frente a La Florida y a las torres de Satélite.

Autorización que desató el enojo de los colonos de La Florida quienes protestaron ayer y al grito de “¡traidores!”, pidieron la renuncia de los representantes vecinales, por lo que calificaron como un “albazo”.

Con el apoyo de la policía municipal y funcionarios municipales, Carlos Ortiz y Ana Lilia García dieron una conferencia de prensa en el salón de fiestas Orfi, propiedad de la presidenta municipal, Azucena Olivares, y su esposo, Guillermo González.

En asamblea general realizada la noche del lunes, colonos de La Florida rechazaron aprobar el plano definitivo del Viaducto Bicentenario “aterrizado”, porque viola el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, consuma la desaparición de áreas verdes —ya afectadas ilegalmente— y porque la nueva autopista de cuota “no cumple los estándares nacionales ni internacionales para vialidades de alto flujo vehicular”, luego de un dictamen realizado por vecinos expertos en ingeniería, arquitectura y urbanismo.



“Construyen mal y a la mala”



Los colonos de La Florida pidieron la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto, para que “evite se siga construyendo mal y a la mala el Viaducto Bicentenario”, en una carta abierta en la que puntualizaron los errores técnicos del proyecto.

“Todas las entradas y salidas a dicha vía eliminan uno o dos carriles de Río San Joaquín, Periférico Norte, Gustavo Baz y Lomas Verdes, estrangulando y desviando el flujo vehicular, principalmente del transporte público”.

El caso más crítico, dijeron, es el de Lomas Verdes frente al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde los congestionamientos creados obstruyen el paso a las ambulancias.

Las entradas y salidas entre los carriles centrales y la lateral del Periférico no poseen el desarrollo geométrico necesario para permitir la visibilidad y anticipación necesaria que requiere una vialidad de alto flujo, indicaron arquitectos e ingenieros de la comisión técnica vecinal, en la carta dirigida al gobernador.

Los carriles centrales de Periférico Norte se estrechan ante el desplante de las columnas que soportan las dos plataformas construidas hasta ahora del Viaducto Bicentenario, justo debajo de donde Peña Nieto realizó la inauguración del primer tramo de la autopista de cuota.

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