Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Sano, que la Iglesia opine: Carbonell.

Noticia:


La Iglesia católica puede opinar sobre cualquier tema, como la posibilidad de adopción de niños por personas del mismo sexo que contraen matrimonio, e incluso es válido que sus ideas las compartan a sus feligreses, dijo el doctor Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En la mesa redonda “División de poderes en la Constitución mexicana 1917-2010: Evolución, Retos y Perspectivas”, que se realizó en la Cámara de Diputados del Edoméx, el investigador aseguró que en las sociedades democráticas es válido que los ciudadanos de todos los sectores, viertan sus opiniones.

Carbonell consideró que los comentarios y opiniones del cardenal Norberto Rivera deben ser entendidos por el “contraste” de ideas y siempre respetados, aunque generen polémica.

Propuso que se hagan los ajustes necesarios a la ley para que una vez concluida la próxima contienda electoral por la presidencia de la República en 2012, los candidatos perdedores, en automático, pasen al Senado de la República.

Bajo ese mecanismo, se podrá tener un líder político y social, realizando acciones parlamentarias concretas, refirió. Y puso como ejemplo las elecciones pasadas: “En 2006 tuvimos un candidato —Felipe Calderón Hinojosa— con 15 millones de votos y otro —Andrés Manuel López Obrador— con 14 millones 760 mil, y al candidato que tiene casi los mismos votos que el Presidente —actual— lo mandamos a su casa”, a pesar de su alto porcentaje en sufragios.

No hay comentarios: