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jueves, 18 de febrero de 2010

Un camión lleno de persianas.

Noticia:


ZebraHouse no pretende tapar el sol con un dedo, sino crecer dentro del mercado residencial con la venta de persianas desde una unidad móvil.

Se trata de artículos motorizados y con tecnología que combate las bacterias del ambiente, de acuerdo con Gabriel de la Fuente, director general de la firma, quien confía que su sistema de distribución le facilitará el contacto con los consumidores.

Para 2010, el proyecto de la empresa consiste en abarcar nuevos sectores de la sociedad, pues aunque el arranque fue bueno, sin ser ajenos a la crisis, las ventas disminuyeron entre 10% y 12% en 2009; es decir, una reducción de 13 mil unidades, pero al cierre de ese mismo año logró un ritmo de crecimiento de doble dígito, al producir 3 mil 500 piezas mensuales que esperan superar este año.

¿Cuándo inició el proyecto?

Hace 8 meses, el proyecto denominado Zebrahouse Mobilshop es nuevo y actualmente tenemos 3 unidades funcionando pero deseamos que sea mayor en poco tiempo y ganar mayor participación de mercado.

¿Cómo surgió la idea de las tiendas móviles?

Cuando nos percatamos que la gente no quería poner en riesgo su capital y se nos ocurrió el producto que es un camión al cual se le adapta una caja seca y se conforma como una tienda móvil en la cual el distribuidor invierte en un activo y el riesgo de su capital es mínimo comparado con sus posibilidades de ganancia.

¿A quién está dirigido este negocio?

A nuestros prospectos de distribuidores como una opción más y no tener que hacer grandes inversiones en un local donde tendrían que pagar renta entre otros insumos que disminuirían sus ingresos.

¿Qué tanto baja la inversión del distribuidor?

Para convertirse en distribuidor de persianas la inversión parte desde 150 mil pesos que contempla al chasis-cabina, además de ser asesorado el nuevo inversionista en el área de estrategia de ventas.

La estrategia se basa en pedir permiso en algún desarrollo donde hay 500 departamentos por ejemplo, se negocia con las administraciones y así se captan potenciales clientes llevando el producto directamente al consumidor.

¿Cuál es su nicho de mercado?

El producto se consume principalmente en el sector residencial sobre el de oficinas corporativas y ante la competencia el costo es bajo tomando en cuenta que el producto es caro, pero integramos la motorización para casas inteligentes que es la tendencia.

En el Distrito Federal el radio de acción es limitado pero muy definido pues el nivel económico de los consumidores se concentra en zonas residenciales de alto poder adquisitivo como Santa Fe, Polanco e Interlomas.

¿Qué ventaja tienen una persiana contra una cortina?

La primera es el menor almacenaje de polvo y existen más de cien opciones de cortinas y persianas destacando las antibacteriales que logran eficiencia de energía al estar hechas de fibra de vidrio y PVC, bloqueando los rayos ultravioleta y manteniendo la temperatura de un habitáculo agradable.

¿Cuál es la visión de la empresa?

Aunque no buscamos "masificar" el producto, ya que estamos posicionados en un segmento alto, tenemos algunos distribuidores que ya buscan su tercera tienda, principalmente en Puebla, Cuernavaca, Aguascalientes y San Luis Potosí.

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