Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Detectan fisura en tramo del río, pero en Ixtapaluca.

Noticia:


Los ayuntamientos de Valle de Chalco e Ixtapaluca se declararon en alerta máxima porque detectaron nuevas fisuras en el río de la Compañía, lo que pone en riesgo a miles de familias ante la posibilidad de un nuevo desbordamiento como el ocurrido apenas el viernes 5 de febrero.

El alcalde de Ixtapaluca Humberto Navarro advirtió que detectaron dos fisuras del lado de la colonia El Molino, por lo que 7 mil familias corren peligro de sufrir daños si se escapan las aguas residuales hacia esa zona habitada.

El edil precisó que a la altura del kilómetro 27.7 de la autopista México-Puebla encontraron un hundimiento a lo largo de 200 metros que ha provocado que un talud del canal se incline 45 grados.

Navarro aseguró que en otro punto, donde hace unos meses se presentó una fractura, también del lado de la colonia El Molino, hay filtraciones de aguas negras. Conagua colocó ahí hace unos meses placas de acero para impedir el escurrimiento de agua.

La tarde de ayer, un grupo de 150 vecinos de esa colonia bloqueó durante una hora los dos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27.5, para exigir a la Conagua que selle las fisuras que se han encontrado.

Los residentes liberaron la vía luego de que Conagua se comprometió a realizar trabajos en el área donde hay “lagrimeo” de aguas negras.

El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, explicó que la noche del martes se abrió parte del dique del río de la Compañía que fue sellado el domingo pasado. El funcionario federal afirmó que durante esa misma noche se cerró de nueva cuenta.

Miguel Ángel Vázquez, director del Organismo de Cuenca Valle de México, informó que la fisura “ya la verificamos, ya se tomó en consideración y será de los trabajos que habremos de realizar antes de retirarnos, no es raro encontrar esas fisuras, los bordos están construidos a base de arcillas, que es un material que bajo el efecto del sol se deseca, pierden consistencia y por lo tanto se abre”.

No hay comentarios: