Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Hallan tumbas de dinastías Qing y Yuan en China.

Noticia:


Dieciocho tumbas de dos épocas imperiales distintas fueron encontradas durante las obras de construcción de un trasvase en la provincia septentrional china de Hebei, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Dos de las construcciones funerarias, que se hallaron en la localidad de Xingtai, pertenecen a la dinastía Yuan (1206-1368), cuando China estaba dominada por los descendientes del soberano mongol Gengis Khan, mientras que las otras 16 son de la dinastía Qing (1644-1911), última que gobernó en el país.

Las más recientes contienen más de un centenar de valiosas piezas de porcelana, pero las dos de la época mongol probablemente fueron saqueadas, destacaron los arqueólogos.

En la zona ya se habían descubierto con anterioridad tumbas aún más antiguas, algunas de ellas incluso con 2 mil 500 años de historia.

Los arqueólogos estiman que el reciente hallazgo permitirá conocer más datos de la historia local de Hebei y las antiguas tradiciones de la provincia, que rodea a la capital china.

El trasvase en cuyas obras se descubrieron las 18 tumbas es un gigantesco proyecto por el que se transportará agua del río Yangtsé al árido norte de China a través de tres canales, una de las obras hidráulicas más ambiciosas del país asiático.

No hay comentarios: