Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Pilotos de Lufthansa iniciarán huelga de 4 días.

Noticia:


Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa afiliados al sindicato Cockpit, mayoritario en la compañía, decidieron hoy por votación llevar a cabo una huelga, que comenzará el próximo 22 de febrero y se prolongará durante cuatro días.

Cockpit informó hoy que 93% de los pilotos votó a favor de esta acción de protesta, que comienza el próximo lunes después de la medianoche y concluirá el miércoles a las 24.00 hora local.

La huelga de pilotos afecta también a la filial de transporte de mercancías Lufthansa Cargo y a Germanwings.

La dirección de Lufthansa calificó la huelga de acción "desmesurada" , dijo que se prepara para afrontar la situación con el fin de reducir sus efectos en los viajeros y pidió a los pilotos que vuelvan a la mesa de las negociaciones.

Una huelga daña a la compañía, sus clientes y los empleados, señaló la dirección de Lufthansa, que aseguró que además de las reivindicaciones de garantía de empleos, el sindicato de pilotos exige intervenir en la dirección de la aerolínea, "demanda que no se puede aceptar" .

Lufthansa ofrece cambios de reservas de vuelos gratuitos para las personas que ya hubieran comprado un billete de avión para los días afectados por la huelga.

Cockpit, que interrumpió las negociaciones salariales en diciembre del año pasado, había convocado a votación a unos 4.500 pilotos de Lufthansa y sus filiales.

Para poder llevar a cabo una huelga era necesario la aprobación mínima de una mayoría de 70%.

El sindicato pide un aumento salarial de 6.4% durante un año, si bien estaba dispuesto a renunciar a ello en la ronda de negociaciones salariales si Lufthansa garantiza puestos de trabajo.

Lufthansa, junto con su filiales Swiss International, Austrian Airlines y British Midland, transportaron el pasado mes de enero 5.88 millones de personas, lo que supone 23.6% más que en igual periodo de 2009.

Esta mejora se produjo como resultado de la consolidación de sus filiales, sin ella Lufthansa registró una caída del número de pasajeros de 1%, hasta 3.73 millones de personas.

Además, el consorcio transportó en enero 131 mil toneladas, 17.2% más que el año anterior.

No hay comentarios: