Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Coca pierde round en guerra de colas.

Noticia:


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un proyecto de sentencia que proponía amparar a Coca-Cola Company en contra de una resolución que emitió la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), con base en la cual multó a la refresquera con 10.5 millones de pesos por incurrir en prácticas monopólicas.

En la práctica, con esta decisión, Coca-Cola perdió una batalla en el litigio conocido como "La Guerra de Colas" que lleva 10 años.

Aunque aún mantiene la esperanza de obtener la protección de la justicia federal, pues el juicio sigue en curso.

Por cuatro votos contra uno, la mayoría de ministros acordó desechar un proyecto que presentó su compañera Olga Sánchez Cordero, en el que proponía amparar a Coca Cola y dejar sin efecto la resolución de la Cofeco, a raíz de la cual se tomaron medidas para evitar que esta compañía le exigiera a las tiendas del país que sólo vendieran su producto y no ofertaran otro tipo de bebida carbonatada.

La Cofeco sancionó a Coca Cola a raíz de una denuncia que promovió su contrincante Pepsi Cola, en la que la acusó de incurrir en prácticas monopólicas, que, a la postre, fueron confirmadas por el órgano encargado de combatir los monopolios en el país.

Una vez que el proyecto de Sánchez Cordero se desechó, el caso se le turnará a un nuevo ministro para que elabore uno nuevo, el cual puede proponer nuevamente amparar a Coca Cola, aunque por argumentos distintos a los que uso la ministra, o negar la protección de la justicia federal y ratificar la decisión de la Cofeco.

Para que se elabore el proyecto y se dicte sentencia no existe un plazo establecido.

No hay comentarios: