Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Edomex evalúa recurrir a endeudamiento.

Noticia:


El gobierno estatal no descarta recurrir a endeudamiento para enfrentar las inversiones que se requieren en el oriente de la entidad para evitar nuevos desastres, dijo el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, al reconocer que las obras “prioritarias” acordadas con la Federación, por mil 200 millones de pesos, “abrirán un boquete financiero”.

En entrevista, el funcionario mexiquense reveló que esos recursos acordados en el seno del Fidemicomiso 1928, implican la suspensión de algunas obras que ya se tenían programadas incluso para el propio Sistema Cutrzamala, pero se debieron delinear las prioridades.

“Ahorita para la emergencia los mil 200 millones de pesos que comentabas se va a atender con recursos que ya se tenían para obras, incluso el Cutzamala, que son necesarias, es un tema de ajustar prioridades, la idea es que el fideicomiso va a tomar de esos proyectos internamente pero se genera ese boquete financiero”, señaló.

Debido a lo anterior en estos momentos nada es descartable, ni siquiera un préstamo.

“En la administración pública es muy difícil descartar cosas por completo. Nos vamos a mantener atentos, estamos en la lógica y nos mantenemos en la lógica de un endeudamiento negativo neto, en cero, pero eso si dejar el estado en mejores condiciones, ahora, si hubiera eventualidades futuras, yo te pediría no descartarlo”, señaló.

En entrevista, destacó que hasta el momento se han gastado más de 20 millones de pesos para atender las prioridades derivadas de la emergencia en materia de agua y alimentación.

Informó que el viernes estarán concluidos los censos de Chalco y Valle de Chalco, y se definirán los apoyos a cada una de las familias damnificadas.

No hay comentarios: