Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

Juez ordena liberar a único implicado en muerte de Will.

Noticia:


Una juez federal con sede en Oaxaca ordenó poner en libertad a Juan Manuel Martínez Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y único implicado en el crimen del periodista estadounidense Brad Will, ocurrido durante el conflicto magisterial de 2006.

La juez del quinto distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, resolvió el juicio de amparo 941/2009 presentado por la defensa y en contra del auto de formal prisión, determinado por el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Colmenares, por el delito de homicidio calificado.

La abogada de Martínez, Alba Cruz, explicó que con el amparo de la justicia federal espera que su defendido “en 24 horas obtenga su libertad, debido a que no hay elementos para procesarlo”.

En la resolución se establece que Juan Manuel Martínez Moreno no tiene ninguna responsabilidad directa en el asesinato del extranjero; se argumenta que hubo pruebas prefabricadas realizadas por el Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El también abogado del activista, Giliberto López Jiménez, logró la excarcelación de Flavio Sosa Villavicencio, principal dirigente de la APPO.

Término de 24 horas

Dijo que una vez resuelto el amparo la justicia de Oaxaca tiene un término de 24 horas, a partir de que la sentencia causa ejecutoria, para sacar de prisión a Martínez Moreno.

De acuerdo con la causa 155/2008, Juan Manuel Martínez, según testigos, había realizado un único disparo a quemarropa contra el periodista estadounidense, el 29 de octubre de 2006, cuando se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO y policías municipales de Santa Lucía del Camino.

Luego de tres años de alegatos en los tribunales, se desvanecieron los señalamientos que responsabilizaban al único presunto implicado del crimen. Martínez Moreno se encuentra en una pequeña crujía de la penitenciaría central de Ixcotel, donde siempre ha denunciado que es preso político de los gobiernos de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz.

No hay comentarios: