Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Lluvias ponen en alerta al gobierno capitalino.

Noticia:


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) puso en marcha el Operativo Unidad Tormenta para prevenir y atender cualquier contingencia que se derive de las lluvias atípicas, como las que dejaron inundadas varias colonias de la ciudad de México.

Miguel Ricaño Escobar, coordinador de la unidad, dijo que todo el personal y equipo está en alerta para detectar y solucionar posibles encharcamientos y congestionamiento de vehículos.

Cuadrillas de trabajadores, apoyadas con equipo hidroneumático, se desplazarán a los 95 puntos críticos donde pudiera registrarse alguna eventualidad.

En un comunicado informó que a partir de ayer coordina sus trabajos con las 16 delegaciones, la Secretaría de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública.

Adicionalmente junto con otras dependencias, acelera los trabajos para prevenir nuevas contingencias ante la probabilidad de más aguaceros.

Hizo un llamado a la población a no depositar basura en calles y avenidas, ya que se obstruyen las alcantarillas.

Ante cualquier eventualidad, el gobierno del Distrito Federal puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5654-3210 del Operativo Unidad Tormenta; 5658-1111 de Locatel, y el 066.

Presencia en El Arenal

Ante las lluvias que han comenzado a registrarse de nueva cuenta en la ciudad, el GDF mantendrá su presencia en la colonia El Arenal, donde la gente aún teme que vuelva a ocurrir otra inundación.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, dio a conocer que la noche del martes se reunió con Marcelo Ebrard, titular de la administración capitalina, quien lo instruyó a mantener presencia en el lugar y ayudar a la población.

El funcionario aseguró que la situación epidemiológica en esta parte de la ciudad se encuentra controlada, pero se continúa con la prestación del servicio médico las 24 horas del día.

De las 4 mil consultas que se daban por día al inicio de la contingencia, en la actualidad se dan cerca de 800. El principal problema es el dermatológico, ya que la gente estuvo varios días en contacto con aguas negras. También se registran problemas de conjuntivitis, enfermedades de vías respiratorias y gastroenteritis, pero ninguna persona que padezca hepatitis o cólera.

Delegaciones se preparan

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Tláhuac se declararon en alerta por las lluvias que desde ayer caen en la ciudad, y se preparan para atender inundaciones. En Gustavo A. Madero, unos mil trabajadores de las áreas de Servicios Urbanos y Desarrollo Social se mantuvieron concentrados para auxiliar a las familias que lo necesiten, en particular en la colonia Cuchilla del Tesoro.

En Azcapotzalco se realizaron acciones preventivas y de monitoreo del río Hondo y en zonas susceptibles de encharcamientos, ante el pronóstico de 36 horas de lluvia que realizó el Servicio Meteorológico Nacional. Unos 60 trabajadores de Obras y Desarrollo Urbano comenzaron desde la mañana labores de limpieza de la red de drenaje con equipos hidroneumáticos, para garantizar la descarga adecuada de agua pluvial.

Los trabajos se realizaron en la parte baja de la delegación, que comprende colonias como San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro Xalpa, San Miguel Amantla y Santiago Ahuizotla.

En Tláhuac, la Dirección de Protección Civil realizó recorridos y monitoreo constante en la zona del Canal General, que se une con el de la Compañía, para evitar riesgos de inundación. La dependencia aseguró que por el momento los niveles “están bien”, y se espera que los trabajos realizados por el estado de México y la Conagua en el río de la Compañía, sirvan para contener filtraciones.

No hay comentarios: