Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Ecobici arrancó con 300 usuarios.

Noticia:


En su primer día de funcionamiento normal, el sistema de transporte público individual Ecobici alcanzó 300 inscripciones, 90% de las cuales se realizó vía internet, según la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con la dependencia, hasta antes de su inauguración, el sistema ya contaba con algunas preinscripciones de empleados de los corporativos bancarios ubicados en Reforma y algunas zonas donde existen estaciones de este nuevo sistema.

Luego de su inauguración el martes pasado, 109 personas lograron ingresar sus datos y hacer el pago de 300 pesos con su tarjeta bancaria. Fuentes de la secretaría informaron que en un momento del día la página electrónica para el registro se saturó, pues unas 450 mil personas intentaron ingresar para informarse o realizar la solicitud.

Ayer, unas 200 personas más proporcionaron sus datos e hicieron el pago correspondiente.

Arrancan cambios en el RTM

A partir de hoy se encuentran vigentes nuevos derechos para peatones y ciclistas, así como el endurecimiento de sanciones existentes y la aplicación de otras que no había en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El GDF publicó ayer las modificaciones a esta norma, que prohíbe a los vehículos motorizados transitar en vías exclusivas de circulación ciclista, como las ciclovías, o de lo contrario sus conductores se harán acreedores a una sanción de 40 días de salario y la unidad irá corralón.

En vías primarias la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora, pero en zonas de tránsito calmado, la máxima permitida será de 30 kilómetros.

Para quienes incumplan con estas disposiciones, la sanción será equivalente a cinco días de salario, igual que quienes cambien de carril sin indicar la dirección, multas que no existían.

En el caso de las vías peatonales, la velocidad máxima establecida es de 10 kilómetros por hora y violar la norma dará paso a una multa de 20 días de salario.

Otras obligaciones que no tenían sanción en el Reglamento anterior y que a partir de este jueves ya las consideran son no dar preferencia de paso en un cruce de vía secundaria sin semáforo, es decir, hacer el uno a uno.

Cuando no respeten el derecho de preferencia del peatón y la acera se encuentre afectada por obras, los conductores se harán acreedores a una multa de 10 días de salario, igual que aquellos que no den preferencia al ciclista en vías destinadas para ellos.

No hay comentarios: