Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Influenza rebrota por el frío.

Noticia:


En las últimas dos semanas los casos de personas hospitalizadas en los servicios de Salud del Gobierno local por influenza A H1N1 se han más que duplicado, debido a que el frío y la lluvia favorecen la presencia de este padecimiento.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, comentó: “teníamos siete, teníamos nueve y el día hoy tenemos 17 casos, así que sí ha habido un incremento, no significativo, no para alarmarnos, pero sí para decirle a la población que hay que seguirnos cuidando todo febrero y todo marzo, por lo menos”.

El funcionario minimizó el repunte que se ha dado en este padecimiento en los últimos días: “hemos visto un pequeño incremento, muy leve, yo diría menos del cinco por ciento de lo que veníamos teniendo”.

No obstante llamó a la población a vacunarse en los distintos puestos ubicados en estaciones del Metro y en los propios centros de salud, ya que a la fecha no se han dejado de tener casos de enfermos y se han aplicado más de medio millón de vacunas.

En lo que falta de febrero y aún en marzo seguirá latente el riesgo de la aparición de más casos, por lo que convocarán a la gente a mantenerse alerta: “todavía nos faltan dos meses de probable repunte, esto no ha acabado”.

Gobierno apoya a Vargas

Sobre el caso del diputado local del PRI, Cristian Vargas, que permanece hospitalizado por presentar síntomas de influenza AH1N1, el funcionario aclaró que aún no se ha confirmado por laboratorio que tenga esta enfermedad, pero se encuentra grave por un cuadro de neumonía.

Explicó que cuando comenzó a sentirse mal, el legislador acudió a una consulta privada donde le recetaron un antibiótico y después de tres días acudió a hospitalizarse, tuvo que ser intubado y permanece en terapia intensiva.

Actualmente recibe tratamiento con Oseltamivir y Zanamivir y aunque está en un hospital particular, un especialista de la Secretaría de Salud local acude tres veces al día a revisarlo.

Ahued dijo que la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le pidió apoyo para su compañero de bancada, por eso se tomó la decisión de enviar al doctor. Aclaró que por la situación, se optó por vacunar a todo el personal de la ALDF aunque no existe ningún cerco sanitario en el lugar.

No hay comentarios: