Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

EU reporta 31 mil reclamos por desempleo más.

Noticia:


La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó en 31 mil y quedó la semana pasada en 473 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo en otro indicio de que los mercados laborales siguen débiles.

La mayoría de los analistas había calculado que la cifra semanal subiría a alrededor de 447 mil solicitudes.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes nuevas bajó en mil 500 y quedó en 467 mil 500, esto es unas 20 mil más que a comienzos de año.

En cinco de las siete semanas transcurridas de 2010 ha habido un aumento de la cifra de solicitudes del beneficio pagado por los estados.

En la semana que concluyó el 6 de febrero la cifra de personas que percibían el subsidio de los gobiernos estatales se mantuvo sin cambios, en 4.56 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por el subsidio por desempleo bajó en 24 mil y quedó en 4.59 millones, la cifra más baja en un año.

La cifra de solicitudes de subsidio es un indicador del ritmo de pérdidas de empleo, y la cifra de personas que continúan recibiendo el subsidio muestra las dificultades que hay para encontrar un empleo nuevo.

La disminución reciente en la cifra de personas que perciben el subsidio probablemente se debe más a que los trabajadores han agotado el beneficio cubierto por los gobiernos estatales, y no a que hayan encontrado empleo nuevo.

Según los datos del Gobierno, más de la mitad de las personas que reciben subsidio por desempleo agotan el pago estatal antes de encontrar un empleo nuevo. Habitualmente el subsidio cubre 26 semanas.

Como respuesta a la peor recesión económica en ocho décadas, el Gobierno federal ha aprobado programas especiales que extienden los beneficios por hasta 99 semanas en algunos estados con las tasas de desempleo más altas.

En los datos más recientes, que corresponden a la semana que concluyó el 30 de enero, había 6.08 millones de personas amparadas por los beneficios federales, esto es 274 mil más que en la semana anterior.

En total al 30 de enero había unos 11.8 millones de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 281 mil más que en la semana anterior.

En comparación con las cifras de hace un año, las solicitudes nuevas de subsidio estatal han bajado 24%, y las cifras de personas que perciben el beneficio han caído 2%.

No hay comentarios: